Frenos shimano slx o xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jonathan 21, 8 Ene 2009.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    No tengo tanta potencia para necesitar frenar subiendo :D:D
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Jajaja... era pregunta trampa... :D
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    No hay tanta diferencia. Pero si sumas a que el viejo estaba ya con líquido usado y quizás degradado, y se le añade mas factores posibles, como otros discos, pastillas nuevas, o cambio de bici... pues entonces se nota mas. Y si es un deore bastante antiguo a un slx actual, aun mas.

    Si te diré que en teoría se va a notar en todo caso mas diferencia entre el deore y el slx, del slx al xt no cambia prácticamente nada.
     
  4. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Haber. yo tengo los tres modelos ( deore, slx y xt) en bicicletas distintas y técnicamente son iguales ( pistones cerámicos en los tres casos, latiguillos de frenos SM BH 90, lo mismo, etc) Solo pequeños cambios en el peso debido a algunos componentes más livianos, como se ha dicho anteriormente. Y comparar se puede, pero desde luego con los modelos del mismo año y no con otros que estan obsoletos y a lo mejr hasta faltos de mantenimiento. Ahora que los 8000 son más bonitos, pues en los gustos los colores...y cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero que sepa que se lleva uno que puede costar el doble que prácticamente es igual al mas barato de los tres. Por cierto, el deore pesa sobre 300 gr. completo con el latiguillo de 1700 cm. El delantero no lo he pesado, pero supongo que algo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Te equivocas en el deore... el deore pierde los pistones cerámicos y los latiguillos son también diferentes. Y el ajuste de alcance mediante la ruleta con los otros (el deore necesita llave alen) y el free estoke que solamente es para el xt. Y algunas cosas menores... como el pasador, la pastilla de origen, la palanca del xt...

    Lo cierto es que el slx y xt es casi el mismo freno, pero el deore si que pierde algo mas respecto a sus hermanos mayores. Hay mas diferencia entre el deore y el slx, el xt y slx es casi el mismo.

    De todas formas es el mismo diseño, que va abaratando materiales y perdiendo ajustes conforme se va bajando de gama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Cierto a medias; los pistones en el deore efectivamente no son los cerámicos, aunque creo que si tienen la misma medida (22mm) pero los latiguillos y resto de componentes son los mismos, salvo lo que apuntas por carecer de ello; eso no quiere decir que no se pudiese poner a posteriori (ruedecilla de alcance de la maneta, free stroke, etc). Los he pesado (deore) por tenerlos por aqui a mano y este es el resultado. Los latiguillos sin cortar, claro.
    307 gr los del trasero.
    287 gr el delantero.
    Ahora miro como subir las fotos. Un saludo.
     
  7. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
     
  8. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
     
  9. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Los latiguillos tambien son diferentes, los slx y xt van "metalizados" y los deore no. Tienen diferente terminación en la union con la pinza. La propia shimano lo especifica, en el deore usa el SM-BH59.
    Pero vamos, que en potencia no es donde se ven las diferencias entre estos frenos, en todo caso en la disipación del calor (por los materiales) y de rebote el peso, y en que a gama mas alta, "mejores" ajustes.
     
  11. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    El tema de la disipacion ya te digo que se nota... yo pille los Slx por 50€ y es el mejor cambio que le he echo a la bici

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Y dale. Que usan los mismos latiguillos, al menos en los modelos inmeditamente anterior a los actuales 8000. Compruebalo tu mismo.

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  13. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Y para muestra, un boton. Haber si nos convencemos de una vez...[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Que no ves diferente en esta foto?
    https://i.ytimg.com/vi/56s6uNm469M/maxresdefault.jpg

    La terminacion es diferente. Luego es cierto una cosa, el 59 era para los antiguos deore. De hace un tiempo, ahora es el 90, pero la terminación sigue siendo diferente.
     
  15. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Aqui nadie dijo nada de la terminacion, ya expuse que eran materiales seguramente mejores y mas livianos, en el caso de la gamas superiores al deore; tan solo comente que los latiguillos y los pistones (que luego rectifique) eran los mismos.

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  16. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Pero entonces estamos de acuerdo en que:
    No son los mismos pistones
    Ni los mismos materiales
    Las manetas salta a la vista que son diferentes
    Las pastillas no son la misma referencia ( intente buscar las disipadas para el deore y no encontre)
    Entonces lo unico en comun son los latiguillos... esta claro que de deore a slx hay mas diferencia que de slx a xt

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La pinza del deore (m615 y el nuevo m6000), si son compatibles con las ice-tech. Los antiguos deore no lo son...


    Resumiendo y quédandonos con el del xt al slx. El slx pierde como veis aquí. https://aplbike.com/analisis-frenos-Shimano-SLX-M7000-y-XT-M8000
    (Creo que ambos frenos se venden con varias versiones de pastillas, asi que las descartaremos de la ecuación) Y también descartando los discos de sus gamas.

    -Slx pierde el free-stoke, y la palanca de la maneta viene sin los "agujeros".
    . ¿Que mas? El logotipo y unos cuantos euros.


    -El deore normal, respecto al slx pierde...
    Los pistones que no son cerámicos, la terminación del latiguillo no es "metalizada", el pasador no es de llave alen, el ajuste de alcance es con llave y no con "ruleta". Y otra vez el logotipo y unos cuantos euros. Creo que no me he dejado nada mas.


    Básicamente el slx y xt apenas va a tener diferencias en el ajuste free stoke, que no va a afectar al rendimiento. El deore normal si pierde los materiales cerámicos que disipan mejor el calor. A priorí no pierden potencia (o casi nula), pero al sobrecalentarse antes, tendrá "peor frenada". No sería menos potente, pero si que perdería antes esa potencia debido al sobrecalentamiento.
     
    • Útil Útil x 2
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues mira, te equivocaste con los pistontes, y yo con los latiguillos.

    La terminación eran diferentes en el deore normal, lo que me refería. Pero también pensaba que los latiguillos en concreto tenian otra numeración por ese motivo. Ya hemos visto que no, de aqui en adelante habrá que concretar en que cambia las "terminaciones", jeje.

    El resumen es que conforme baja la gama, se va abaratando los costes de fabricación y perdiendo ajustes.
     
  19. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Pues si ..toda la razon. Pero sigo pensando que los precios de estos componentes siendo muy similares, tanto en concepto como seguramente el fabricarlos, es muy parecido. Sin embargo, el precio que hay que pagar por unos y otros si que se nota.Y no se ha comentado nada de los "9000" o antiguos XTR, aqui creo que aparte de la maneta de carbono y no se si alguna cosa mas, pues eso. Es el precio que hay que pagar por tener algo ligero y elitista que no mejor, pues hay comentarios y pruebas que dicen que los XT ejercen mas presion/cm2 que los mas tope de gama de Shimano.

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Ole. No podia estar mejor explicado. Aunque apunto que en el caso de disipacion del calor en las pastillas y pistones de los deore, siempre podriamos optar por las que llevan "aletas" para su refigeracion y asi compensar esa posible perdida del rendimiento por sobrecalentamiento. Y Que algo hara, digo yo

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página