Frenos mecanicos TRP Spyre o Spyre SLC

Tema en 'Ciclocross' iniciado por alsaro, 22 Sep 2014.

  1. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Aviso a navegates. Si alguno tiene los TRP Spyre mecánicos que esté al loro.

    El otro día casi me doy una piña de escándalo cuando fui a frenar con el delantero y me quedé sin tensión. El sistema de retorno de la pinza después de un ‘clack, clack’ sospechoso no recupera su posición original a no ser que lo bajes tú con la mano. Con lo que el freno delantero se queda inutilizado ya que la por mucho que aprietes la maneta no existe tensión y no frena.

    Estuve mirando por Internet a ver que experiencias había sobre este tema y he descubierto que TRP hizo un recall voluntario a primeros de año de alrededor dos mil pinzas Spyre ya que hubo una tirada que salió con problemas durante la segunda mitad del año pasado.

    Como mi bici es una TCX SLR2 de 2014 que viene montada de origen con estas pinzas (y entiendo que seguramente haya sido montada en ese periodo de tiempo), he llevado la bici a la tienda para que Giant España se haga cargo de la sustitución de las pinzas a través de la garantía. Vamos a ver que contestan....

    Saludos
     
    • Útil Útil x 2
  2. macamen

    macamen Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    3
    informa please, me interesa, estaba detrás de esos frenos
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.428
    A mi también, los compré hace poco aunque no los monté.

    Además de esto que cuentas, que no es poco, algo más que puedas compartir de los frenos?
     
  4. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Giant se ha hecho cargo de la sustitución de las pinzas por unas nuevas pinzas Spyre. Tengo la bici lista para recoger en la tienda.

    Los Spyre son unos frenos mecánicos de calidad precio más que aceptable. No llegan a tener la calidad de frenada de unos hidráulicos pero mejoran muchísimo la frenada de unos cantilever. Son lo suficientemente potentes como para parar y controlar la bici con garantías haciendo CX, ciclo mountain, mtb light...

    A malas y sin gastarte mucha pasta le puedes poner las pinzas HY/RD para tener frenada hidráulica.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Hola Alsaro: Cuanto kilómetros has hecho antes de que te dieran el problema?
     

  6. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Unos mil. Empezó progresivamente. Al principio fue muy bien. Pero a partir de los 700-800 kms la pinza empezó a dar problemas. Poco a poco se quedaba mas y mas enganchada y le costaba retornar. Yo entendía que era un problema de limpieza y mantenimiento por acumulación de polvo y suciedad por uso por pistas secas durante el verano.

    Lo fui dejando hasta que a la vuelta de vacaciones en una salida por el carril bici a Colmenar me quedé sin tensión porque algo se rompió en el interior de la pinza.
     
  7. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Gracias por la respuesta. Yo los llevo unos 300 km. Estaré atento a ver lo que pasa
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    me parece increible que todas las marcas grandes hayan tenido que hacer un recall respecto al tema frenos de disco. shimano lo detecto a tiempo y no paso nada, pero lo de SRAM con los hidraulicos ha sido celebre y una estafa.
    esto de los TRP yo creo que ha pasado un poco de puntillas.
     
  9. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    A mi me llamaron a principio de año de la tienda y me lo cambiaron (Stevens). Aunque yo no llegué a notar nada raro
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    TRP hace tiempo que hizo la llamada a revisión de ese modelo de pinza.
    Saludos
     
  11. CRUXSWORKS

    CRUXSWORKS Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Almeria
    alguien saben como van con maneta sram ??
     
  12. guillermomuñoz

    guillermomuñoz Novato

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si tanto tiempo después tendrá mucho sentido pero, ¿cómo quedó ese tema? estoy pensando en cambiar mis cantilever por fenos de disco mecánico en una ridgeback panorama world tour 2016, ya que cuando está a tope de carga la bici, con alforjas y tal, no frenan nada.
    había pensado en este tipo de freno.
    Qué opinais?
    gracias
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.308
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    ha llovido mucho desde aquello........el tema esta solucionado hace años, los Spyre con fundas de freno sin compresion y pastillas Shimano o Swissstop en vez de las propias seria la configuracion idonea
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.428
    Otra opción es mini V. Frenan bastante bien y puedes seguir usando tus ruedas. En general los mini v van mejor con manetas Shimano, que tienen más tiro que Sram.
     

Compartir esta página