Y yo hasta ahora, si lo has leído, más de 3000€ en esa tienda en concreto, como para que ahora me salgan ranas, los muy...
Hombre yo antes tenía los slx y ahora tengo los xt y te digo que hay una diferencia enorme entre ambos, yo te diría los xt aunque los slx tampoco frenan mal pero los xt son la gloria
Yo he pasado del modelo anterior al SLX (los deore), a los XT; y estos ultimos me parecen una pasada. Hay que tener un poco de cuidado al principio, porque te clavan!! Yo siempre digo que los frenos XT acierto seguro
Diferencias? Creo que los XT llevan pistón cerámico, lo cual no se si la mayoría de los mortales lo apreciaremos, yo no desde luego, pero entiendo que transmiten menos la temperatura al resto del sistema de freno... supongo. El SLX creo que lleva pistones de aluminio. En el XT el seguro para que no se salgan las pastillas es un tornillo especial con una presilla al final. En SLX es una presilla entera, pero se puede poner el tornillo XT que se compra aparte. La regulación del stroke, ese tornillico que lleva la maneta del XT y teoricamente sirve para acercar el punto donde empieza a actuar el pistón, pero en realidad no vale para mucho ya que apenas se nota... no se si el SLX lo lleva, creo que no. Y la pasta... creo que tampoco hay una gran diferencia entre uno y otro, ¿20 pavos quizás? Total, elijas el que elijas aciertas siempre...
Hola. Estoy pensando en pillar unos frenos y estoy como el compañero... entre unos SLX y unos XT, por lo que he leido recomendais los XT, y ahora viene mi duda... los XT estan sobre unos 150€ y los SLX en 100€. ¿Se nota mucho la diferencia para pagar esos 50€ de diferencia? Llevo varios dias dandole vuelta al asunto, y no se que hacer jeje. Gracias. Un saludo.
si tanto los SLX como los XT son del mismo año la unica diferencia es el precio y no se si alguna regulacion de la maneta, por lo demas son identicos enfuncionamiento no notaras nada, tal vez tambien unos gramos mas ligeros los XT pero por lo demas yo por 50 € me pillo los SLX en comportamiento no hay ninguna diferencia, otra cosa es que compraras unos SLX 2012 con unos XT 2013 o algo asi, pero del mismo año ya he dicho que tiro con los SLX sin dudarlo.
Yo tengo ambos modelos y no son iguales, los xt ademas de ser mas ligeros tienen mejor acabado y son mas finos en la frenada. los SLX llevan componentes mas baratos. a mi modo de ver merecen la pena los XT de largo (son solo 40€ mas y te duran años)
EL peso no te lo discuto, segun fabricante 5 gramos de diferencia, en lo demas creo que la unica diferencia es la del ajuste de aproximacion de la pastilla.
Yo no miro tablas, ni estadisticas.....hablo sobre la practica de tenerlos y probarlos. XT es mejor calidad/precio al menos en los frenos, y por 40€ mas esta mas que justificada su calidad!!! Y como dije antes...a mi modo de ver (o mas bien probar, y llevo 24 años encima de la bici) saludos
Mecanicamente los slx y los xt son los mismos frenos por lo tanto vas a tener misma potencia y mismo tacto, la unica diferencia son el pasador que sujeta las pastillas y el tornillo del free stroke que en la practica es una regulacion que apenas sirve de nada porque no se nota. Yo tenia la misma duda y compre los slx. Encantado de como funcionan sobre todo porque vengo de unos elixir que eran la pelagra
yo tembien he tenido los 2 y creo que has debido tener algun problema en tu unidad de SLX, yo también he tenido los 2 tanto del mimos año como unos SLX 2011 y Xt 2012 lógicamente si son de diferente año si hay mucha diferencia, pero del mismo año solo he visto las diferencias que menciona @Pas soni
Quien pueda comprarse los xtr ponerselos porfavor vaya lujo...pero sacrificando unos gramos los XT para mí los mejores del mercado en precio, calidad, potencia, tacto... no hay otro igual!
Pues yo tengo los xtr en la bici , y si frenan muy bien y son ligeros , pero recientemente probe una genius con unos SLX , y señores frenan igual de bien que los XTR , lo que pasa es que masmola mas pero en efectividad primos hermanos
Mas claro no puedes ser, por cierto a ver si el que dice que usan componentes peores los slx que los xt puede poner una lista de cuales cree el que son, por que vamos excepto lo que ha comentado el compañeros, que además se lo puedes poner al slx no hay diferencias eso si por una diferencia de 40€ puede valer la diferencia entre ambos.