frenos shimano xt, formula rx o avid elixir r

Discussion in 'Bicis y componentes' started by PAKOBIKE, Mar 10, 2011.

1. nachona

nachona Miembro

Mi voto para los Formula RX, si lo que buscas es potencia... te la daran toda!!!

2. Carballe

Carballe Miembro

Hola, yo tengo unos formula k18 y estoy hasta los huevos de que la rueda de atras vaya siempre frenada, le he hecho de todo, cambio de pastilla limpieza de los pistones...
    en la antigua bicicleta llevaba unos shimano deore m525(creo) y nunca tube estos problemas,. asi que la decision es shimano. Me gusta los magura marta pero no sé como irá.
    s2

3. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Yo tengo los shimano XT y estoy muy contento con ellos, frenan genial y 0 problemas.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

los rx no tienen nada que ver con los k18 o k24.son una evolucion de estos y estan preguntando por los rx,no por los k18
    rx mas potentes y dosifican mejor.eso si,son ruidosos.
    de los 3 me quedaria con los xt del 2012,luego los rx y finalmente los avid.los xt son progresivos,potentes y de facil mantenimiento.los rx son potentes,pero puedes acabar desesperado por los ruidos.yo los tengo y esa es mi unica queja.
    los avid...son caso aparte.el mismo modelo hay gente que dice que son los mas potentes de los 3,otros que su potencia es menor que unos formula o xt del 2012.unos dices que perfectos,otros no los quieren ver ni de lejos...conclusion:los avid o los amas o los odias
    si quieres ir a lo seguro y no equivocarte:shimano xt

5. uetam

uetam Novato

Los formula nunca mas . Me encata su potencia , pero solo con mover la bici en el garaje parece que estas cerrando una puerta vieja con su tipico chirrido... , y eso , en una bici con un buen mantenimiento es odioso .

6. Tsailun

Tsailun Miembro

Yo voto por Shimano,, ademas q dan menos problemas de compatibilidad,, mis discos hope con Shimano caben y con los otros rozan,,,

7. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Mi voto es para shimano,yo tengo hope m4 pero probe los xt y de los que he probado me quedo con los xt,eso si claro despues de los hope que eso ya es otra historia

8. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

no me extraña, si no me equivoco los M4 son de 4 pistones y los XT de 2... normal q digas q son otra historia jeej. para eso tndrias q cmprarar no el XT sino el SAINT q tb es de 4 pistones (y no tienen mala pinta esteticamente)
    y al = q Tsailun io kiero meterle a mis XT unos discos Hope pero mi economia aun no me lo eprmite jeje

9. luisma21

Por eso precisamente digo que son otra historia,me refiero que si no tuviera los m4 mis frenos serian unos xt ya que los he probado y van fenomenal

10. Tsailun

Tsailun Miembro

11. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

yo en mi bici me venian los alivio(creo q los M-445) y como se me hacian "pequeños" meti los XT cn 180 delante y genial.en caso de q me hidiese falta mas potencia( x akello de q mis 95kg no son faciles de detener dependiendo de la situacion, velocidad,etc...) pense en meterle al XT la pinza del SAINT delante. ero como digo cn el XT estoi mas q contento.en frio frenan bn pero en bajaditas cuando van cojiendo temperatura..... mima!! ejejje. y si los XT me frenan de PM no kiero imajinarme esos M4... y creo q hope tiene un modelo de 6 pistones para DH... eso tiene q ser brutal!!

12. luisma21

Si compi hope TENIA un modelo de 6 pistones concretamente estos
    View attachment 2506893

ahora los mas potentes son los hope tech v2 que tienen solo dos pistones pero sobredimensionados

13. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

si ia los vi!! la pinza del V2 es tremenda.normalmente se ve la pinza cn su forma y tal, en esos ves el pedazo circulo del pston cn los enganches y nada mas...potentes y ligeritos ^^

14. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Yo los he probado los tres y lo que tengo claro es que los formula nunca mas. A parte del ruido, en un par de salidas la maneta ya tenia un tacto esponjoso que no me gusto nada y fueron cambiados por unos XT a las tres salidas. Ahora en mi Scale llevo unos Elixir 5 y de momento cero problemas, salvo algun chirrido alguna vez, nada escandaloso, pero por potencia encantado, van de coña. En cuanto a los XT, pues que quieres que te diga que no te hayan dicho ya, son un lujo de frenos. Los he llevado en varias bicis y de diferentes temporadas, y con Shimano vas a tiro fijo, no fallas, finura, frenada dosificable y mantenimiento nulo. Sin duda, si algun dia me canso de los Avid volveré a los Shimano. Un saludo.

15. karmanpint

karmanpint karmanpint

hola saludos a todos me acavo de comprar un scott scale 40 nueva pero ke le faltaban los frenos os iba a preguntar pero creo que lellendo los comentarios me an ofrecido uns formula rx peo creo ke por lo mismo o menos le pondre uns shimano xt. un saludo a todos

16. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Con los XT vas a acertar seguro. Un saludo.

17. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

los XT van de lujo!! y con un 180 delante ya ni te cuento jejeej

18. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Yo tenía Formula Pro Plus y tampoco tuve quejas de ellos. Ahora tengo unos SLX y la verdad van de lujo, frenan bien, no dan problemas, he comprado otros para una bici y he vuelto a pillar los SLX, tambien valoraba fórmula y Avid, pero en vista de que los shimano son muy fiables he pillado los mismos pese a que los otros eran quizás más bonitos. Tambien me ayudó ver un video de como se sangran los frenos shimano.

Agur.

Agur.

19. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Pon formula rx en el google junto con foromtb y verás la de problemas que dan con el ruido, yo no los quiero ni en pintura, y la frenada tampoco era nada de otro mundo.

20. C.Suarez

C.Suarez Novato

Para mi el mas potente es el RX.

Share This Page