Frenos Shimano Deore m615

Tema en 'General' iniciado por Adrian240, 27 Mar 2019.

  1. Adrian240

    Adrian240 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas tengo estos frenos en mi rigida de 29 (comprada hace 2 años)

    Me gustaria saber si hay alguna forma de mejorar el rendimiento ya que cuesta clavar la bici en bajada. Por poner un ejemplo en mi antigua bici de 26 tengo unos m445 que frenaban mejor cuando estaban en buen estado (tienen 7 años ya)
    Toqué el tornillo para ajustar el recorrido de la maneta pero aun no va como quiero...

    Hay que purgarlos?
     
  2. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Mantienen el mismo tacto solido durante todo el recorrido? Si se ablanda el tacto durante bajadas o terrenos pedregosos con mucho bache, significa que hay algo de aire en el circuito y te tocará echar un poco de liquido y purgar.
    Si los frenos tienen tacto solido bueno y no pierdes recorrido con los baches, puedes mirar que disco y pastillas estén bien.
    Si aún con eso sigue yendo mal, prueba a montar delante un disco de mayor diametro (160mm --> 180mm) o probando otra marca de pastillas y variando el componente de estas. Por ejemplo, las organicas funcionan mejor (mayor potencia de frenada y 0 chirridos) pero en cambio, duran menos que unas metalicas/semimetalicas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo los tengo y es cierto que no son un prodigio de potencia, pero tampoco me falta. Puedes empezar comprobando que todo está bien, no haya aire en el circuito y las pastillas y discos estén en buen estado.

    De todas formas piensa que la rueda de 29" cuesta más clavarla que la de 26".
     
  4. Adrian240

    Adrian240 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias por las respuestas, llevo 180 mm delante y 160 detras. Los discos los limpié con alcohol etilico recientemente y quedaron nuevos.
    Lo que comentais, como puedo mirar si hay aire en el circuito? Las pastillas son organicas. Otra cosa que veo curiosa, es que cuando freno "suena mucho el roze de las pastillas con el disco" cosa que con otras bicis no era tan acentuado.
     
  5. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Ponle discos galfer
     

  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Para comprobar si tienes aire en el circuito solo tienes que ver sí cuando hay baches la maneta pierde recorrido. O si la dejas mucho tiempo parada la bici, pierde también algo de recorrido
     
  7. Adrian240

    Adrian240 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Purgalos bien y pon unas buenas pastillas delante, yo tengo los deore m 596, discos shimano, con unas swisstop verdes y me sobra freno, mejora bastante respecto a las shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Adrian240

    Adrian240 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias por tu respuesta!
     

Compartir esta página