Frenos para dh

Tema en 'DownHill' iniciado por talvin333, 14 Abr 2010.

  1. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo entre los siguientes no sabría escoger jeje

    hayes stroker ace, sain, elixir, code, m4 , x2 y algúno que se me escapa
     
  2. BUBBLEGUM

    BUBBLEGUM Novato

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ke hay ke leerrrrrr! quitaros los frenos ya vereis ke rapido bajais!!!!!! ademas se aligera un webo la bike!!!!! juas juas juas tambien sale mas baratooooooooo:cuñao

    Hablando enserio yo creo que no hacen falta 28 pistones, y lo digo porque muchos raiders profesionales utilizan normales (de 2 pistones) tambien es verdad que son los the one o parecido,, pero deverdad pienso que con unos frenos tipo avid 3 o similar (50€ de freno) vamos sobraos toooos, siempre que funcionen como deven.
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  3. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    No te digo que no, que te sirvan unos frenos de 2 pistones, o tipo avid 3 ... lo malo es cuando bajas descensos largos que ahí es donde se notan la calidad de los frenos, o los latiguillos metalicos ... y que cuando termines de bajar no tengas unos dolores de antebrazo brutales. Ahí es donde está la diferencia, y yo personalmente es lo que he comprobado de llevar unos buenos frenos.

    El año pasado corrimos la MaxiAvalanche, y fui con unos formula 18K, son unos 35 minutos de bajada, y te aseguro que lo primero que hize cuando volví fui comprarme unos avid elixir para la de enduro, porque al final del todo tenía que ir frenando con dos dedos del dolor, además de que la maneta se hundia por completo del calentón que llevaban.
    Este año con los hope no me pasa eso ni de coña :)
     
  4. BUBBLEGUM

    BUBBLEGUM Novato

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claroooo, veras yo los descensos que suelo hacer son mas o menos de 20 minutos, pero claro tengo algunos llaneos y por eso nunca e tenido la sensacion de perder frenada. Eso que dices de los calentones yo lo sabia, pero claro hace tanto tiempo que lo aprendi que ya se me avia olvido XD jeje, Tienes tooda la razon!
    Creo que esta claro, si un raider va a hacer dhs de larga duracion o con mucha frenda, pues entonces SI, pero por lo general creo que con 2 pistones vamos bien.
     

    Adjuntos:

  5. amorgade39

    amorgade39 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Poio
    Wenas. Yo puedo decir q tengo montados delante un saint de 4 pistones y detras un xt de 2 y no digo q no habra muchos q van mejor pero de la gente q sale conmigo los mios son los q mejor funcionan con diferencia aunq tambien probe los hope de 4 y 6pistones y van dpm todo depende de la pasta a gastar..
     
  6. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    yo con los code.....ni ganas de probar otros.ademas a mi gusto, las manetas de avid son las mas comodas que he probado.los saint son muy caros y me caga el anclaje que usa shimano, eso de tener que quitar todo del manillar para poder poner o quitar la maneta es molesto.y de los hope, me han dicho que son problematicos.pero para todos los gustos hay variedad.yo me quedo con avid.
     
  7. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que los proximos que monte van a ser unos fórmula the one o unos saint. Los elixir son un truño y los hope me gustan pero los veo muy pesados.
     
  8. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    yo personalmente frenos de 2 pistones de poner pondria o unos THE ONE o elixir CR... lo de que no hacen falta unos frenos de la ***** para bajar depende el rider, yo personalmente prefiero saber que llevo unos frenos buenos que no me van a fallar en ningun momento y que cuando necesito frenar frenen... a llevar una ****** que cuando son bajadas de las que abusas de freno por cualquier motivo se fatigan y al final viene el susto cuando no te frenan (que ya me a pasao)
    yo ahora mismo tengo montados unos CODE 5 con latiguillos metalicos, y cero problemas, potencia muy buena(suficiente para salir por encima del manillar)
    tacto bueno y no son tan bruscos como la gente dice, tambien es cuestion de acostumbrarse!
    pero bueno, tener unos frenos buenos es SEGURIDAD!!! seguro que al coche no le pondras unos neumaticos del carrefour que por mucho que sean de lo mas barato... son una porqueria
    ahi queda eso!!!
     
  9. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    en dh, se trata de no frenar... xD
     
  10. vanzumber

    vanzumber Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GETAFE
    Despues de probar unos cuantos frenos, me decanto por avid elixir cr.
    He montado unos saint, , y unos code 5, y los que mejor tacto tienen son los elixir.
    En el trasero tengo und disco de 180, y frenan de sobra.
     
  11. FUTURE

    FUTURE Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los code y siempre frenan a la perfeccion y solo los cambiaria por los saint de este año.
     
  12. Mera5558

    Mera5558 Bajando como se puede!

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Munia city (BCN)
    yo tengo los v2 i me e kedado sin palabras de como frenan
    simplemente una pasada
     
  13. Brod199

    Brod199 Giantero!

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villagarcia de Arosa
    Yo tengo unos CODE y me van de maravilla!
     
  14. neophin

    neophin Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    yo tengo 6ti delante m4 detras y van cojonudos muy heavy!!!
     
  15. JuanLT

    JuanLT Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Badalona
    Yo llevo unos shimano xt 775 con discos de 203mm y frenan que da gusto, de hecho todos los de mi grupo se los estan colocando porque son una caña!
     
  16. dicigala

    dicigala Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos M4 en una bici y unos Hayes Stroker Trail en otra, y me quedo de largo con los Stoker. Clavan que da gusto, a mi me encanta el tacto "seco" que tienen, pero claro para gustos los colores.
     
  17. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    si donde realmente tienes que tener buena frenada es en el delantero y no tanto o no tan necesaria esa potencia de frenada atras puesto que el mayor peso va alante y no atras.... pero bueno
     
  18. amorgade39

    amorgade39 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Poio
    io sigo diciendo q tengo un saint M810 de este año con disco de 203 delante y un xt M775 con disco de 165 detras yme va de lujo es mas el delantero como t pases t lanza por encima del manillar sin darte cuenta...XDDDD
     
  19. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Yo llevo hace unos meses los elixir cr y frenan muy bien bastante mas que los xt que los tengo en la enduro xlt con discos de 200
     
  20. amorgade39

    amorgade39 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Poio
    ya pero un xt en la rueda trasera va de sobra
     

Compartir esta página