Jajajaja Gracias por tu valoración, txarls. En cuanto al precio que indica el compi Dani71, pudiese referirse a la web www.elmotorista.es Desde luego es allí uno de los sitios donde más baratos los he visto. Saludos.
Sin duda XT Por relacion Calidad-Precio y lo que aguantan, los llevo montados en una Commeñçal Meta SX con discos de 203-180mm. y han aguantado toda una semana en los Alpes, varios dias en vall nord y carreras tipo avalancha y de enduro, hasta el momento zero problemas y ya hace 9 meses que los llevo. Saludos!
Y para todos aquellos que os decantáis por la opción Hope, hasta ahora se ha comentado poco entre las opciones Tech Evo y Race Evo. ¿Cuál de ellas consideráis mejor opción? ¿Merece la pena que pesen algo más los frenos y conseguir la regulación de mordida que tienen los Tech respecto a los Race? Gracias.
Jajaja Veo que algunos de vosotros no sois muy pro XT... Pues no sé, mucha gente habla muy bien de ellos... Aunque es verdad que existe gran unanimidad en cuanto a que los Hope son la referencia en cuanto a frenos...
Pues no se porque me da que te vas quedar con los hope, yo personalmente me quedaría con los que tienen más regulaciones, a mi el peso no me importa tanto. Mi bicha esta sobre los 15 y poco, por ahora, y creo que hasta llegar a los 16 y algo, que es la cifra que considero límite, pues va que arde, subes más despacio y au
Respecto a lo que se dice por ahí de los deore, si me comparas slx con XT pues te digo que son casi iguales, pero los deore con XT... me parece que hay un buen salto
panixs0, no te voy a negar que por ahora estoy más interesado en los Hope... Una preguntilla a los que los tenéis: ¿conocéis alguna tienda física donde puedan comprarse (si es en Madrid, mejor) o lo habéis hecho a través de tiendas on-line? En la tienda física donde he comprado el cuadro de la bici que me estoy montando, no los tienen...
En tienda física el precio se dispara un montón. Lo ideal es comprarlos en Wiggle o alguna otra web inglesa que suelen tener buenos precios y casi siempre hay algún código descuento. Entre los Tech o los Race, me quedo con los primeros que tienen la regulación de acercamiento de las pastillas.
Yo tengo unos xt en la enduro y encantado, pero este finde rebente un latiguillo de los sait y los monte en la dh por salvar el dia y la verdad es que aguantaron muyyy bien, ni desfallecimientos ni nada.
Yo opino que la diferencia de precio que hay entre los Hope y los XT no es justificable diciendo que los Hope deben frenar el doble o el triple que los XT. Realmente estás pagando unos frenos hechos a mano en UK y con una calidad de fabricación casi inigualable en frenos (me refiero al mecanizado, que es de altísima calidad, al igual que en los bujes). Además el tema de los repuestos es impresionante, sólo tienes que entrar en chain y buscar respuestos frenos - hope y hay de todo. En shimano hay muchos respuestos, pero está claro que no es comparable. También es verdad que yo no tendría los Hope si no me hubieran salido al precio que me salieron de un despiece de un amigo que apenas los había usado, si no, ni me los hubiera planteado. En tienda cuestan los M4 tech sobre 250€ cada freno con disco y adaptador (una pasada)...
Los XT 2.013 son una brutalidad frenando, te paran en seco. Dudo que si buscas frenos "secos" haya algo que los supere, si buscas progresividad estos no son tus frenos. En situaciones de stress que tengas que tirar de freno yo he salido de boca por encima de la bici. Venía de unos Avid Juicy y no tienen nada que ver. También tengo XT antiguos y Hayes y no son como estos. Yo creo que se han pasado metiéndoles frenada.
¿Son entonces los XT mejores en frenada bruta? La verdad es que unos frenos sean bruscos me gusta mucho...
Gente que los a probado me han dicho que se han quitado los hope y se han pasado a los zee/Saint porque los hope frenan mucho, demasiado. Y son más de 3 que hacen dh Que unos frenos sean bruscos a mi no me gusta, porque en alguna curva me a tocado frenar porque si no me pasaba y el que el primer tramo del freno sea suave me ha ayudado a no bloquear y no caerme. Pero a gustos...
He estado un mes usando los xt, y por desgracia mia no me terminan de convencer. Mis frenos habituales son unos elixir cr, y a estos es cierto que los superan, pero por poco. Los veo buenos en todo, mis amigos les va genial incluso para DH, pero a mi al final se me terminan fatigando, pierden algo la frenada, varia el tacto de la maneta... por eso que ando echandole el ojo a los hope m4 o avid trailX9 a ver si me aguantan algo mas.
Un freno es para eso, para que frene sea cual sea la situación! En este apartado de la bici, más vale que sobre que que falte! Además los Hope no son nada bruscos! Eso si, si les pides van a responder con contundencia!
No considero los hope bruscos, son muy modulables. Los XT tb Reitero que los frenos que te bloquean la rueda nada mas tocarlos, personalmente, no me gustan La gente que se los a cambiado es porque les sobraba freno y para bajar peso Creo que los XT no son comparables a los hope en nada. Tal vez los Saint, pero aún así tengo mis dudas Si pudiera me pondría los hope, pero no me veo capaz de sacarles todo el rendimiento. Me pondría algo un poco más barato y la diferencia la invertiría en otra cosa