Lobanovsky, metele unos hope a la ibis que bien los merece jajaja yo los llevo y dudo que jamas cambie de frenos
Si lo que quieres es frenar y que no te falten frenos, cualquiera de los dos te vale, ... Si quieres que tu bolsillo no se lastime, XT...para mi los Hope son una obra de arte pero faltan las ganas para comprarlos...
¿Las ganas o la pasta? xD Visto lo visto, puede ser que me decante por los Hope. Unas dudillas, los frenos que pondría son los flotantes de 183 mm. Para ellos necesito adaptador, ¿no? Y en cuanto a los discos, ¿son los flotantes la mejor opción? Gracias!
Hope M4. Sin duda. Tacto y potencia. Mi opinión es que los XT son potentes pero carentes de tacto. Eso a algunos les irá bien y a otros no. Cuestión de gustos. Si lo miramos desde el punto de vista económico... mejor no mirarlo. Los discos flotantes te darán más tacto, en principio. Es el mismo dilema que con los frenos. ¿Valen la pena? Cuestión de gustos también porque son caretes caretes... En cuanto al adaptador... No es necesario un adaptador especial, pese a que lo tenga Hope (y lo cobre, claro está... y a precio de canario joven). Apenas hay diferencia entre un soporte de de 180mm a 183mm. Ni hará falta cambiarlo. A lo sumo una arandelita extra fina y au... Yo tengo unos Hope M4 pero no discos flotantes. Y casi mejor porque de tanto tacto no me van ni a frenar... jjejej...
como te dice el compañero, arandela y au. en la horquilla yo llevo el adaptador hope pero porque tube que comprarlo si o si pero detras utilizo el normal de 180 con una arandela y ni roza ni suena ni nada. y montado en una ibis tambien. no te arrepentiras de frenos
Tambien pasa que estamos comparando un freno de dos pistones con uno de cuatro... quizá habria que comparar los xt con los hope x2, nor? Luego tambien aqui cada uno opina como le ha ido con tal freno, pero tambien dependerá mucho del peso de cada uno, que no será lo mismo parar a un tio de 70kg que de 100. Para uno los xt iran sobradisimos y para el otro iran escasos, y los m4 para unos frenaran una barbaridad, y para otros, perfectos. Que digo yo...
Esos XT no estan bien, yo los cambiaba en garantía, con unos XT funcionando normal, todo eso no te pasa ni pesando 120kg...
los xt son de mi hermano, me los dejó un tiempo para probarlos, el no les pone pegas. No creo que esten mal, pero lo que les noto es que en descensos con gran pendiente en el que tengo que tirar bastante de freno, al final tengo que hacer bastante fuerza para clavar la rueda trasera, y me varía el tacto de la maneta...
estan jodidos peso 94kgs, me hice la maxi de vallnord con 180mm delante y detrás y eso fue de **** madre toda la bajada... asi que algo les pasa... seguro
Pues estan mal, ni a mi ni a ninguno q conozca le pasa, precisamente ese es el punto fuerte de los XT, q no se fatigan
Eso peso yo, pero además es que llevo discos de 200 los dos!!! y hope flotantes. Entonces, vosotros notais exactamente el mismo tacto al principio que al final de una bajada exigente, la misma mordida, misma tensión??? El caso es que son nuevos, algo les pasará.
Algo les pasa fijo, y personalmente quitaria esos discos hope, a mi me rozaban y no me frenaban bien, fue poner unos xt ice tech y mano de santo oiga
Deben de andar mal piraña, yo he usado ya cuatro o cinco frenos distintos todos gama media alta o alta y ninguno como estos. Tanto frenan que a mi no me gustan, probaré lo que dice Ivanius de acercar las manetas. ¿Los tienes con las pastillas esas que venden ventiladas?....que por cierto ya es la recoña de rizar el rizo, pastillas ventiladas redié. Si tiro de freno paran igual que si me diera de testa con un muro de ladrillo.
Hola Piraña Supongo que será un poco absurdo esto que te digo pero está bien puegado el trasero? (que parece ser que és con el que tienes problemas) Anteriormente tenía unos elixir 3 y el trasero cada dos por tres a purgar cuando se calentaban (pero estos frenos son de otra pasta)
Pues con lo bien que os va a todos, algo les debe pasar. Y si, son los que llevan disipador. Bien purgados deben estar, el caso es que en frio cuando tocas la maneta no tiene un tope chicloso.
Hola compis, acabo de hablar con mi tienda habitual y el chico me dice que en cuanto a brusquedad o frenado "en seco", los XT son claramente muy superiores a los Hope... ¿Qué opináis vosotros?
Ufff, pues no sé qué hacer. La verdad es que estéticamente me gustan mucho más los Hope pero es que la potencia bruta de frenado es algo que también me gusta mucho en unos frenos y si los Hope no tienen tanta potencia y sólo son progresivos... A ver si me asesoráis que ando perdido...