Frenos Shimano 395

Tema en 'General' iniciado por Tondelpaco1, 26 Oct 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En general la duración depende mucho, pero no me parece raro el tiempo que te han durado.

En invierno le tengo hecho solo 800 a las Magura orgánicas, e incluso he visto gente que en una sola salida larga con lluvia y barro constante se ha fundido unas Shimano orgánicas enteras (que son bastante blandas). Ahora llevo las Avid orgánicas y duran bastante más, el último juego delantero le hice 2000 km y al trasero algo menos de 3000.

Eso sí, intenta no bajar con el freno trasero accionado todo el rato. Hay que intentar frenar solo los instantes donde haga falta, para evitar sobrecalentar el freno y dejarlo respirar. Aunque ya se que a veces con la pendiente y el terreno es difícil.

Si quieres más duración puedes pasarte a las pastillas metálicas, siempre que tus discos lo permitan, a costa de perder algo de potencia y resistencia al calentamiento.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
  3. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    A ver listo: lo de listo te lo digo porque "sabes" muchas cosas o te las crees saber.
    Eso de que voy frenando desde el primer metro,lo dices tú,al igual que aprenda a bajar o que frenar es la abreviatura de noseque nosecuanto.
    Al igual que lo que pone en los discos grabado a laser,que solo hace falta saber leer (cosa que tu no has hecho).
    Ya me han contestado lo que quería saber, si hubieras leído un poco el hilo te hubieras enterado y te hubieras ahorrado un poco de tu tiempo en contestar sin saber si voy frenando o no desde el primer metro.
    Y pajas mentales el que se las hace parece ser que eres tú al contestar en este hilo eso de que :
    "frenar es de maricas"
    Mi pregunta y duda ya ha quedado contestada.
    Muchas gracias y un saludo!!

4. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola Frizick
    Tenia dudas porque vengo de unos frenos avid en que las pastillas me duraron más del doble,pero veo que en shimano de la misma gama no es igual,
    Cosa que habrá que valorar también a la hora de cambiarlos.
    Lo de que bajo frenando todo el rato lo ha dicho un forero en otro comentario, sin saber cómo bajo yo, y creo que si bajara frenando todo el rato me hubieran durado menos todavía.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    A ver si es que no sé leer o tú no sabes escribir o qué.
    Tus preguntas iniciales fueron, a saber:
    ¿Es normal? (que te duren 1400 km las pastillas).
    Y te respondo que si se sabe frenar no es tan normal. Si no se sabe pues pueden durar eso y menos. Otra cosa es que practiques DH, Freeride o similares, que entonces sí que puedes fundir unas pastillas en cuatro salidas. Pero creo que no es el caso por el modelo de frenos que usas.
    Pregunta respondida.
    ¿Cuánto os han durado a vosotros?
    A esta no te respondo porque no lo sé. Yo cambio las pastillas cuando se gastan y como no llevo cuentakilómetros, GPS ni gaitas pues no tengo ni puñetera idea de cuántos kilómetros me duran. Así que si no lo sé, mejor no respondo. Ahora, que me duran más de 1400 km ya te adelanto que bastantes más.

Que es más o menos lo que te han contestado. Es normal si bajas mal y no lo es si sabes bajar. Y luego lo que le duran a cada uno pues está bien como dato curioso pero servir, lo que se dice servir, pues tampoco sirve para mucho. Si a ti te ha aclarado tus dudas pues tanto que nos alegramos todos.

Por lo demás no sé exactamente lo que pone en unos discos de Shimano 395 porque yo no uso de esas baratijas pero he tenido unos cuantos en mis manos de esas calidades y gamas y pone bien clarito "resin pad only". Que en los tuyos no lo ponga no significa que no aparezca en el manual del usuario (que tampoco lo sé, pero no me extrañaría).

¿Pero al final vas a aprender a montar en bici o vas a seguir fundiendo pastillas traseras?

Última edición: 28 Oct 2015
  6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    1- Las orgánicas no son las que mas frenan, tengo ambas pastillas de shimano y frenan exactamente lo mismo, lo que cambia es el momento de la frenada, las metálicas tienen que calentar un poco, pero frenan igual, y no lo digo por decir, tengo todos mis frenos shimano(deore 3 generaciones, xt, hone, saint y zee) y he usado y uso de los dos tipos de pastillas shimano.

2- Las pastillas no solo se gastan por tiempo de frenado si no por intensidad, tu en dos frenadas cortas puedes pulir mas pastilla que otro en frenadas largas, sin contar que cuanta mas velocidad, mas se necesita frenar para obtener la misma dceleracion y por tanto las pastillas sufren mas, por tanto lejos de estar acertado hasta puede ser lo contrario, que baje tan deprisa que necesita frenar mas.

3- No está directamente relacionado el bajar lento con gastar mas pastillas, para gastar de mas las pastillas bajando lento, hay que bajar muy, muy lento, por lo que una de dos, o conoces al subsodicho, o tu mismo te crees un j tomac de las bajadas.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pués lo mismo tambien eres tu un maricas:rolleyes:, y tu sin saberlo ¿no?

Yo es que tengo una duda, si solo sirve como dato, y servir no sirve mucho, no se que tipo de inspiración divina debio de venirte a ti para decir que el que pregunta no sabe bajar, si no sirve de mucho, tampoco deberia servirte a ti para sacar esa conclusión, pura lógica.

8. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que voy a hacer es dejar de leer gilipolleces y aun más contestar al que las escribe.

9. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    A mi las originales de shimano me duraron bastante poco, tengo aparte unos m445 y las pastillas duran mas y son las mismas, tambien lleva discos hayes no shimano "resin pad only". A mi lo que me dejaba descontento es el tacto y la mejorable potencia de los M395, decidí cambiar y ahora llevo discos SLX y frenos formula C1, con este equipo cero problemas, pero las pastillas tambien las devoro porque no tengo mas que rutas de subir y bajar y me suele tocar barro, las pastillas orgánicas se funden en frenadas con barro.

Mi consejo es que cambies a unos frenos potentes, pastillas semimetalicas y discos mejores, asi usaras menos el freno y te duraran algo mas las pastillas. Luego hay que aprender a frenar, haciendo intervalos de frenada - no frenada para que refrigeren,.... Usar el terreno a nuestro favor, aprovechar las curvas,...frenar es como todo en mtb, cada dia aprendes algo nuevo y te diviertes mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que voy a hacer es dejar de leer gilipolleces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Las pastillas Avid que vienen de serie, que suelen ser las metálicas, duran un montón, pero en mi opinión en rendimiento dejan bastante que desear.

Si con los Shimano te han venido las de resina, es normal que te hayan durado bastante menos, aunque sea con un uso normal. Como te he dicho no me parece raro, yo les tengo hecho menos y se frenar perfectamente.

Si quieres más duración puedes probar las metálicas o sintetizadas, mirando que tus discos las admitan, ya que hay algunos modelos de Shimano que no las recomiendan (pone "resin pad only").

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Perdona pero yo no soy un marica.
    Yo soy un mariconazo.
    Y demasiado esfuerzo me ha costado llegar a serlo como para que ahora vengas tú y me rebajes dos grados.
    Por ahí sí que no paso.

Ahora te explico lo otro.
    Tú que has competido en más carreras que Ned Overend, que llevas practicando ciclismo de montaña más años que Tom Ritchey y Gary Fisher y que has tenido y/o probado todo el material ciclista producido en el Mundo desde marzo del 42 supongo que sabrás, sin ayuda de dispositivo electrónico alguno, cuántos kilómetros haces al mes o al año de manera muy aproximada. Por lo tanto es fácil saber cuántos kilómetros te dura una cadena, unas cubiertas o unas pastillas de freno sin mirar ninguna pantallita de la misma manera que, aunque no sabes si vas a 110 o a 120 por la autovía sin mirar el velocímetro, sabes que a más de 80 sí que vas.
    Así que repasa tus apuntes de Lógica que parece que se te han olvidado unos cuantos temas.

13. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola
    Estoy pensando en cambiarlos y poner o unos slx ó unos sram db5, esperaré un poco más, porque la bici es nueva y no quiero que mi mujer nos heche de casa a mi y a la bici, je je je.
    Saludos

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    ¿Me estabas leyendo la mente o qué?

15. Tondelpaco1

Me Gusta recibidos:
    83
    Hay mentes tan absurdas y basicas que son imposibles de leer,
    Disculpa
    Me olvidé de poner leer y contestar gilipolleces.
    Un saludo

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya pero eso no son apuntes de lógica, y menos para saber como una persona baja por el monte, y no, como te pasa a ti, yo ni miro eso en cadenas, pastillas, ni ningún material de desgaste de la bici, ya que es mas, la mayor parte de kilometros los hago por carretera, y el ratio kilometros/desgaste de pastillas, no tiene nada que ver con esos datos.

Tu, yo, y todos, sabemos que lo que mas desgasta una pastilla son las circunstancias, y como las circunstancias son muchas, me parece arriesgado decir que se gastan por que el subbsodicho no sabe bajar.

Pd:

He probado lo que he probado, cada uno que saque sus propias conclusiones, a estas alturas creo que no hace falta que lo demuestre(y menos a ti), aunque si quieres fotos, no tengo problemas en sacartelas, tanto de frenos como de pastillas.

En lo demás, pues puede que yo tambien sea un marica, y no lo sepa, pero no creo que todos lo seamos, ¿o si?:rolleyes:

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No necesitas tanto, disco mas grande con pastillas metálicas y arreglas, te lo aseguro. Todas mis bicis llevan disco de 180 delante(que aceptan metálicas) y frenan bien, el disco que no frena tan bien es el que no las acepta, que tambien es de 180.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Vamos a ver Arturo "Sheldon Brown" rs,
    Que unas pastillas traseras duren 1400 km se puede deber a varias razones.
    Las que tú dices y otras como que vienen los duendes por la noche y te las lijan o que solo montas en bici los días de lluvia en una mina de corindón, pero ante un problema desconocido la respuesta más lógica es la más probable.
    ¿Puede ser de bajar muy fuerte y apurar mucho en las entradas de las curvas? Claro. Pero para eso hay que bajar realmente fuerte (hablamos de pastillas traseras) y no creo que nadie use unos Shimano 395 para DH o Freeride.
    Lo más probable es que se deba a un abuso durante las bajadas. No te quieres embalar y vas tirando de freno trasero. Lo comprendo, hay mucha gente que baja así. Los principiantes, por ejemplo. Y otros que llevan muchos años pero jamás han depurado su técnica. Y me imagino que habrá más casos pero la causa más acertada es esa (en términos estadísticos).
    Y no hace falta conocer a nadie personalemte para darse cuenta de ciertas cosas.

Por otro lado las pastillas orgánicas ofrecen más potencia de frenado que las metálicas a costa de una menor duración te pongas como te pongas. Aunque conociéndote estoy seguro que tienes los santos huev0s de ponerte el Mundo por montera y llevar la contraria a fabricantes, mecánicos y ciclistas profesionales y a todo el que te diga lo contrario.
    A ti te lo van a decir, que has tenido al menos dos de todos y cada uno de los frenos de disco producidos por Shimano hasta la fecha.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Ya no hace falta que digas nada más.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    ¿Pero te vas a apuntar a un cursillo para aprender a bajar sí o no?

Compartir esta página