Tienes razón en lo de que las piezas necesiten un periodo de adaptación al principio. Por ejemplo el rodaje de los frenos. Pero el problema es que, por los síntomas que nos dices, lo que les ocurre a tus frenos no es que necesiten el rodaje. Es por esa frenada tipo "abs" y el tener que apretar mucho la maneta que me temo que estém mal purgados y eso no se soluciona con el rodaje.
Salió el otro post a medias no sé porqué y Andrew efectivamente es el que necesito ya lo he comprado. A ver como queda. Gracias
Me parece que los discos de Avid para 2012 sí que son de 180mm. Yo hace poco me puse frenos, y monté los nuevos discos, se llaman HS1. Los puse de 160, pero leí un poco por ahí, y era novedad el diámetro de 180.
hablando de purgados y de frenos que tienes que apretar demasiado la maneta, os comento: el otro dia tuve que cambiar las pastillas traseras por unas nuevas porque tenian contaminacion que no se de donde salio la verdad, y desde que el tendero me puso las nuevas bloquear bloqueo, pero a costa de tener que apretar mucho hasta casi tocar la maneta con el manillar. Hable con el y el problema lo achaco a que purgamos con el tornillo del free stroke apretado y eso creo que significa que ya no podemos ajustar y darle menos libertad al freno. Se podria solucionar y mejorar al purgarlo con el tornillo desenroscado?, asi al apretarlo una vez purgado pondriamos el free stroke (la libertad esa) al minimo y el tacto seria mas directo no?
Yo creo que una de dos, o te hicieron mal el purgado o por ahi tienes una fuga de aceite bastante interesante. Revisa todo el latiguillo de freno por si alguna piedra te lo ha rasgado y mira tambien en la union del latiguillo con la pieza metalica que llega hasta la pinza, no vallas a estar perdiendo liquido por ahi como ocurre en algunos delanteros(el mio). EDITO: Lo del free stroke no sabria decirte. Yo los purgo siempre con el tornillo ese apretado del todo y calva que bien agusto Un saludo
yo es que le noto mucho recorrido a la maneta, pero mucho. lo del latiguillo ya se lo dije al tendero que como se vuelvan a contaminar estas pastillas me lo cambia en garantia que algunos estan fallando de ahi. y yo para lo unico que uso aceite en la bici es para las barras de la horquilla. se la llevare y purgaremos de nuevo y tambien que revise el apriete del latiguillo en la pinza, no se, bloquear, bloquean pero ese recorrido me tiene frito, jejejeje, esperemos que con un nuevo purgado se solucione y a ver si consigo un tacto modulable pero mas directo si no, me veo poniendo un latiguillo metalico, no se la verdad, antes los tenia en la reign y ahora los puse en una 29 y el trasero me da este problemilla desde que le cortamos los latiguillos y purgamos, eso que lo hicimos dos veces ya, a ver si a la tercera va la vencida.
¿Has probado a darle a la rueda que hay al lado de la maneta?, con eso vas acercando las pastillas al disco.
La rueda que hay al lado de la maneta no acerca las pastillas al disco, eso lo que hace es acercar o alejar la misma maneta
efectivamente el viernes me acercare para que me lo mire y ya os contare los resultados cuando pruebe
Espero que purgarlos sea la solucion definitiva xq si no me vuelvo a poner los elixir 1.........jejejeje.....en serio, con lo que me ha costado decidirme a montar los XT y que me vayan mal ya me daria rabia.....espero que sea solo eso, purgar y darles caña......saludos y gracias a todos x la ayuda prestada !!!!
Lo que hace acercar o alejar las pastillas al disco (es decir sacar los pistones hacia fuera) es un tornillo que llevan
Eso es, y creo que se llama free stroke, así viene indicado e la maneta. Con esto conseguiríamos que no roce si tras soltar pinzas y rueda no lo he dejado fino 100%?
El free Stroke regula el momento en que el pistón sale de la pinza tras haber apretado la maneta, pero no aleja ni acerca pastillas. Digamos que regula el punto muerto de la maneta.
Lo que realmente hace el free stroke es que regula el recorrido libre de la leva de freno sin que se accionen los frenos. Es decir el recorrido que hay desde que empezamos a frenar hasta que acciona el movimiento de los pistones
Buenos días compañeros, Estoy pensando en adquirir estos frenos, hasta ahora habia llevado Avid Elixir R SL y esta última semana me han dejado unos Formula R1 para probarlos, y la verdad que muy contento, lo malo es el precio que se sube un poco ... Es por lo que estoy pensando en comprar los XT, ya que los he visto a muy buen precio en HispanoRacing (175€ +-), alguno de vosotros esta teniendo problemas con ellos o realmente son tan buenos frenos como se comenta? Muchas gracias.
eso es por eso yo os comentaba de purgarlos con el free stroke al maximo (o sea menos directo posible), asi despues al apretar el tornillo conseguiriamos un tacto mucho mas directo es lo que voy a intentar conseguir, espero que mañana, jejejeje si realmente te gustan los r1 los tienes en purebike de oferta a 200 y muchos pero no recuerdo el pico lo acabo de ver 270 con discos de 160 por precio calidad los xt son la leche, yo si no tuviese estos me iria a hope pero.... no tienen este precio, jejejeje
Por gustarme claro q me gustan los R1, pero mas todavia los Hope X2, lo malo es la pelaaa :wall.... por cierto el pico son 70€ jejeje, nada, creo que acabare comprando los XT ya que no me merece la pena desembolsar mucho mas, mas en mi caso que parte de la temporada la paso sobre la flaca. Saludos y gracias!