Huye de los avid como de la peste, han sido los peores frenos que he tenido en mi vida, y poco me queda que poner. Si estuvieran bien siempre, tienen un tacto exquisito, pero cuando te empiezan a dar problemas, y créeme, te los van a dar, va a ser tu mayor quebradero de cabeza, se van a poner blandos con mirarlos...XT sin duda, yo los llevo ahora por obligación y la verdad es que me están gustando, aunque echo de menos la potencia de los Formula.
Ya sabia lo de los Guide; es lógico... ¿quien, pudiendo alejarse de un nombre marcado por la desaprobación generalizada, va a perpetuarlo?. Obviamente han optado por dar carpetazo y sacar algo diferente... esperemos que no solo a nivel de nombre sino también a nivel de diseño. Seria a mi juicio una gran noticia el que hubiesen sido capaces de dar con la clave que aunase la facilidad de mantenimiento y la escasez de desajustes propias de Shimano con el tacto y progresividad de Avid... esa seria una gran baza y estoy seguro de que asi será como lo anuncien y publiciten. Otra cosa será comprobar si es o no verdad, pero si resulta serlo y Shimano no mejora sus frenos en el sentido de darles un tacto menos contundente y excesivo, esos Guide serian mi próxima opción. Hasta luego.
Pues yo llevo XT en dos de mis bicis, y también unos X9, unos X0 e incluso unos Magura MT8 (pero de estos mejor no hablar...). También tengo unos Elixir 3 que van bastante bien, aunque no se pueden comparar con los X9 y X0. Entre los XT y los X9 o X0 no sabría con cual quedarme. Me gusta más la maneta del XT (mas pequeña, mas fácil de manejar), pero estéticamente me gustan mas los Avid, y de potencia de frenado no frenan más los XT que los Avid, aunque sí son algo mas bruscos, los Avid son mas dulces pero frenan mucho mucho, me gusta mas su tacto. En cuanto a problemas de purgado y tal, yo aún no los he tenido, ni en unos ni en otros, incluso me atreví a cortar los latiguillos de los X0 porque el cableado del trasero iba por dentro del cuadro, y no he tenido que purgarlos, como también hice con los XT en su momento sin tener que purgarlos. Supongo que con el tiempo habrá que hacerlo, ya veremos entonces si surgen las complicaciones..., con respecto al centrado de pastillas y tal, pues lo mismo, cero problemas de momento, se centran igual de bien unos que otros. Igual es que yo he tenido suerte...
yo me quedo con los shimano, sin duda alguna son mucho mejor que los avid, aunque si es verdad que los avid estos últimos años han mejorado. Pero creo que unos shimano deore frenan mejor que los Avid xx. Así que mi elección son los XT y si te encuentras los xtr baratos mejor que mejor. Busca algún modelo de años anteriores y seguro que encuentras alguna ganga.
El tema de la superipr frenada de los xt es muy como aquello de la superuor potencia de los TDI de los años 90... que a mucha gente le gustaba aquella patada del turbo... pero al final se impuso la entrega de potancia progresiva.
No te compliques la vida unos XT............los avid no los quiero ni regalados nada mas que problemas.
Te recomiendo los XT, he tenido Avid y fueron una castaña. PD: Los SLX son exactamente iguales que los XT.
Pues yo acabo de comprar unos formula the one de segunda pata y son una pasada la frenada que tienen . frenada potente y ligeros y para mi gusto la forma de la maneta y el cuerpo esta muy conseguida y te deja muy bien maniobrar la mano , nada mas que toca disco ya notas la potencia del frenado , tiene un corto recorrido la maneta , me han salido mas caros que unos xt de primera mano pero ha merecido lo invertido .
Shimano xt! Los avid el dia que te den problemas ya los puedes tirar, reparaciones caras ies complicado de hacer-lo tu. Yo tuve malas experiencias con unos avid... Yo prefiero shimano
pues por si a alguien le interesa mirando por páginas acabo de encontrar esto, son unos XTR no son los nuevos es un modelo anterior pero por 250€ creo que esta muy bien,http://mytopbike.es/outlet-ciclismo/juego-frenos-de-disco-shimano-xtr-br-m985/ y como ya dije anteriormente, yo también soy de los que prefiere Shimano antes que avid. Suerte con la elección.
Bueno... exactamente iguales no son... los XT tienen un tornillito que apenas sirve para nada y la tapa de la maneta brilla mas y por todo ello pagas 30 euros... Ahora en serio; los SLX efectivamente frenan exactamente igual que los XT y son idénticos salvo por el ajuste ese de la pastillas que dicen que no se nota. Desde luego que comprar los XT en vez de los SLX es una cuestión puramente estética que sale por esos 30 euros que he comentado. Hasta luego.
Pues vuelvo a repetir lo mismo, y particularmente no noto ese 150% de frenada, y eso que me he visto en alguna que otra apurada, imagino que tambien sera la persona que tenga mas tacto o menos Un saludo
Frenada de emergencia no es apurada de frenada... Una apurada de frenada es algo que mas o menos entra en el guion... una frenada de emergencia es ir acelerando al maximo, a 20-25 Km/h y apretando los pedales de pies y con rabia para pasar un semáforo mientras esta en verde... y que cuando estas a dos metros del cruce, alguien se salte el semaforo y se te metan en medio del cruce tres motos.... Tienes tres metros para detenerte y lo tienes que hacer en un segundo... ESO es una frenada de emergencia y cuando te pase, notaras lo que es el exceso de potencia porque si la tienes, la bicicleta acabara en un sitio y tu en otro porque tus manos tiraran de freno sin concesiones a la sutileza. Hasta luego.
a eso no te sabria decir, no me he visto en esa tesitura "y espero no verme" jejejeje, aun asi me quedo con los xt
pero no entiendo muy bien todo esto de la superfrenada, la emergencia y demás... hasta donde yo llego a alcanzar, con mis avid llevo las palancas en la posición que quiero con respecto al manillar, y las pastillas a la distancia que quiero del disco, con lo que consigo una frenada acorde a mis gustos... y si has usado unos frenos un tiempo, sabes (creo yo) donde exactamente bloqueas las ruedas, y entiendo que, como cualquier ABS, actuas en consecuencia si tienes que frenar en 5 metros o en 15. Es que ¿que es eso de la superpotencia de frenada? ¿cuando un freno bloquea la rueda? ¿y eso no lo hacen todos? ¿y no tendrá tanto que ver tambien que cubierta llevas?, porque yo con mis 2.25 frenaré distinto que uno con 1.9, siendo la misma emergencia y los mismos frenos... A ver si va a ser que yo no he tenido frenadas de "emergencia" y que se te aparezca una vaca de 200kg en la pista solo es una mera incidencia y no hace falta frenar, solo saltarla... ;-) Si valoramos un freno solo por su respuesta ante una frenada de emergencia, ¿no valoramos tambien su facilidad de ajuste, su precio, su peso, sus recambios y arreglos, tacto, aspecto? ¿no era de esto ultimo de lo que se trataba basicamente? ¿cuantas megafrenadas haceis en cada ruta? ¿o cada mes?... es que yo ultimamente no llego a recordar ninguna que haya hecho yo... aunque un poco miedica bajando si que soy...
Pues si no quieres verte en esas no circules por ciudad o hazlo muy despacio... jajajaja porque si no, te veras en esas muchas veces. Yo personalmente he tenido unas cuantas de esas... la mayoría han acabado bien pero alguna acabo mal... no dramáticamente pero si con seres humanos por el suelo. Hasta luego
El exceso de frenada consiste en un exceso de potencia de frenado ante cualquier leve presión en la maneta... eso que pasa con los SLX y XT en cuanto no aprietas de forma conscientemente controlada. En los Avid, la potencia de frenada entra de forma mas progresiva y para obtener la máxima potencia del freno (que también bloquea, como pasa con los XT), hace falta algo mas de presión y bastante mas recorrido de maneta... eso es lo que los hace mas dosificables. Lo que dices de "actuar en consecuencia" ante una frenada de emergencia es como pretender no cerrar los ojos cuando te acercan algo a las pupilas... NO PUEDES. Inssto; frenada de emergencia es aquella que uno ni decide hacer ni decide como ni decide cuando... es una frenada que se hace CON TODO porque la otra opción es siempre peor y ni la ves venir ni te la esperas. En esos casos disponer de un freno que te concede un poco de margen antes de bloquear siempre se agradece y eso es lo que no tienen los shimano, que aprietas medio fuerte y ya esta... ya estas volando. Los Avid te conceden unas decimas de segundo para reubicarte en la bici y tensar musculos antes de catapultarte por encima del manillar y eso solamente permite muchas veces evitar el vuelo porque en esas decimas de segundo puedes desplazar masas hacia atrás. Los shimano bloquean al instante, los he probado... hay que dosificar... los Avid dosifican... esa es la diferencia. Acerca de lo de los neumáticos... en tierra, donde la adherencia es menor, contara, pero sobre asfalto el limite lo pone la física y con unas gomas de carretera finas como un meñique, te sobra para salir por orejas si frenas de mas y no sales antes con gomas mas gruesas porque ni unas ni otras deslizan nada. Hasta luego. PD: Y acerca de lo de tener en cuenta todos los factores, si lees el hilo veras que he yo, defendiendo el tacto y dosificabilidad de los Avid, tambien he criticado fieramente su dificultad de ajuste e inestabilidad del mismo, calificándolo como "inaceptable"... asi es que no creo que mi actitud puede ser considerada acrítica. Solo estoy defendiendo que ninguna de las opciones es perfecta y que cada una de ellas tiene sus virtudes y sus defectos.