O las tiras o las vendes en foromtb como con un par de salidas por cambio a tubular o a disco, jejejejeje
Yo tuve unas spinergy que la delantera no frenaba nada de nada y la pista se veía bien. Las compré de segunda mano y no creo que llegaran ni a 15.000 kms... Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Yo tengo unas Zonda con cerca de 20.000kms (si es que no los han pasado) y aun les queda mucha vida a la banda de frenado. Que unas ruedas duren tan poco con 15000 kms reales suena muy raro
A mi mesa algo parecido con mis Record, tienen un tacto chicloso sobretodo el trasero q frena una ****** y estoy casi convencido q es cosa de como van los cables por dentro del manillar integrado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por malmeter,pero el mecanico que te ha hecho el trabajo no te da solución al tema,el debe ser responsable de su trabajo y no tienes ser tu quien solucione la cosa,el es el tecnico que te ha tocado la bici y es el quien debe hacerlo,si o si.
Probare lo que ha dicho Wallis, si no funciona cambiare de nuevo las zapatas por unas kool stop, pues en la otra bici, con los frenos kuota, me paso lo mismo, le puse unas zapatas shimano y no frenaba nada, al poner las kool stop, mejoro muchisimo. Ya contare. El tema de los mecanicos es muy peliagudo, pues ellos te dicen que esta bien y de ahi no los sacas.
lo que no entiendo es, si el trasero, al no ser doble pivote ,frena mas progresivo, la sensacion de frenado del delantero es la misma que la del trasero, cuando a mi entender deberia ser mas radical, o eso creo yo.
Dudo q sea por tema de zapatas... me decanto mas por el tema de cruce o curvatura de fundas en el manillar cuanto mas curva mas rozamiento menos efectividad... lo mismo si llevas mucho tiempo sin cambiar fundas ni cables....el frenado en campagnolo es mas directo deberias probar a darle mas muelle. Deberias conentar a tu mecanico si verdaderamente ha probado el la bici... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os adjunto unas fotos del tema ,como ya dije los cables y fundas son nuevos, y el mecanico es muy bueno, por eso quiero probar yo antes de decir nada.
Con 20.000 km no creo que se gaste la banda de frenado... Aquí en el foro hay gente que se los hace en un año.
Que yo me aclare. Llevas la bici a cambiar cables y fundas y al sacarla notas poca frenada (zapatas Shimano). Cambias las zapatas por otras y la frenada sigue siendo mala (vamos, que no ha mejorado ni empeorado). El mecánico te dice que está todo bien hecho. Yo tampoco quiero malmeter pero creo que el mecánico, por muy bueno que sea, no ha hecho su trabajo (o si lo ha hecho, no da más de sí el pobre) y encima te deja como tonto. Yo llevo una bici a un taller por un problema y al sacarla, sigue con el problema, vuelvo con ella y me lo soluciona sí o sí. Y si no sabe, el dinero por delante. Unos puentes de freno no tienen mucha ciencia, no es como un cambio trasero mecánico o electrónico, que tienen más miga. Los puentes pueden ser más ligeros, más progresivos, con más o menos mordiente, pero tienen que clavar la rueda. Si no clavan rueda (ni en vacío) hay un mal montaje.
No, no es así como dices, quizás no me explique bien, el tema es el siguiente: le lleve al mecánico un grupo campagnolo y un cuadro, le dije de montarlo, una vez montado, lo probé y le comente que frenaba poco, (con zapatas campagnolo ya usadas ) me dijo que estaba bien montado, desmonte las zapatas y las lije, pero apenas gano nada, entonces compre unas nuevas y limpie las llantas y tampoco.Las fotos que puse aclaran la curva del cable del freno delantero, creo que es el adecuado. Ya no se si lo que espero de la frenada es demasiado, por eso dije que los frenos de mi otra bici eran mas eficientes, quizás espero demasiado del doble pivote del super récord, pensé que serian de una frenada mas seca, no tan progresiva, en este caso hablo del freno delantero, ya que el trasero es simple. Si alguien tiene estos puentes y puede aclararme algo?
Vamos, que sí frenan, pero diferente, como su cambio, que también es diferente al resto. Eso es muy diferente a decir "mis frenos no frenan"
Al actuar tu maneta de inmediato empieza a moverse el caliper para frenar? no tienes juego muerto al accionar tu palanca y el movimiento del caliper? de ser afirmativo podrías tener un defecto en la funda del cable; alguna punta con la cobertura de teflón saliendo por un lado por ejemplo o que la funda sea de mala calidad. Revisa que tu pista de frenado no esté curva, me pasó con unos rines en los que la pista de frenado ya tenía mucho desgaste y no frenaba nada la bici. No se me ocurre otra cosa si ya revisaste tus gomas de freno y las cambiaste por otras teniendo el mismo resultado.
Lllevo desde 2007 con Campagnolo Chorus y también Super Record desde 2012. En Ambos casos la frenada sin problemas. Uso las zapatas de Campagnolo en el Super Record y unas mixtas seco/lluvia en el Chorus, en ambos casos para ruedas con pista frenado de aluminio (Campagnolo Shamal y Zonda). Antes venía de un 105 de Shimano y no recuerdo notar frenada diferente en cuanto a efectividad, sí en cuanto a sensaciones, el shimano lo recuerdo más "seco". A mí siempre me han frenado bien, progresivo como tiene que ser y si clavo los frenos, pues bastante firme, una vez por culpa de un coche, para no comérmelo, tuve que "clavar" los delanteros y dí una vuelta de campana . Es muy posible que si vienes de Shimano, notes diferencia por el cambio de grupo y tengas que acostumbrarte a las nuevas sensaciones. Pregunta tonta, lo sé, pero... ¿Las zapatas son para la llanta adecuada? Es decir, no haber puesto zapatas para llanta de carbono en unas ruedas con frenada de aluminio...