Frenos Shimano 395

Tema en 'General' iniciado por Tondelpaco1, 26 Oct 2015.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
  2. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Perdone usted, nadie nace aprendido, lo que yo sea o deje de ser ya es otro asunto, lo mismo que nadie nace aprendido en el mundo de las bicis, nadie lo hace en el mundo de los foros. Pero sigo siendo el mismo, y todo por no decir desde un principio que el primer campeon de espàña mtb junior fue un compañero mio de instituto, !!en fin!! (memoria tengo de sobra)

Principalmente no me conoces, como no me conocias antes(aunque sepas quien soy), de hecho podemos estar hablando tranquilamente sin nada mas que objetar, si me coges hace 6 años perfectamente podrias decir que no soy el mismo, aunque si lo sea, el internete engaña mucho !!y lo sabes!!!

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    M
    M1erda, a ti te tenemos que quitar hasta el carnet de ciclista.
    Y ahora en serio, ahora no pero 700-800 kilómetros he llegado a hacerlos por mes (hace años, cuando no era marica) y no recuerdo que me duraran tan poco.
    Así que no tires la piedra y escondas la mano.
    Queremos datos, consejos, un videotutorial o algo...

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Desdecirse uno, es dificil, de momento ya has reconocido que el subsodichho pudo ofenderse, y le pediste disculpas, es un primer paso, si hubiese 30 tondelpaco1, la cosa cambiaria !!y lo sabes!!

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    no lies al personal, ¿no quedamos en que eso no era relevante?, claro, si los haces en plan "marica deluxe" claro que te duran las pastillas, sobre todo si sabes bajar pero no bajas, aunque a lo mejor frenas cuestaarriba:p

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    J o e r se me olvidó la explicacion "técnica", rueda mas grande tiene mas inercia y es mas dificil de frenar, disco mas pequeño se calienta mas, une ambas cosas y ya hay un motivo por el que esa persona pueda abrir un hilo en foro mtb preguntando por algo que a el le parece desgaste alto, y que a falta de unir otras circunstancias, implica usar mas el freno y aplicarle mas fuerza que en una rueda de 26" con disco mas grande.

Dime que en este razonamiento estoy equivocado y lo aceptaré.

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Puede ser que influya la zona en la que se ruede y comerte mil salidas con barro desde Octubre hasta Abril???

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Andreçao, a tí si quier preguntarte: Con la CX, llevando cantilevers (Shimano CX 70), no freno una ****** en mojado por carretera. No sé si ajusto mal los frenos, o que no son para frenar usados como bici de carretera, o que las pastillas son una ******.

En Mtb ya voy mejor: 3 juegos en la enduro vieja, en unos 11.000 kms., y en la actual llevo 2.000 con las pastillas originales, Shimano XT. Los Saint y demás me parecían exagerados incluso en una DH, no sé que sentido tienen en una allmountain.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Pues estás j0did0, javifdz82, porque con V's es peor.
    Ahora la opción inviable. Conozco a un "mericano" que hace rutas tipo marathon por zonas muy áridas con una fat bike. Harto de fundir pastillas (la arena del desierto puede ser peor que el barro) montó unos frenos de tambor. Después de una ruta en los que no se distinguía ni el color del sillín desmontó los tambores, les tomó una foto y estaban impecables por dentro.
    Yo tengo 4 tambores (2 delanteros y dos traseros), de los cuales un juego llevan guerreando desde el 92 y vale que no uso tanto esa bici pero las zapatas no tienen desgaste visible.
    Aunque no creí que sea la solución para la inmensa mayoría.

Última edición: 28 Oct 2015
  11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Yo no he montado mucho en bici de CX pero mi experiencia es que sí, que los frenos en las CX son justitos, justitos. Me imagino que es porque en realidad no son tan críticos en el CX (de verdad, el de competir en circuito). Alguna vez salí con la CX por carretera y recuerdo que las frenadas tenían que anticiparse mucho más que con las herraduras típicas de las bicis de carretera.
    Mi hermano tiene una CX y desde el principio se quejaba de los frenos (Tektro). Los cambió por unos Avid Shorty 6 y la diferencia era como de la noche al día. Sin embargo sufrió un percance que pudo ser serio con su bici de carretera anterior (una Pinarello) y tuvo que estar saliendo unos días con la de CX por carretera. Entonces los Avid que por lo blanco funcionaban bien por lo negro eran ciertamente peligrosos.
    Creo, Endurer, que tu problema realmente es que usas la CX (como es lógico) para algo más que para lo que son las bicis de CX, que es carrera en circuito cerrado, y la usas para hacer rutas en las que te puedes encontrar un poco de todo. Y claro, si en circuito adaptado a la especialidad los frenos son solo suficientes, en cuanto haces algo más pues estás vendido.
    La solución son los discos pero habría que barajar la opción de buscar una combinación frenos-zapatas-llanta que te haga ganar más potencia. Aunque poco vas a mejorar, ciertamente, porque el neumático también cuenta. Y ahí hay poco margen.

• Útil Útil x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias por la respuesta. La verdad es que la CX es la bici que más me gusta, hay poca diferencia con una de carretera y es más apta para monte de lo que piensa la gente. Me siento libre con ella. Quizás acabe con una horquilla y disco BB7 delante y cantilever atrás.

También me gustaba la 29er de acero con cubiertas finas, pero por carretera era un cepo Sir9 taxi2.jpg

Compartir esta página