Frenos shimano LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por javierondomtb, 10 Abr 2009.

1. javierondomtb

javierondomtb Òstia va, òstia ve!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañertos, tengo estos frenos y después de algun tiempo, la maneta del freno delantero casi me llega al manillar. Qué debo hacer? purgar los frenos? Como se hace?

Saludos!

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Debes de tener aire. Prueba esto: pon la maneta horizontal (subiendo tú a pulso la rueda delantera tirando de la potencia o soltando la maneta del manillar) y aprieta muchas veces (pero muuuuchas) hasta que notes que se endurece y distancia del manillar.

Si al ponerla normal, tras unos kilómetros notas que se pone como antes, entonces tal vez tengas que añadir líquido. Estos usan aceite mineral, lo compras en cualquier tienda pidiendo para frenos hidráulicos shimano.

Cuando tengas el aceite mineral, lo que tendrás que hacer es soltar la maneta como antes, abrir la tapa donde pone "mineral oil" (necesitaras probablemente un destornillador de cruz pequeño, de relojero) y luego quitas una tapita de plástico con forma de V. Verás el líquido rosado o igual ya ni tiene. Si ves algo de líquido, pulsa la maneta como antes. Si hay aire, verás que salen burbujitas. Una vez dejen de salir (la maneta irá más dura y hará tope antes), añade líquido hasta la mitad más o menos. Cuanto más metas, más fácil es que te rocen las pastillas, conque no te pases.

3. javierondomtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, debido a que no tengo aceite, hice lo primero, poner la maneta en horizontal, y pulsar muchas veces... y sigue igual, tambien hice lo mismo con la tapaderita del aceite abierta y no salia aire... Y el nivel del qaceite mas o menos estaba por la mitad... igual que el feno trasero, y el trasero no se unde tanto... Sera que l pastilla esta muy gastada ya?

Un saludo!

PD: para que es un tornillito de allen q hay justo en el eje de la maneta de freno? es para ajustar la sensibilidad?

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Ese tornillito debe ser para regular la maneta. Si lo aprietas se acerca su posición inicial al puño, y si lo abres se aleja (creo que era así, igual es al revés).

Supongo que deberías de purgarlos, pero estos frenos son tan sencillos y faltos de mantenimiento que yo hasta ahora en casi dos años no lo he hecho, así que no puedo decirte como con seguridad.

Sin embargo, el forero intruso, subió en este hilo un manual de como montar latiguillos nuevos en sus frenos XT y de paso como purgarlos. A partir de la foto 13 te interesa.

Básicamente haz esto:
    - desmontas la pinza del freno y la metes en un recipiente para que contenga el aceite expulsado.
    - abres la tuerca que indica el hilo de intruso para que pueda salir por ahi el aceite mineral
    - para asegurarte de que salga todo, bombea de la maneta. Puedes ir secando de vez en cuando con un trapo la tuerca para asegurarte de que ya no sale más y así habrás desechado todo el aceite viejo.
    - ahora has de añadir aceite al depósito (hasta arriba), como indica intruso, y no bombees, deja que vaya él solo poco a poco bajando por la gravedad y cuando veas el depósito a medias, rellena. El caso es que así no entre aire en el circuito, por lo que el depósito no ha de quedarse vacío.
    - cuando veas que gotea por la tuerca, ciérrala, pon algo que bloquee los pistones (un par de naipes y una pieza de lego o madera entre medio que encaje a medida bastará) y bombea la maneta para purgar el poco aire que pueda haber. Si el depósito está muy a tope, sería conveniente quitarle un poquito, yo acostumbro llevarlo a la mitad, pero son más manías mías que otra cosa xD

Si tras todo esto sigue igual, llévala al taller, que ellos sabrán encontrar antes el fallo. Igual los latiguillos tienen algún porillo y le entran por ahí aire o vete a saber...

5. javierondomtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias, proare todo esoo por pasos y a ver si se soluciona ;)

Un saludo!

Compartir esta página