cierto lo de las tóricas del pistón de la maneta en los Avid, a mi se me jodio una en plena bajada este verano en Andorra y aquello no bombeaba, las pasé canutas solo con el freno delantero clavando cada 2x3. Pero bueno a Gwin también le pasó lo mismo en la carrera de los mundiales con los nuevos Saint, al final confirmarón que lo que falló fué el pistón de la maneta. Vamos que te puede pasar con cualquier freno, cambiarlas una vez al año te cuesta 10cent. en cualquier ferretería.
lo suyo era un prototipo ojo! le ofrecieron hacer el entreno con el proto y accedió, y también corrió la carrera con esos proto porque el quiso, si se dejara los inventos para el tiempo libre cuanto mejor le hubiera sido
pues yo no se si era proto o no eran proto esos Saint, pero hicieron un vídeo que por lo que entendí el ingeniero explicaba que tubo muy mala suerte, que los frenos que llevaba eran los mismos que podía comprar cualquiera en cualquier tienda, con la mala suerte de que pilló unos con la tórica del pistón dañada o defectuosa. A cualquiera con esos frenos le habría cubierto la garantía, a el le costó posiblemente un mundial.
hola los shimano saint solo serian comparables a los avid code R ,dicho sease de paso que son los que monto yo en la dh.(me refiero a frenos especificos para dh, shimano vs avid),lo malo que veo de shimano es que no tiene despiece(como hope etc etc),y si partes por mala fortuna una maneta cosa que parece que no pero puede pasar y mas haciendo dh,no venden manetas sueltas. a mi me paso con los xt 2012 que monto en mi otra bici de enduro, y los frenos no son ambidiestros como los avid.tanto las manetas como el conjunto los puedes montar como delantero o trasero.no como todos los shimano que tienes que montar el especifico delantero o trasero.y esto es un gran inconbeniente que no se le presta atencion hasta que pasa y tu tendero te dice que shimano no hace despieze,de hay que en precio calidad no tienen competencia pero que si partes se acavo,menosmal que mi tendero y yo llegamos a un acuerdo y me pudo hacer un change.que si no pues me quedo sin frenos ,que hacia poco que los havia montado y en una caida salio la maneta volando.saludos
En todo caso la comparación sería: Shimano Saint --> Avid Code Shimano Zee ---> Avid Code R Los Code son los tope de gama de Avid, tienen mas ragulaciones que los Code R y son bastante mas caros.