Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    No roza es el desgaste y el flash de la foto que da esa impresión.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    En ese caso habría que ver si las 2 pastillas presionan por igual y si una es más rápida que la otra en llegar al disco, lo cual, prácticamente se comería casi todo el marrón de frenado ( ¿algo de aire en la más lenta?). Luego, imagino que los compuestos sean iguales ( no me refiero al mismo tipo de pastilla sino que en su fabricación...no sé si me explico, es raro peero...) y que la pastilla como pista de frenado no estén contaminadas lo que dificultaría el frenado pero no el desgaste.
     
  3. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    Con lo que me comentas no es normal, pues ajustaré limpiare bien los pistones en el cambio de pastillas, con su pulgado, la frena bien eso si las últimas 2 salidas me a metido vibraciones en el cuadro en frenadas de poquísima fuerza pero na del otro mundo.
    Que pastillas serían las más idóneas, e leído que las originales son un asco.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema está bastante claro en la foto. La pinza no está bien centrada en el disco, y por eso te gasta más de un lado que del otro. Lo primero para el buen funcionamiento de un freno de disco es que la pinza esté bien centrada en el disco, el disco tiene que pasar exactamente por el centro de la pinza para que todo funcione correctamente. Después, hay que centrar bien los pistones, que salgan lo mismo de cada lado, para que no rocen las pastillas en el disco.

    En la foto, la línea roja que es el disco debería estar perfectamente centrada entre las líneas rojas, que marcan la hendidura para el disco en la pinza.

    upload_2020-5-24_12-25-13.png
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no gasta las pastillas dado que, a pesar de rozar, no hay presión y sin presión no hay desgaste.
     
  6. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    No roza!! Y esta bien centrada!! La culpa es de la foto!!!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  7. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    La diferencia de desgaste es mínima tiene una diferencia de 0.6 mm entre la parte más gastada de la que menos, la cosa es que vibró en una frenada muy suave y me fijé!! Si no me ubiese vibrado ni me habría fijado pues va perfecta. E visto la pastilla un poco desgastada desigual y me decidido en sustituirlas.

    Por lo visto no es normal limpiare y ajustaré bien todo al montar las nuevas.

    Solo querría saber que pastillas comprar ya que leído que las originales son penosas.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    No roza, vale, pero no está centrada, eso me parece bastante claro, la verdad, y de hecho, aunque no hubieses puesto foto, ese es el motivo por el que se desgasta más un lado que el otro en una pinza de freno, vamos.
     
  9. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    Si fuese de un centrado deficiente ( que yo sepa el centrado va como te pida el freno pues si lo centras a la perfección te "puede" hacer ruidos, siempre hay un marjen de centrado) tendría las 2 pastillas desgastadas mal no solo 1. Pero vamos cuando monte las nuevas centraré lo mejor posible como siempre.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  10. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    Mira los huecos de la pinza (flecha naranjas) con el disco (línea verdes) [​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, lo veo. Lo veo bien descentrado, como te estoy diciendo :D;)
    No sé exactamente qué quiere decir como te pida el freno, pero me temo que no es como te pida el freno, sino perfectamente centrado. Eso de como te pida el freno me suenta a soltar tornillos, apretar maneta y apretar tornillos, que es la mejor manera de llevar la pinza descentrada.

    Como te he dicho, se centra la pinza a la perfección y se eliminan ruidos y roces centrando pistones, y es como el freno irá perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    Si esa es la explicación, centro a la perfección primero si hace ruido de roces pues como as dicho apretar freno soltera tornillos y volver apretar así sucesivamente hasta que no roce nada de nada, una decentracion de la pinza de 2micra no es nada, ojo los discos suelen tener una cierta ondulación, por eso las pinzas traen un taladro con algo de juego.

    Como dices si centro a la perfección y al girar la rueda esta se frena, entonce que hago la dejo así porque esta centrado a la perfección?

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No tiene que frenarse la rueda porque si los pistones salen igual en ambos lados no tienen que rozar el disco.
    Si son rozes aleatorios es culpa del disco ligeras ondulaciones..... Con la mano limpia mismamente las corriges doblando con sutileza el disco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Presión no hay o es mínima, pero rozamiento sí, y al menos en mi caso lo noto un montón...debo ir con las fuerzas muy justitas para notarlo.
     
  15. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    A veces el problema no está ni en el centrado de la pinza ni en la ondulación del disco sino en un problema interno de la pinza. El líquido tiene que empujar por igual a todos los pistones pero si uno de ellos tiene mayor fricción o rozamiento contra la camisa este ejercerá menos presión contra la pastilla y por lo tanto tendrá una fuerza menor para aplicar contra el disco. Hay creo que tienes el problema. Un lado de la pinza te está ejerciendo menos fuerza que el opuesto y por la tanto desigualdad en el desgaste de las pastillas. Esto es algo habitual en la automoción.Lo comentó por experiencia dilatada en automoción.
    Es mi opinión. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Te estoy dicendo que eso está mal. Ese descentrado si es algo, es lo que hace que te pase lo que te pasa. Las pinzas no se centran así. Se centran bien y punto. Lo que no me estás leyendo es que luego tienes que centrar los pistones. Eso es lo que hará que no haya roces y ruidos, pero que la pinza esté bien centrada.

    El disco puede estar torcido, pero eso no tiene nada que ver. Si lo está, se endereza, lógicamente.

    Aquí puedes verlo:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    209
    Exacto es lo mismo que estaba pensando, solo preguntaba por aquí por si alguien le había ocurrido, por si era algo de las pastillas originales que e oído que son basura, bueno buscaré unas pastillas y limpiare todo muy bien ( desmontar pistones y limpiar camisas)

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    El líquido, de hecho, nunca empujará 100% igual todos los pistones, pero esa no es la cuestión. En las bicis, como las piezas son más pequeñas, ligeras y se ejerce menor presión, todo es más sensible que en automoción. En automoción nadie se dedica a centrar los pistones de las pinzas pero en las bicis, si quieres que tus frenos vayan bien, si. Cuando coges un poco de práctica son apenas 10 segundos y tienes los frenos siempre centrados y perfectos.

    Insisto, por mi dilatadísima experiencia con frenos de disco de bici, el problema del desgaste desigual de pastillas es por la pinza descentrada. Qué casualidad que en este caso también coincida, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Las pastillas que me venían de origen estaban cristalizadas y tuve que quitarlas de inmediato ya que no tenían mordida. Compre unas performance azules creó normales y cambió radicalmente la frenada .

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Se ve mucha mugre es las paredes de los pistones y los de la izquierda bastante más salidos que los de la derecha. Es posible que por la mugre impida a estos retornar a su posición de reposo. Antes de cambiar pastillas limpiaría bien los pistones con limpiafrenos y lubricaría con muy poco aceite ( fino) sus paredes para que no se resequen los retenes. Una vez todo limpio , introduciría los pistones hacia adentro suavemente y sin problemas. OJO cuando vas a montar pastillas nuevas ya que hay que comprobar el nivel del líquido de frenos y ajustarlo a las nuevas pastillas o posiblemente salgas por orejas ( freno delantero) incluso sin frenar ya que en el sistema hay demasiado líquido para las pastillas nuevas (por el mayor grosor de la pastillas nuevas) y hará presión contra ellas frenando la bici, moto o coche y puede que de forma muy brusca y el riesgo de accidente, incluso en plena recta. Tenlo en cuenta.
     

Compartir esta página