1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos Shimano XT 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pendergast, 28 Oct 2007.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola chicos, mi padre acaba de montar unas manetas XT del 2008 las cuales tienen el nuevo sistema servowave que sirve para acercar o alejar las pastillas del disco mediante un tornillo en la maneta.
    El caso es que aflojandolo a tope o biciversa no nota ninguna diferencia en que las pastilla se hayan acercado o alejado a diferencia de mis Avid juicy carbon que tienen la ruleta roja y si que se aprecia este acercamiento.
    Lo que no se si tendra algo que ver que sus pinzas de frenos no sean unas XT 2008 sino unas XTR, por decir algo.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Efectivamente, la función no es acercar/alejar las pastillas exactamente. Lo que hace es reducir el depósito de forma que el recorrido real de la maneta, sea menor. O sea que con el dial regular a la distancia a la que está la maneta, y con el tornillo regulas el recorrido que tiene la maneta para acercar/alejar las pastillas.
    Salu2,
    JdelaR
     
  3. yosu60

    yosu60 Biciadicto

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. JdelaR cuando dices que con el tornillo regulas el recorrido, ¿a que tornillo te refieres?. Perdona pero no estoy muy puesto en mecánica
     
  4. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Pues yo no entendia eso por este sistema, por lo que he leido acercaba las pastillas.
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Ademas tanto si saco el tornillo como si lo introduzco no noto diferencia alguna.
     

Compartir esta página