Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. raxor

    raxor Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Como somos muchos los que hemos comprado Specialized y a los que nuestras bicis nos han venido con estos frenos veo conveniente trasladar al foro general la solución a los problemas de estos frenos que a mi me ha funcionado.

    Los Magura MTS son una edición especial para Specialized que se encuadrarian entre los mt4 y los mt6, solo son 20 gramos más pesados que los mt6 y pesan 640gr el par con discos de 160mm incluidos.

    Al principio estos frenos junto con las ruedas eran uno de los dos componentes que más rápido quería cambiar. Tenían un problema de ruidos brutales, vibraciones muy molestas, daban poca fiabilidad con una mordiente irregular y algo de efecto abs, por otro lado (en mi caso que peso 85 kg) en frenadas muy fuertes y largas había llegado a tener fading quedándome literalmente sin frenos.

    Vamos, inadmisible.

    Pues solo deciros que no los malvendais. Creo que ya he dado con la tecla. Son unos frenos muy buenos, ligeros y nada ruidosos en orden de marcha, gracias al ingenioso sistema de imanes en lugar de muelles te garantizas cero roces de discos con pastillas.

    El problema que tenían era la ****** de pastillas que traen de serie, las 7.3. Son las de máxima duración con mucho metal en la pastilla, hechas para durar unas eternidad, el "truco" está en ponerle las 7.1 (performance) totalmente organicas, vengo de probarlas y vaya cambio, ahora tengo frenos, sin vibraciones ni ruidos, en su primo mayor el MT8, vienen de serie con estas pastillas, por algo será.

    [​IMG]

    Cambiarlas es trivial, necesitas una llave torx (creo que 4) y no hace falta ni sacar la rueda, quitas una pastilla y pones la nueva sin necesidad de forzar los émbolos, facilisimo.

    Por cierto, recomendación sacada del foro oficial de Magura.

    http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=5292

    Es una pena ver como muchos están vendiendo estos pedazo de frenos sin darles una oportunidad y a unos precios de risa. En tienda los MTS cuestan unos 300 euros.

    Las pastillas me han costado 20 Euros el par en mi tendero. Los que compréis la bici nueva, pedir el cambio de pastillas antes de sacarla de la tienda, de verdad, son una ****** cuando he quitado las 7.3 estaban lisas como si fuera mármol pulido, un acabado brillo nada fiable.

    Es una pena tener que gastarte 40 euros más para solucionar un problema que Magura debiera solucionar de inicio quemando toda la producción de pastillas 7.3 y no permitiendo su venta. Mira que son malas.

    En fin siento el tochaco.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 May 2013
  2. raxor

    raxor Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Parece ser que las pastillas 7.3 no provienen directamente de Magura, parece que son de algún fabricante OEM, según he podido leer aquí: http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=5293

    Ingles:

    "The differences are quite simple:

    7.1 pads are Magura's performance pad. This means that they brake super quickly. However, wear will probably be 6-12 months depending on your riding conditions.

    7.2 pads are Magura's endurance pad. This means that braking performance isn't quite as good, but wear will be longer.

    7.3 pads were new to me last week!!! After some research I have found out that these pads helps identify if the brake is OEM or not. 7.3 is the performance pad material also. I believe that these pads are not made in Germany, whereas the 7.1 & 7.2 are."


    Español traducido por mi:

    Las diferencias son muy simples.

    Las 7.1 son las pastillas Magura de altas prestaciones. Esto significa que frenan muy rápido, sin embargo deberás cambiarlas entre 6 y 12 meses dependiendo de las condiciones en que sean usadas.

    las 7.2 son las pastillas Magura de alta durabilidad, que significa que la frenada no es tan buena pero duraran mucho mas.

    Las 7.3 que desde la semana pasada eran nuevas para mi. Después de algunas investigaciones he descubierto que estas pastillas ayudan a identificar si el freno es OEM o no. 7,3 supuestamente es el material de altas prestaciones de las pastillas 7.1. Creo que estas pastillas no se fabrican en Alemania, mientras que el 7.1 y 7.2 si.


    En definitiva si veis que vuestros frenos Magura llevan las pastillas 7.3 quitadlas de inmediato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uig_10

    uig_10 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Strava:

    Enorme raxor!! ni el tendero ni mí mecánico saben nada del tema, y yo cansado d ruidos molestos y vibraciones brutales tirando a peligrosas...ya estaba haciendo números para mirarme los XT, lo curioso de mi caso es q la bici tiene 4 meses y hace relativamente poco q m pasa y sólo m en el freno delantero, el trasero genial.

    Probaré con las 7.1 (performance) a ver si tengo suerte!!

    y una pregunta t quería hacer, viendo q controlas el tema Magura...sabes si hay alguna manera de juntar la maneta del cambio con el freno?


    muchísimas gracias!!
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Si usas unas Galfer: http://www.velo-parts.es/43_galfer-bike

    Se soluciona. El problema de las pastis de serie de Magura ha sido siempre el mismo, son excesivamente duras y premian durabilidad sobre efectividad y suavidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Luis figo

    Luis figo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1


  6. Velo-Parts

    Velo-Parts Novato

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis Figo.

    Es cierto los problemas de los MTS y es por lo comentado, pastilla excesivamente dura.

    La ventaja de la Galfer es que no necesita rodaje y frena desde el principio sin problemas. No es cara y el resultado que nos transmite la gente es excepcional.
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Gracias por la informacion
     
  8. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    buenas,
    hace como 4 meses compré una cube ltd race que viene con unos magura mt2 o mt6 (no recuerdo exactamente el modelo) y si que veo que hacen muchisimo ruido y no me gusta mucho el tacto que tienen la verdad. Sabeis si se solucionaría con este cambio de pastillas como comentais? o eso solo afecta a los frenos que magura pone en las specialized¿?
    gracias!!
     
  9. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Si son los que vienen de serie es probable que traigan las pastillas "duras" ya que son frenos de serie hechos para las casas de bicis. No son igual que los comprados para usuarios.

    Por probar pierdes poco y puedes salvar unos buenos frenos.
     
  10. goosinder

    goosinder Novato

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Rafael Segovia
    me pasa lo mismo en una flash29 con solo 100km, he cambiado las pastillas y sigue pasando lo mismo.
    el freno de atras parece que va a reventar.
    donde se pueden conseguir las galfer?
    gracias
     
  11. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    www.velo-parts.es
     
  12. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo unos MT6 que vienen con el modelo Marathon y son geniales. Es cierto que al principio parecen un poco incómodos de utilizar, pero en mi caso, tras unos pocos kms cogieron muy buena mordiente y el tanto es el mejor que he probado hasta la fecha. Gracias por la información, el post está muy elaborado.
     
  13. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    82
    Me uno a este post que me interesa
     
  14. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Los MT6 traen las pastillas buenas, por eso te han ido mejor.

    Aun asi son unos frenos brutales.
     
  15. recela13

    recela13 Novato

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas compañeros,lo primero gracias por el post que me parece muy interesante,yo tengo un flash29 con 200km peso unos 85kg y tengo los mt2 y la verdad es que desde el primer día no me gusto mucho la sensación de los frenos,los note demasiado inseguros mucho recorrido y que para mi gusto no frenan lo suficiente muy blandos,es la primera vez que pillo unos frenos de disco y tampoco se como tienen que reaccionar alguna vez que otra se me oye un ruido en el delantero,lo único que quería saber es como puedo saber que pastillas llevo y si cambiándolas por las que decís mejorare mi frenada,por que leyendo lo que decís me siento identificado con el problema,un saludo y gracias.
     
  16. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Podría ser, el mordiente de las Galfer es muy bueno.

    En cuanto al recorrido, habría que verlo in situ, vamos tocarlo para que nos entendamos.
     
  17. stralis15

    stralis15 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues a mi me continua el problema,puse las pastillas galfer que compre en velo parts y siguen igual,mucho ruido y ligera vibracion.
     
  18. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Qué disco llevas?
     
  19. stralis15

    stralis15 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    43
    160 trasero y 180 delantero ambos magura pero no sabria decirte el modelo.
     
  20. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    El storm?

    [​IMG]

    Si es este, lo del ruido es normal, cuanta menor superficie de contacto mas ruido. Yo los llevo en los Louise y no veas como suenan en algunas frenadas.
     

Compartir esta página