Frenos shimano XT o Avid elixir X0

Tema en 'General' iniciado por jwarroya, 16 Jun 2014.

1. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sin pensarlo XT!!

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo el tornillito ese es verdad que no noto apenas diferencia, ya puedo apretar a tope o aflojar a tope que no noto ná de ná... Se supone que es para quitar la zona muerta, pero bueno a mi no me funciona o soy poco sensible a esas sutilezas.:rolleyes:

3. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Claro, me refería al apartado de funcionamiento, estéticamente esta claro que no, además de la regulación...

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y no eres el único que que no nota nada con el... esta casi de adorno. Los SLX traen otro tornillito en ese mismo agujero, con dos agujeritos que hasta queda mejor, mas tecnológico pero se supone que no acciona nada (como en los XT... por lo visto). Es una pura cuestión de marketing.

Hasta luego.

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Los Magura MT8 han supuesto para mi una gran decepción. Es verdad que son muy muy ligeros, y además estéticamente son una pasada, pero lo que es frenar..., caca de la vaca. Seguramente tendrá que ver con las pastillas que llevan de serie, he leído por ahí que hay varios tipos, y que las de que suelen llevar de serie no son las mejores precisamente. La verdad es que no me apetece cambiar unas pastillas nuevas en unos frenos que valen un pastón, esperaré a ver si las gasto algo más para cambiarlas y a ver si con las nuevas cambia la cosa. De momento cuando salgo con la bici que los lleva empiezo notando poca frenada al principio, luego te vas acostumbrando y apretando bastante vas frenando (no se en una apurada qué pasaría porque no me he visto en esa circunstancia aún), lo malo es cuando al día siguiente sales con alguna de las otras bicis que llevan XT o X0, entonces si te das cuenta de lo poco que frenan los Magura...

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Otro voto mas a favor de los xt. Yo llevo los slx y van muy bien. Saludos

7. baldintonic

baldintonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    xt, los llevo desde hace un par de meses en mi bici y son la leche, se clavan.

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Nunca he tenido frenos Shimano, sí Avid, unos elixir R de carbono y nunca he tenido quejas con ellos, eran los tope de gama del 2010 y ahora la tecnología ha avanzado, estos solo tienen regulación de cercanía de maneta.

Por lo bien que pinta la mayoría de gente los XT, es una buena muy buena opción. Yo soy más de Avid pero tengo claro que de gama alta, pues de los demás solo leo problemas.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que yo llevo Magura MT 4 y 2 y el trasero mas o menos funciona correctamente y es dosificable dentro de que efectivamente da la sensación de no frenar mucho, pero el delantero me tiene hasta los kinders, me vibra la horquilla al frenar y no hay forma de quitar ese vibración, parece que con el paso de los km va a menos pero ya veremos en que acaba esto.

Saludos

10. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Xt de calle, poseedor de unos 2014, solo les pongo la pega de las semimetalicas que no me gusta el tacto, pero eso es cuestion de gustos, pero el tacto y potencia, son magnificos

11. cagonelcopon

cagonelcopon Junior Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo empeze por los avud juicy 7, perfectos, luego me pase a los elixir r, al comprar una bici de dh, con frenos shimano, lo que noté es que clavan muy facilmente, y con los elixir dosificas mejor la frenada, finalmente compre unos elixir cr y perfectos hasta ahora (2,5 años), solo tuve una incidencia que desatornille demasiado el ajuste de proximidad y se me jodio la maneta, despues de año y medio, me entro en garantia. Los elixir-r tenian un problema que se jodia una pieza y la maneta se alejaba demasiado del manillar, cosa que todos los de nuestro grupo hemos solucionado con una gomita de camara cortada que une la maneta al manillar. Tambien tengo que decir que un compañero y yo, en Vallnord, a media 66 nos encontramos que el trasero se hundia y habia que apretar demasiado, lo arreglamos purgando, de todas maneras los elixir r no estan pensados para downhill.
    En la flaca tenia unos juicy 5 y le puse un elixir r, con lo que mejoró la potencia y la separacion de pastillas, asi ya no toca el disco, porque por nuevo que esté siempre tienen una desviacion de alguna micra, que unido a un ajuste ocular hace que con los juicy sea mas complicado que no toque. Naturalmente igual que en los elixir 5, el trasero le entró aire y ruve que purgar, pero solo suele pasar cuando la bici esta colgada de la delantera en una pared y viene el listillo y aprieta a saco para ver que tal frena y no se porque hace que le entre aire.
    En definitiva, es cierto que he tenido que purgar, pero los volveré a comprar.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esos son los que llevo yo. Estoy encantado con ellos, pero de fabrica no venían del todo bien montados, con lo que vibraban y metian unos chirridos escandalosos. Una vez ajustados bien van de lujo, pero por lo visto los shimano se ajustan mucho mas facilmente. Yo venia de unos avid malillos de mi anterior bici, y tambien casi salgo por orejas la primera vez que los probe, asi que no creo que tengan nada que envidiar en potencia frente a unos XT. Otra cosa son los modelos mas bajos, como el que comento que tenia mi bici anterior que efectivamente creo que era imposible bloquear la rueda delantera en cuanto bajabas con algo de pendiente (tampoco es algo que busque).

13. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    jajajaja
    Se supone que has de ir apretando el tornillico a medida que se gastan las pastillas para compensar... luego cuando cambias las pastillas aflojas el tornillico para que se separen los pistones... Algo se mueven sí, pero tan poco que no te queda más remedio que sacar la rueda para meter las pastillas y recurrir a la clásica 'pinza de la ropa' para separar las pastillas con el embudito puesto para dejar salir líquido...
    Pero bueno, mal menor, hay que reconocer que los frenos van de pm y lo del embudito es un invento cojonudo, se purga en cero coma sin que se pierda ni una gota. Y ya no le haces ni puñetero caso más hasta el siguiente cambio de pastillas.
    Antes tenía Hayes y bien, pero roces continuos ...

14. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Sí pesas 60 kilos seguramente tienen mucha potencia los xt , pero si estas entré 80 y 90 verás que no tienen tanta potencia

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El tema es que no se trata de potencia en términos absolutos, que Avid y Shimano tienen de sobra y los Avid tienen solo un poco apenas un minimo porcentaje menos de potencia absoluta que los Shimano, pero esa potencia esta mas distribuida a lo largo de todo el recorrido de la palanca y exigen un poco mas de fuerza sobre ella (nada exagerado) para obtener esa máxima presión sobre el disco, mientras que los XT tienen un margen entre minima y máxima frenada muy muy corto, exigiendo al usuario un tacto mucho mas fino y siendo mas propensos a que en determinadas situaciones nos pasemos y bloqueemos.
    Podemos ir de "pros" y seguir en nuestras trece de que "controlamos" y no nos equivocamos jamas, por lo que esa circunstancia no es un problema, pero estariamos engañándonos.
    Shimano ha logrado con sus últimos frenos un producto excelente a nivel de fiabilidad, sencillez de ajuste y potencia máxima, pero deberían pulir esa faceta, la de la dosificabilidad, para tener un producto casi perfecto. Ya se que eso de "tocar" el freno y que como dicen por ahí... "clave", da una sensación de poderío que puede resultar agradable de cara a la galeria, pero es un arma de doble filo que igual nos va a permitir hacer apuradas de frenada al extremo con poquísimo esfuerzo cuando la cosa sea consciente y premeditada, que nos puede sacar por orejas cuando la cosa sea imprevista y actuemos por acto reflejo o simplemente porque algo nos haga apretar la maneta un pelo mas de lo deseado.

Yo es que sinceramente no veo la virtud en que un freno pase de frenar controladamente a bloquear en un suspiro... no me parece bueno ni deseable ni seguro... ¿Os imagináis eso mismo en los frenos de vuestros coches, sin disponer de ABS y pudiendo volcar si bloqueais?, ¿llevaríais a vuestras familias en un coche asi en el que hay que frenar con un tacto exquisito que no perdona errores...?. Yo creo que no, pero en la bici nos dejamos llevar por la voluptuosidad del exceso y acabamos en un "mas es siempre mejor", en todo... hasta en lo que puede por acabar siendo peligroso.

Permitidme ir de profeta, pero me da la sensación de que Shimano para la próxima renovación de sus frenos publicitara que han mantenido la potencia pero mejorando su dosificabilidad... al tiempo... ya reflotaremos este hilo para entonces y veremos si estoy o no en lo cierto.

Hasta luego.

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Los mios de fábrica no te puedo decir porque me venian en la bici de segunda pata que compré.
    Si que he oido que los XT generan menos ruidos y vibraciones, no se decirte porque no he probado. En los compis de la grupeta no oido roces de sus XT, pero en los mios tampoco la verdad.
    También vi una tabla en la que comparaban separación ente pastillas y disco y los avid eran los que más se separaban, después estaba Shimano. No se si habrán cambiado algo últimamente y ahora se separarán más y así evitar más roces...

17. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que está bien claro, los XT. Son muy fiables y con un peso muy digno. Yo los llevo de hace mucho tiempo y muy contentó. También tengo que decir que si cojes gama alta de Avid están muy bien.

18. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Shimano sin dudarlo. Mantenimiento sencillo y excelente relación calidad/precio.

19. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Me parece a mi que no estas teniendo en cuenta otros usos de la bici. A mi que tenga que hacer un poco más de fuerza para frenar me resulta peor cuando llevo 10min bajando o a poco que se calienten, ese extra que a ti te sobra a otros nos ayuda. Para mi el caso extremo no es un coche que se te cruza sino una bajada larga de las que los dedos se te agarrotan, o en un bike park. Además no te entra en la cabeza que uno se acostumbra a lo que lleva, y en un susto si vas a bloquear la rueda, la bloqueadas con los dos, aunque yo los sustos que he tenido siempre he controlado el freno y por ejemplo no be llegado a bloquear la rueda de delante tanto como par hacer el superman.
    U saludo y espero haberte abierto algo la mente.

20. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    A mi lo que me llama la atención de esta discusión es que yo tengo XT y son dosificables 100 % , los compre por eso entre otras cosas y quede contento

Compartir esta página