Frenos shimano saint

Tema en 'Enduro' iniciado por luis d, 28 Abr 2011.

1. pepotribute

pepotribute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon Angelcorre, yo tengo los XTR trail dl 2011, cuando los compre barajaba entre los SAINT y los HOPE TECH M4, los hope se hiban de precio asi que los descarte enseguida, los saint pesaban mas y la potencia de frenada mas o menos igual que los XTR, asi que me decanté por los XTR a pesar de ser un poco mas caros, conseguí los XTR por 170€ o asi cada uno sin discos, los complementé con discos HOPE flotantes de 203mm adelante y 185mm atrás, y es bestial la frenada que da eso, y cuando los compré pesaba unos 90 o 100 kg.

2. luis d

luis d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que veo no te gustan los gr jejejejejeje

la verdad que mucha jente se obsesiona por los gr y 250 gr no es para tanto viendo todo lo que comentas

Sobre lo del liquido me da igual ya que tampoco es que vamos a estar cambiando el liquido cada dos por tres

Pues con los comentarios que me hacéis lo tengo mas que decidido y me los pillare

Por cierto estos frenos los latiguillos son metálicos verdad????

saludos

3. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo los Saint en mi enduro (Meta 5). Los pillé para cambiar los que tenía antes y dudaba entre los XT y los Saint. Estuve mirando pesos y la diferencia no llega a las 200 gramos si no me equivoco (son las mismas manetas)...así que a por ellos fui. Y la verdad que no me arrepiento. Frenan como unos condenados (203 delante, 180 detrás), pero eso sí, como decían más arriba, ojo con frenar fuerte que sales volando seguro :D.

4. nomadbike

nomadbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Los latiguillos son normales......

5. luis d

luis d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

no son metálicos???? pues bien creía que si baya chasco jejejee

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si son los que te gustan y simplemente te apetece mejorar lo que tienes pues adelante. Yo en mi Meta 5 he montado unos M4 y son una gozada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. luis d

luis d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que voy a hacer ya que tengo ganas de ellos,aunque lo de los latiguillos me a dejado un poco fuera...ya que por el precio que tienen los podrían traer,pero bueno .......

8. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Pero vamos a ver,que problema hay???si estas encaprichado de los saint pues compralos,y por los latiguillos pues no te preocupes,siempre los puedes poner,venden latiguillos metalicos y se los puedes cambiar

9. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    No sé que tipo de enduro haceis vosotros pero mucha caña les tienes que dar de uso endurero para calentar unos saint...xDD para eso mejor comprar unos hope con latiguillos metalicos y discos hope (v2 o m4) que te saldrán cada uno por unos 200 euros con discos incluidos.

10. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Haber yo tengo los hope tech m4 pero donde consigues estos frenos a ese precio????????????

11. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
  12. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues no esta nada mal,pero los discos que vienen son esos o los saw????esque en la foto el que sale no es el saw y tampoco se ve que lleven el latiguillo metalico,de todas maneras es un buen precio por estos frenos,yo estoy encantado con ellos,si tuviera que repetir serian estos de nuevo me estoy pensando en pillarlos y reservarlos si finalmente son disco saw y latiguillo metalico

13. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo delante un v2 y detrás un m4, el otro día bajando se me quedó el disco trasero (el m4) negro, y las pastillas sacando humo, con disco de 203mm no me parecío nada normal, quizá deba cambiar las pastillas pero en un hope nunca pensé que pasaría.

14. tronisx

tronisx DEMOmento sigo vivo

Me Gusta recibidos:
    43
    tengo la oportunidad de comprarme unos saint de segunda mano, se los voy a montar a una especialized enduro,y tengo pensado ponerles pastillas kool stop.
    prefiero tener mucha potencia en los frenos por la sencilla razon de que freno con un solo dedo asi no tengo que hacer mucha fuerza y no se me cansan las manos.
    en la bici de descenso tengo montados unos code con latiguillos BF gudrich y pastillas kool stop y es una pasada lo que frenan

15. luis d

luis d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que haré cuando pase algún tiempo pondré los metálicos,o quien sabe a lo mejor no hace falta ponerlos

También miro mucho el tema de la estética y me gustan mas los saint que los hope

16. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo creo que la frenada más vale que sobre a que falte, que cuando uno ve que el freno no va o que pierde el tacto lo pasa mal.

Yo en la enduro (una Dune) llevo unos Saint con discos de 203 delante y detrás, y tienen potencia y resistencia a la fatiga e sobra.

También es cierto que a mi el peso no me importa, sobre todo porque suelo estar entre 95-100 kg y el conjunto bici + ciclista, que sean 2 kg más o 2 kg menos no lo voy a notar, sin embargo, que la bici frene donde uno quiere o no lo haga si que es importante. Prefiero tener la seguridad de que los frenos no me van a fallar que ahorrarme unos gramos, que ya me he llevado sustos en el pasado por ahorrar unos gramillos.

No puedo decirte de primera mano cómo van los frenos con gente ligera, pero sólo se que a la gente (más ligera que yo) que le dejo mi bici, vuelven asustados de potencia de los frenos.

17. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Con el tema de los Hope V2 y M4 creo que si uno pilla los V2, es para ponerle unos discos V2 ventilados, no unos mono saw. Si se va a poner unos mono saw lo suyo es usar unos M4 o X2. Los V2 estan preparados para trabajar con los discos V2 ventilados, con su ancho extra debido a que son ventilados, y creo que usando los mono saw, se esta desaprovechando todo su potencial. Pero claro, el precio de los discos ventilados es bastante elevado (sobre 90 cada disco), como su peso (casi 1.3 kg la pareja completa)

18. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    1. Comprate los frenos que te salgan de las narices a ti.

2.Los latigillos metalicos son una jiliflautez pijotil para globerillos con pasta.

19. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo.

1º de acuerdo en que se compre los frenos que le salga de las narices.

2º en desacuerdo que los latiguillos metalicos son una chorrada,eso de globerillos.........

20. luis d

luis d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ESo es lo que digo yo que mas vale que sobre a que algun dia te hagan falta ya sea por la fatiga de los mismos o en mojado ya que creo que en mojado tienen que ir vastante mejor que los de 2 pistones

Solo estoy pidiendo opinion sobre estos frenos,yo se que al final hare lo que me de la gana
    Y lo de los latiguillos metalicos creo yo que te confundes y no poco
    Pienso que tu respuesta esta salida un poco de tono y como que pasas un poco del tema,con solo no contestar no daras esa impresion`,por lo menos es la impresion que a mi me as dado

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página