Frenos shiimano 2012: XT o SLX ?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Dic 2011.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Hombre, todo depende, yo empezaria preguntandote cual es tu peso, ya que no es lo mismo que peses 55 Kg que 95 Kg, si eres un peso ligero posiblemente no lo notes tanto, pero desde luego yo con 83-85Kg prefiero discos con mayor superficie de frenado, y personalmente mi bici pesa 10,2Kg y llevo montados discos Shimano XT de 180mm delante y 160mm detrás, desde luego la decisión de cambiarlos es tuya, si eres un peso ligero igual no es tan importante, pero si eres más voluminoso yo optaria por otros discos y pastillas rojas tipo Kool-Stop o EBC.

2. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Es que la gama 2012-2013 ha pegado un cambio brutal a mejor, y ya desde los Deore, que es la gama intermedia son unos frenos buenisimos, cuando gastes pastillas busca las rojas( blandas, se gastan antes pero frenan más) y verás que cámbio a mejor. Y si encima llevas discos Shimano XT ya ni te cuento.

3. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    No si frenar con los ashima y mis 7 y pico kgs frenan de *******, el tema es si estaré desaprovechando los frenos, es decir, que te gastas una pasta en los frenos y luego con los discos digamos que "jodes" la inversión, no sé si me explico bien

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Pues si frenan de ******* como tú dices no te compliques, no creo que esten desaprovechados.

5. ss1800

ss1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    SLX por relación prestaciones/precio

6. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo, los mios con pastillas refrigeradas y discos XT de 180 en los dos ejes no veas como frenan.

7. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    La diferencia entre ambos es el peso, yo llevo slx y he probado xt y sinceramente son lo mismo, que frenen mas o menos es cuestion de pastillas y discos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo también llevo los slx nuevos, y frenar frenan y mucho.

9. maesepedales

maesepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia la misma duda y al final monte los slx y estoy contentisimo, no me arrepiento en absoluto

10. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí que los estás desaprovechando. En su día tuve un 180mm de Ashima detrás y no veas qué ****** comparado con un XT RT76 en 180mm, menos calentones, más tacto, más potencia y estéticamente más elegante, porqué no decirlo. Pero si tú vas de *******, no cambies los discos hasta que no haga falta. Pero ya te digo, pastillas de 'resina' (de serie) y discos buenos de Shimano la cosa cambia un montón.

Huid de las pastillas metálicas, son una ****** y te joden los discos Shimano, y en mojado... He dicho xD

11. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues decidido, ya que he hecho una inversión en unos buenos frenos, yo creo que hay que sacarles el maximo partido posible y voy a montar de momento unos discos avid de 160 que tengo por casa que se que van muy bien hasta que pueda montarle dos xt como es debido

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Creo que es lo mejor que puedes hacer. Recuerda usar pastillas como las de serie. Las metálicas se comen los discos y al final sufres calentones de más, y cuando tocan agua y barro...

Qué ganas tengo de gastarlas.. pero aun así los frenos y discos cumplen muy holgadamente, pero podrían ser más bestias jejeje

13. Mc_KaNaN

Mc_KaNaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si llego tarde o no, pero os explico: mi bici traía de serie los SLX y a día de hoy, tras bastantes rutas y experiencias con estos frenos, veo que los SLX me penalizan en frenada. Les cuesta "clavar" la bici, frenarla cuando la situación lo requiere y hacen que el disco resbale en situaciones que necesito que la rueda ni se mueva.
    Pude probar unos XT en vivo y la diferencia es notable. Los XT clavan la bici, el tacto es mucho mas suave y hergonomico.
    Estoy planteándome cambiar mi SLX por unos XT.
    Los motivos evidentes: refrigeracion de la pastilla, hergonomia, frenado y funcionamiento

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Has probado a purgarlos? A cambiar de pastillas y/o discos? No, mejor cámbialos xD

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Bueno, si te decides a cambiarlos hazme una oferta de derribo por los tuyos y hablamos. Son para la bici que le estoy montando a mi hija.

16. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de estrenar los XT y, aunque sólo llevo dos salidas, la verdad es que me parecen espectaculares. Tacto suave, facilidad a la hora de pulsar la maneta pues con un dedo te basta, y un frenado exquisito.

17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues algo les falla a tus frenos, yo llevo los slx (de este año) y frenan de la ******, muy progresivos y si quieres secar la rueda solo hay que hacer un pelin mas de presión y zas. Por contra yo voy con un amiguete que lleva los XT (de 2008) en su burra y frenan bastante menos que los que yo llevo. Revisalos, igual no te hace falta gastarte la pasta en unos nuevos y sí en poner a punto los que tienes. Saludos.

18. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    esto de los frenos es un mundo, yo ahora llevo unos deore (M596) y el tacto no me gusta nada de nada, tambien me estoy planteando pillarme unos XT en cuanto les de un poco de leña a los deore que son los que venian con mi bici.

19. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    El problema del tacto puede estar en los discos, yo tengo unos slx en la doble y unos deore 596 en la rigida y ambos tienen el mismo tacto, con los discos xt ice teach

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    te aconsejo que los revises a conciencia, mira a ver si necesitan un purgado o si simplemente tienes las pastillas para cambiar, porque te aseguro que esos frenos clavan de identica forma a los xt.

yo tengo los slx 2012 con disco icetech 180 detras y avid 203 delante, hago enduro y te aseguro que los frenos te clavan si asi lo deseas en cualquier circunstancia.

lo dicho, revisalos porque algo le pasa a tus frenos.

Compartir esta página