Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    A mi me llegaron el miércoles, también con maneta HC

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  2. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.823
    Me Gusta recibidos:
    439
    Ubicación:
    JAEN
    compis, siguiendo vuestros consejos monte unas manetas xtr m9000 y las pinzas magura mt8 sl, se han quedado impresionantes, tacto buenisimo, el que a mi me gusta, y un peso de escandalo, 190grs delantero y 200grs traser.
    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola donde me aconsejáis comprar latiguillo para magura mt7 tengo un problema con mi freno trasero siempre que purgo sale aire y cuando lo purgo salgo y me frena algo no muy bien que no clava y cuando vuelvo ya no frena nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Entiendo que es la maneta que se te viene abajo el problema.
    Si el tacto de maneta es bueno pero no frena es tema de pastillas o disco contaminados.
    Si no pierde aceite por ningún sitio es que te queda aire después de la purga.
    A veces los frenos son muy cabr0nes con el purgado.
    No gastaría en un latiguillo si no tienes fugas.
    Mirate los vídeos y los mil trucos que hay por ahí a ver si consigues sacar esas burbujas rebeldes


    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    17.031
    Ubicación:
    Barcelona
    Incluso con buen tacto en la maneta es más probable que sea aire que contaminación. Un poco de contaminación no hace que no frene nada y un mucho es muy evidente y uno ya se da cuenta. En cambio, un poco de aire en el circuito puede hacer que el tacto parezca bueno, pero no transmite la fuerza de la maneta a la pinza. Y cuando se calienta el sistema, el aire se dilata y aumenta el efecto, de modo que frena menos que antes.

    Me repito más que la cebolla, pero es que el problema de un sistema de frenos que no va bien es el 99% de las veces aire en el circuito. No sirve de nada purgar 1.000 veces si las 1.000 veces haces lo mismo, porque lógicamente el resultado será el mismo: un sistema de frenado mal purgado. A purgar también se aprende, tanto a hacerlo bien como a aplicar trucos para asegurarte de que queda bien el sistema.

    Y estoy de acuerdo con @Hans_bike: si no ves claramente una fuga, es decir, no ves que en algún punto salga líquido de frenos porque está dañado o mal montado, es no es el latiguillo y no vale la pena cambiarlo. Lo que pasa a veces es que cambias latiguillo o juntas y después va bien, pero no es porque estuvieran mal, sino porque después de cambiarlos has purgado desde cero y te ha quedado bien.

    Yo haría un purgado mediante vacío como ya te expliqué, pero con paciencia, hasta que no salga ninguna burbuja, y sacude bien todo el circuito, especialmente pinzas y manetas, para que se suelte cualquier burbuja rebelde que esté ahí enganchada.
     
  6. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Vale el vacío la maneta por debajo de la pinza y aspiro pero sube aceite al aspirar también y mi cable va interno pego en la maneta y pinza y cuando acabo el vacío quito la jeringa de la pinza y sale liquido puede ser que en ese momento me entra el aire o algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    17.031
    Ubicación:
    Barcelona
    También puedes aspirar desde la maneta.

    Al aspirar, lógicamente aspiras también aceite que luego hay que volver a meter en el circuito. La propia meneaba del depósito de expansión también hace que antes de tapar la purga salga un poco de aceite. No pasa nada, no entra el aire entonces.

    Casi seguro lo que te pasa es que sigue quedando aire dentro.
     
  8. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Probaré desde maneta a ver y os cuento si e conseguido algo otra cosa son los mt7 edición macaskill sobre la maneta hc3 las regulaciones influyen para el purgado y luego la ruleta que hay en la bomba gira para los dos lados sin ningún tope en los mt7 normales que tengo tiene como tres posiciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    E ido a hacer el vacío desde la maneta y e apretado la maneta un par de veces y me a tirado liquido por aquí por donde aprieta la maneta[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    17.031
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la maneta tiene la regulación de la posición del émbolo en reposo, entonces tienes que purgar con el émbolo sacado a tope, es decir, con el circuito hidráulico del mayor tamaño posible.
     
  11. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas. Quería unos frenos con maneta de un dedo que sustituyeran a mis XT traseros de dos pistones. Al final compré dos frenos Magura Mt5 en oferta en rcz y hoy me han llegado las manetas hc un dedo que pedí en alltricks. Pues vaya chasco, las palancas son como las que llevan los frenos, para dos dedos. Voy a devolver las palancas y estoy pensando en poner a la venta los frenos. Además, no caí que mi freno XT y el pulsador comparten soporte. O sea, que me parece que voy a desistir de cambiar los frenos y pondré a la venta los nuevos.
    Los Magura están completamente nuevos porque no están montados todavía. Las palancas son las cortas HC de dos dedos y el latiguillo es largo para freno trasero. Puedo aportar la factura. También compré pastillas Galfer moradas para Mt5 aprovechando una oferta en Deportes Moya y para ahorrarme gastos de envío que están nuevas porque tampoco están montadas.
    Pues nada, lo dicho, si alguien le interesa estos frenos y no esperar el mes y medio que esperé yo con rcz y contando con que vuelva a salir la oferta que me lo diga. Saludos.
     
  12. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    E puesto la bomba y maneta de mis mt7 normales y ya frena que puedo hacer ahora se puede reparar la bomba o hay que comprar una entera?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    *****!!!! Era eso lo que me fallaba!! Venga a purgar y no frenaba!! Ya lo he puesto OK!! Lo único, tengo el vástago de la delantera partida y no encuentro recambio... Me da que al final, quitaré las palancas mt8 y pondré de momento las xt con las pinzas mt8...

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    17.031
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa, no se puede reparar.
     
  15. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    ***** poes valla putada Nadie la a reparado ?? El servicio oficial me dice que tampoco se puede reparar alguien sabe donde comprar a buen precio si no se puede reparar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Tengo una maneta MTS con el émbolo, si te vale es tuya sólo por el envío.

    Te mando fotos mañana si me acuerdo.
     
  17. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Te mando mp


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Nadie desmontó la bomba ni sabéis donde comprar a buen precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    A mi se me rompieron dos por el mismo sitio que a ti, al final me canse y compré bomba completa shimano slx 7100 por 64eu la pareja, hace un mes y perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Las manetas de magura dejan mucho que desear, como te salga una porculera date por j0dio, yo he cambiado las de unos mt4, por unas xt y fuera problemas, claro que fue una casualidad encontrarlas por 30€, pero ni punto de comparación.....
    Un saludo y suerte
     

Compartir esta página