Supongo que te refieres a las manetas Tech. El tornillo que está en la propia maneta (el más exterior), es el tornillo de alcance. Sirve para acercar y alejar la maneta y adaptarla por lo tanto al tamaño de tu mano y a tu gusto. El tornillo que está en la articulación de la maneta (el más interior) es el que regula la distancia de las pastillas al disco, lo que llaman punto de mordiente (bite point). Con él se ajusta el recorrido muerto de la maneta antes de empezar a frenar y, indirectamtne, el tacto del freno.
Pueden usar tanto DOT 4 como DOT 5.1, pero los venden con 5.1 y el kit de purga de Hope lleva 5.1. Es algo más delicado de manejar porque es un poco corrosivo, y es mejor usar guantes de látex para hacer la purga, y lo que se salga, limpiarlo con un trapo (sin agobiarse, que tampoco es como si fuera ácido sulfúrico), pero es más estable, dura más, y es más complicado que llegue a hervir que el DOT 4. El DOT 4 puede estar bien sin el uso no es muy exigente. Si no, mejor el 5.1.
Realmente es necesario el kit de purga pa estos frenos?Son muy parecidos a los de la moto.No podría usar el mismo método pa purgarlos?: -Quito tapa y goma depósito.Y pongo la maneta horizontal. -Me aseguro de q no esté nunca sin líquido -Aflojo purgador,pulso maneta,apreto purgador,suelto maneta.Y así hasta cambiar el líquido ???????????????
No es imprescindible, por supuesto. Se puede purgar con el método tradicional. De hecho, yo lo he hecho muchas veces. Pero no hay color, con el kit es muchísimo más fácil, eficaz y rápido, porque puedes metere el líquido en el circuito a presión, y te aseguras de que queda perfecto, y lo haces en un minuto. De hecho, lo bueno es que después, en caso de mínima necesidad, no te dará nada de pereza purgar el circuito. Ahora, especialmente con la maneta Tech, el paso final de purgar bien las dos caras de la maneta, es importante para que no quede nada de aire y el tacto sea realmente directo, tal y como se ve en el vídeo de purga de Hope. Se haya purgado con o sin kit.