Pues yo estaba pensando en pillar los code, pero en vista de que decis que los saint van tan bien, me esperare y comparare a ver que tal, y asi decido. Lo unico que he oido ( y nunca mejor dicho), es que hacen un ruido de huevos, pero no se nada mas. Por cierto, no se que os pasa con chain, peo yo llevare unos 10 pedidos y todo sin ni una pega, perfecto. Saludos.
¿A que ruido te refieres?. Por que los mios no hacen ruido ninguno. Yo lo unica pega que le veo es que traen pastillas metalicas, y yo las que le quiero poner son las de resina, pero por ahora na.
es verdad.. por lo visto dicen que ace bastante ruido a la frenada. incluso se puede ver en el video de la prueva de shimano saint, se le escucha cuando frena, y mucho.. http://es.youtube.com/watch?v=IYYqyml1Ke4
yo los tengo pedidos,me tiene que yegar esta semana.Lo del ruido es por las pastillas de casa las cambias y listo
Puede ser por las pastillas metalicas, en los frenos Saint anteriores me hacian un ruido similar pero le cambie las pastillas por unas de resina (que me gustan mas como frena, comparadas a las metalicas), pero en los nuevos Saint no me lo hace (por ahora), de todas formas cuando llege repuesto, le meto de resina del tiron.
Pues contento (con la mezcla) le puse las manetas XTR por que las Saint me parecian grandes de *******. Tienen una buena frenada.
Ese ruido tambien lo hacen mis hope en frio, sobre todo s echa tiempo parada la bici, despues pasan a hacer un silvido muy fino
Para mi gusto, los frenos Saint 2009 frenan demasiado. Estoy muy contento però quizas me gustaria que fueran un poco mas progresivos. De momento no se me han calentado nunca pero habrà que esperar en verano en los alpes. De todas maneras os puedo decir que cualquier freno de alta gama no os defraudara. Quizas lo positivo de shimano es su mantenimiento. Nulo y facil.
ahora que mas gente los habrá montado estaría bien que comentarais algo de vuestra experiencia. me interesan mucho estos frenos, pero no me acaban de gustar las manetas, me parecen muy tochas y yo freno con un dedo salu2!
el ruido solo se escucha cuando empieza a bajar, luego y no hacen ruidoo!! yo los tengo q montar me llegaron ayer.... parecen q tienen q ir bien...!
Pues mirad, yo los tengo desde hace unos meses y los he probado incluso en carrera y os puedo decir que dan una potencia brutal, y con un tornillo que llevan se pueden hacer mas esponjosos de tacto y modulables, o dejarlos duros y contundentes. De mantenimiento ni hablo, porque no existe, como todo en shimano, solo corte los latiguillos a la medida, llene el deposito de liquido y hala, a dar caña. Resistentes por ahora son, ya que en san pablo me la pege en los entrenamiendos en la losa y la bici paro con la maneta derecha, y solo un arañazo en la misma y ya esta. En cuanto al ruido, hacen un poco cuando se calientan, solo el trasero, pero tampoco es para tanto como dicen. Asi que para mi son totalmente recomendables. Por cierto, los pille en chain y sin problemas en mas de las 10 compras que he hecho, no se pero me parecen totalmente fiables, ademas de muy agradables y atentos en el trato al hablar con ellos. Saludos.
merci por los comentarios! creo que me los voy a pillar si no consigo que vuelvan a frenar contundentemente mis Mega salu2!