Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.123
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, hay más consideraciones a tener en cuenta que no garantizan un funcionamiento compatible. En concreto, el punto más significativo y del que se deriva gran parte del diseño de un freno, es el punto de ebullición de los líquidos usados, que determina en el diseño el volumen relativo de líquido en la pinza y en la bomba. La pinza de los Magura puede tener más volumen y por lo tanto funcionar con mayor desplazamiento porque su líquido es mineral, que tiene un punto de ebullición más bajo y por lo tanto requiere o bien menor capacidad de subir de temperatura o bien mejor refrigeración. Eso podría querer decir que una maneta diseñada para DOT pudiera no bombear suficiente cantidad de líquido para una pinza de mineral.

    Por eso, por ejemplo, la pinza Hope RX4 (pinza para frenos de carretera) para manetas Shimano (mineral) o SRAM (DOT) son de un tamaño diferente (mayor para el caso Shimano) en lugar de ser la misma pinza.

    No sé si en el caso concreto de maneta Hope y pinza Magura el funcionamiento sería aceptable o no, haría falta probarlo en el campo para determinarlo. Pero en principio y por diseño no se puede garantizar que fuesen a funcionar correctamente.
     
  2. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Me gustaría probar la mezcla pero me dijo un preparador de frenos que el liquido ni olerlo uno para el otro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Que me recomendáis con los frenos soy muy amante de magura por estética de echo me compre los magura macaskill y tengo los normales también pero me están dando muchos problemas más de la cuenta y Nose que hacer con ellos si pasarme a hope que no me gustan estéticamente pero dicen que son mejores o reparar estos mismos que hago?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
  5. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Qué pastillas usáis??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. RodaCHMB

    RodaCHMB Novato

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,
    Yo probé las de serie, jagwire, ashima y las Magura race. Para mi no hay comparación, las Race me gustan muchisimo mas
     
  7. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias a ver la gente que dice más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.318
    Me Gusta recibidos:
    4.176
  9. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pastillas y discos alante y atrás? Que lleváis medidas y marcas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Perdón me mando dos de vez
     
  11. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    He comprado una bici, nueva a montada por un particular.

    El problema que tengo es con los frenos, son unos Magura, no se el modelo (lo podeis ver en el video).

    El primer problema viene con la maneta derecha, "salta" hacia adelante, frena bien, pero da un salto hacia adelante y queda más separada del manillar, freno, queda en su sitio, pero al pillar terreno irregular vuelve a saltar...



    El segundo problema, con el freno izquierdo, tengo que apretar hasta tocar el manillar para frenar fuerte...



    He llevado la bici al taller, pero no me han dado solución...

    Con solucionar lo del freno delantero me conformo, servirá con purgarlo?

    Os dejo videos para que lo veais.
     
  12. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Hola chicos. A ver, ahora mismo tengo los frenos Shimano slx montándos en mi top fuel 2020. Antes llevaba unos xt en mi anterior bici y bueno, por mucho que digan que los slx son los xt de hace 2 años...tengo mis serias dudas viendo como van...así que estoy pensando en cambiar. Me gustan los magura y estoy entre mt5 o mt7...supongo que los mt7 serán mejores claro...solo por gama. Que tal van? La idea es de 4 pistones, que soy un tio pesado jeje.
     
  13. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues con la fama que tienen los XT ....yo tengo magura y me dicen que cambie,pero si me van bien para que ,eso si sangrar se los llevaré al mecánico, amigo y económico, con lo fácil que es sangrar- cambiar líquido en los Shimano.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  14. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.033
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola
    Alguien sabe dónde conseguir el pistón de la maneta magura, mt8
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    S no ha cambiado, Magura no vendia recambio de sus frenos.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  16. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    39
    Y si se los mandas a ellos te reparan eso o te lo ponen todo nuevo??

    Otra cosa que discos y medidas lleváis y pastillas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Lo del freno delantero ( maneta maneta izquierda)...Pero ¿aún no has purgado y ver nivel de líquido es correcto? Ese problema puede ser por varias causas como: falta de un purgado y por tanto de nivel de liquido, líquido defectuoso o viejo, escape de liquido en algún punto del sistema ( mira si gotea por algún sitio), que tengas las pastillas muy gastadas, que los pistones de la pinza estén muy sucios y no corran bien (también debido falta de líquido), que tengas alguna goma o reten de la bomba o pinza en mal estado y se escape líquido del sitio donde tiene que estar ( no hace falta que salga al exterior )...no se si me dejo alguno.
    En tu caso, lo mas sencillo es que mires estado de las pastillas ( si estan así así yo las cambiaría por ahorrarme el tener que volver sacar líquido y purgar) y que estén lo suficientemente cerca del disco para que no roce, los pistones tocando las pastillas y ya con eso ir rellenando y purgando el sistema. Si no consigues tacto duro e inmediato al apretar, algo está mal, o la forma de hacerlo o un reten del sistema falla.
    Advertencia: cuando renueves pastillas, quita líquido nivelando de nuevo y purga, o saldrás despedido por el manillar ( bloqueo freno) o clavada del freno trasero
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Los frenos tienen pinta de ser unos Magura MT2. Por cierto por la pinta de los frenos parece estar la bici niu, niu. Enhorabuena y a disfrutarla.
    Efectivamente son unos MT2

    y como dicen en los comentarios, creo que Magura los ideó así para que, en caso de accidente, saltara la maneta a la mínima y no dañara la bomba.Pero algo no cuadra en esa suposición En algún comentario dice que al fin Magura se los cambió por unos nuevos. Mira si puedes hacer tu garantía, aunque creo que Magura garantía a segundas manos ¡ufff! Pero por probar...el no ya lo tienes si no la gestionas.

    Seguramente dentro tenga un O ring de goma o plástico que se ha engrandecido donde se introduce el vastago y por ello sale fácilmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2020
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los SLX no es que sean los XT de años anteriores si no que son practicamente iguales a los XT de ese mismo año. Dales una oportunidad, un buen sangrado y centrado de las pinzas y prueba. Si no ten convencen después mira otros, pero así de primeras. O puedes intentar lo de meter unas pinzas Magura en esas manetas, aunque yo no lo veo necesario.

    Llevo SLX en la On One y cero problemas.
     
  20. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    Si, los SLX, la pinza es la misma, y la maneta cambia, que no tiene el tornillo de regulación Freestroke, y los puntitos en las manetas. El resto igual.
     

Compartir esta página