Frenos para la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por fenlx, 7 Ago 2019.

  1. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
    Buenas noches, pues tengo una Haibike greed Hardnine 7.0 y llevo 2 meses con ella.

    En las dos últimas salidas que he tenido con ella, el freno trasero no me frena casi nada.

    Ya la lleve el mecánico para reajustar todo, y me dijo que el tacto con los frenos Sram no es igual que con los Shimano, si me a dicho que es mucho mejor los frenos Sram pero es que apretando hasta el fondo no siquiera frena

    ¿Porque puede ser? Puede que las pastillas estén cristalizadas, sucias de polvo y barro?

    Cuando la lavo procuro no darle nunca con el agua a presión porque sino si que la preparo

    Estoy pensando en cambiar los frenos a unos Shimano XT

    ¿Vosotros que haríais?

    Muchas gracias!!
     
  2. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Si pudiera cambiarlos no lo dudaria un segundo, shimano xt acierto seguro.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. domin1

    domin1 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unos magura y estoy igual, voy a ver si son las pastillas
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    opino lo mismo,si puedes cámbialos apuesta seguro con los xt
     
  5. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Las frenos que llevas sram son muy buenos frenos no creo que sea por un problema de frenado más bien puede ser tema de pastillas que estén cristalizadas y no frenen, prueba de poner pastillas orgánicas mejorarás frenada y luego si quieres mejorar un poco más Le metes unos discos Ice tech o unos discos flotantes ayudará a que no se calienten tanto.... Pero ya te digo que los frenos sram son unos pedazo de frenos, si entro en fiabilidad puede ser que xt estén por encima pero si no es tu caso mejora el tema discos y pastillas.. Suerte
     

  6. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos

    voy a ver mañana si me paso por la tienda donde la compre, que ya estuve hablando con el y es porque seguramente se hayan cristalizado las pastillas.
    Eso si me sorprende que en un mes las pastillas se cristalicen, y eso que con la bicicleta de antes nunca me paso.
     
  7. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    no sé qué modelo de Sram monta tu bici...yo en la mía llevo unos SRAM GUIDE T de 4 pistones con discos de 180 y no me gustan en absoluto. No tienen la potencia que se les supondría (sobretodo el trasero), y además tengo que hundir mucho la palanca para frenar y a mi me gusta que me frenen a tope con poco recorrido.

    Los hemos revisado y regulado con mi mecánico y encuentro mejora del tacto...ya os diré cuando monte un disco SHIMANO ICE-TECH de 203 mm delante si mejoran algo más en potencia


    A ver, claro que frenan, pero no como a mi me gustaría que frenaran unos 4 pistones. Llevo 2 meses con ellos y pienso en poner unos XT 4 pistones, pero antes les daré una oportunidad poniendo delante el disco SHIMANO de 203 mm a ver si gano potencia, y si la mejora es evidente, tb pondría uno de 203 detrás
     
    Última edición: 11 Ago 2019
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Ui se pueden cristalizar incluso con 2 salidas solo basta que hagas un calenton con ellos en una bajada y se mojen por lluvia o chargo... Si te vuelve a ocurrir los sacas, le das un poco con lija fina fina a las pastillas y el disco lo limpias con un poco de alcohol isopropilico y listo.. Si tienes que cambiar las pastillas cada vez que cristalizen tela jejej.. Suerte ya dias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
    Pues al final no se han cristalizado, me los lijo un poco, limpio el disco de freno y este fin de semana pruebo los frenos como no me convenzan los cambio fijo
     
  10. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
    Esta noche al dejar el coche me fije en el freno trasero y he visto esto:

    [​IMG]

    Es aceite imagino que sobrante de al ver purgado el circuito para que tuviese eficacia a la hora de frenar.

    Pero me da una mala espina.... pero bueno como dije antes los voy a probar y a ver que pasa, miedo me da que me quede sin freno trasero y me caiga.
     
  11. danigf80

    danigf80 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si ya has ido a dos mecánicos por aquí es imposible darte una solución. Lo que sí te puedo decir es que dos veces he tenido frenos SRAM y ambas me he cambiado a frenos XT.
     
  12. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
     
  13. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos
    Por aquí claro que no voy a tener una solución, tengo claro que sí no estoy seguro con los Sram me voy a Shimano si o si
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Corregido:
    No se como te han purgado los frenos, pero lo primero es quitar la pinza de ahí para no pringar de liquido los discos, así que a partir de ahí puede ser cualquier cosa. Además hablas de Sram y la foto que has puesto es de unos magura MT-6 o MT-4, yo llevo los mt-4 detras para hacer el bruto y frenan muy bien.
     
    Última edición: 11 Ago 2019
  15. fenlx

    fenlx Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por los senderos

    yo no he dicho que sean frenos Avid porque son unos Magura
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres un tacto seco , mira los formula.
    No hay frenos buenos o malos , hay frenos mal purgados y con pastillas incorrecta y sumado a no saber frenar ..
    Decimos que los frenos sin malos ...
    Si bajas 500 metros de bajada con los frenos " apretados. " Cristalizas las pastillas si o si .
    Si bajas pegando " toques " de frenó ... No cristalizas las pastillas .
    Saludos
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Perdona, con Avid quise decir Sram que es como se llamaban estos antes, cosas de viejo chocho jaja lo corrijo, pero vamos que al hablar en el primer post de Avid comparados con Shimano creo que no soy el único que se confundido. Hay varios hilos expecificos sobre frenos magura en los que se habla de varios modelos, seguro que te pueden echar una mano, pero vamos que la gente suele estar bastante contenta con ellos.
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
  19. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo Sram guide y les he puesto discos y pastillas galfer, he notado un cambio bastante grande, tanto que iba a cambiar a XT y por ahora los voy a dejar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    de momento probaré con un disco de 203 a ver si noto mejora...y si no pues a por unos SHIMANO 4 pistones...están al caer los SLX 4, creo serán muy equilibrados en prestaciones-precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página