Pues me habeis acojonado con tanta historia. Tenia unos avid elixir 3r sl con discos de 203 y una vez iba despistado y al tener que frenar, salte por encima del manillar. Ahora con el rollo de que el freno delantero era una incógnita cada vez que cogía la bici en relación a su recorrido. Pues me he comprado unos xt que me van a instalar el lunes. Conclusión de todo esto es, que creo que bajare a tumba abierta sin frenar para cuando me de la leche por lo menos no tener que subir a por la bici ya que saldré por las orejas de todas todas, ya que pesó unos 53 kg y llevare unos xt con discos de 203. Muerte seguro. Pd, como en todo el estar acostumbrado a una cosa hace cambiar la perspectiva de ella. Yo cada vez que cogía los Renault de mis amigos al llegar a los primeros semáforos eran frenazos, a partir del quinto, ya la cosa cambiaba. Eso si, hasta que no pruebe los frenos estaré acojonado.
He tenido las 2 marcas aunque los avid eran los elixir 3 y los Shimano si que he tenido los XT. Yo corroboro todo lo que dicen los compañeros, es decir me iría a por los Shimano XT que son muchísimo mejores. De hecho yo huiría y rechazaría la marca Avid ya que a mi también me dio muchos problemas de ruidos, roces y purgado de frenos. Con los Shimano XT no tendrás ningún problema y además frenan mucho mejor!!!
Yo, si tuviese un mecánico particular que siempre me tiene la bici a punto, apostaría por avid. En cualquier otro caso, XT.
Llevo en mi anthem avid alixir cr, con pastillas de freno orgánicas "alligator" y la verdad que muy bien, frenada muy buena y nada de problemas.
Cierto, los renault y peugeot no tienen tacto alguno en los malditos frenos. Nada que ver por ejemplo con BMW y otras marcas...
Yo tengo unos juicy carbón y me van de auténtico lujo, a mi personalmente me gusta mas avid por su tacto y su frenada. También reconozco que algún amigo mío le han salido los frenos avid malos y con problemas, y si es cierto que lo mejor de avid, sus regulaciones puedes personalizar la frenada mucho. Los xt los montas y te olvidas no dan problemas apenas. Es lo que busques pero la fiabilidad es para shimano
Bueno el viernes me pusieron los frenos XT en mi FOCUS RAVEN, y he de decir que es con diferencia la mejor mejora que he puesto en mi btt. los recomiendo al 100%. viniendo de unos TEKTRO 300, se a notado muchisssimo la diferencia, estoy encantado.
He tenido los avid xo....y ahora xt.....en frenada los xt no le llegan a la suela del zapato a los avid....pero llevaba mas de seis meses seguido con roces....purgandolos seguidos .....si no fuera por esa ****** seria los frenos perfectos ....pero como tienen esos problemas mejores los xt
Pues yo tengo los avid x-0 desde hace mas de un año y no me han dado ningún problema y no son los primeros avid que tengo. Son un poco jodidos para arreglar, pero son buenos frenos.,
Aporto mi granito de arena y según mi experiencia yo me decantaría por los xt sin dudarlo. He tenido frenos avid juicy seven, elixir r, elixir cr, slx y st y, sin dudarlo, me quedo con xt. La sensación de los cr era muy guapa pero se desajustaban con mirarlos. Además creo que el pistón era de plástico y con el tiempo y las partículas de la pastilla se quedaban clavados y no retornaban. Con los xt no los he tocado desde el día de montarlos y el tacto con las manetas cortas para mí es de lujo. Lo de dosificable o no la verdad que con el recorrido de la maneta y acostumbrándote creo que en uso normal no hay problemas. En resumen para buena frenada, pecio ajustado y robustos los xt.
Yo por ruidos y dificultad de ajuste no vuelvo a Avid, con shimano la verdad es que es un lujo, ahora bien, en gama alta Avid no sé si seguirá igual. saludos
Actualmente llevo Avid Elixir R y debo decir que frenan muy muy bien, pero dentro de nada toca cambiar pastillas y normalmente habrá que purgar y rezar a todos los santos para que con las pastillas nuevas no aparezcan ni los roces ni los ruidos típicos de estos frenos, por consiguiente estoy casi decidido a invertir un poco más y cambiarlos directamente por unos XT.
yo he tenido elixir 5 y ahora voy con XT. Avid frena más, pero es más enredado de mantener en funcionamiento óptimo. Hace unos mese descubrí una curiosa circunstancia, el uso de discos shimano XT, minimiza ciertos inconvenientes de las pinzas Avid, sí, raro, pero cierto...