Yo le cambie a mi bici los mecánicos por unos Xt del 2011, el cambio fue brutal, no he probado otros frenos, pero ya tengo clarisimo que a mi próxima bici le pondré los Xt del 2012 que mejoran respecto a los míos. Para qué cambiar si algo me gusta???
Desde mi experiencia con los dos frenos , me quedo con los shimano xt sin dudar, 8 años y casi 0 problemas. Con los unicos elixir 5 que he tenido, 6 meses, no tuve mas que problemas.
Hola yo he llevado XT ahora llevo Elixir X9 y que quieres que te diga yo nunca he tenido problema de ruidos que se oye por ahi. La frenada de los elixir es mas progresiva y a mi me parece mas potente, tambien dependerá de los discos.
****... pues sí que hay mayoría pro-shimano!! Pocas comparativas en el foro he visto tan claras a favor de una determinada opción. Yo tengo tambíen Shimano XT, y de lujo pero venía de Hayes, no conozco los Avid. De momento en un año con XT cero problemas, cero ruidos, vibraciones, etc.
A mí todo el material Shimano de Deore para arriba me parece excelente. Yo llevo unos SLX (la gama inferior a los XT) y son potentes, resistentes al fading y frenan bien en mojado. Mantenimiento cero.
Shimano! precio, simple, potente, dosificable, 0 ruidos... yo porque los formula de serie me han salido buenos..
Hola muchachos Yo he estado hasta ayer en el mismo dilema tenia unos elxir 3 supongo que eran del 2010 compre la gordi en enero del 2011 el primer año fenomenal mejor que los shimano deore de la gordi anterior pero el segundo año empezaron los problemas el piston del lado interior trasero se agarrota y no retrocede al cambiar las pastillas al principio es poco el recorrido perdido pero en tres cambios se queda a 1.2mm del fondo incluso en la asistencia tecnica de el soplao tardaron 40 minutos en cambiar las pastillas El ultimo cambio lo intente hacer yo y ni pugandolo entrba la pastilla nueva Ademas hay que centrarlo de nuevo casi cada vez que desmontas la rueda Ya tengo puestos unos XT no he podido prbarlos a fondo pero lo hare
XT 2012 con sus discos ice tec y pastillas con disipador...disipan tan bien el calor que me ha permitido bajar el diametro de los discos y pasar de 203/180 a 180/160 con el consiguiente ahorro de peso y frenando mas que antes...son potentes,progresivos,esteticamente bonitos,tienen un precio justo y no dan apenas problemas(cruzo los dedos),el unico pero¿?podrian pesar menos...y jodo,esta opinion ha parecido un anuncio del teletienda: comprelos no se arrepentira,desde que probe abdogym he perdido 20 kilos en 3 horas,no me lo puedo creer!!! :mrgreen:
Solo tienes que pasarte por la sección de compra\venta y ver de que marca\modelo tienes más a la venta. Suerte con la compra.
en la historia de foromtb no creo que nunca ha habido un post con tanta unanimidad, creo que te queda claro cual comprar, yo creo que hasta el dueño de "formula" en su bici lleva xt.
Shimano sin dudarlo, frenan de cine, manetas muy ergonomicas, las aprietas con un dedo y no dan problemas a la hora de ajustarlos.
shimano xt sin duda y eso que los avid elixir son buenos frenos, pero llevan mucho mas mantenimiento que los shimano y para centrarlos dan mucho la lata cosa que no pasa con ningun shimano y menos con unos xt ya sean los 2012 o anteriores
Yo tenía antes Avid y estaba todo el día ajustándolos para que no sonaran cada vez que sacas al rueda. Me cambié a XT y me olvidé ademas de que me parecen mas potentes. Yo sin duda XT, no me planteo otros frenos por ahora