Pues yo tambien me uno al coro Creo que a esos XT les pasa algo. Probablemente la combinación de discos Hope y frenos XT no acabe de funcionar del todo bien. Hope en general resulta un poco peculiar a la hora de combinar componentes de otras marcas. A mi me paso hace tiempo con unos frenos formula que no iban nada bien con esos discos.
con shimano, lo mejor o mas recomendable son discos shimano... además son buenos discos . Yo ahí no me complico ya... avid con avid, shimano con shimano y si tengo algún dia hope será con discos hope
Los discos hope los monto con unos avid elixir cr (de esos que tantos problemas han dado. De vez en cuando un buen purgado y ahi van portandose...). Puse los xt para probar, y eso, que no me fueron mucho mejor que con los avid en cuanto a fatiga. Probaré entonces con el conjunto frenosxt+discos shimano. El caso es que estoy buscando sustituto para los elixir, y estoy entre los xt, hope m4 y avid trailx9-x0. Si los xt finalmente van como tienen que ir, pues por precio derriban a los otros. Aunque eso si, bonicos, bonicos... no son. Lo que no quiero es volver a tirar el dinero, e ir seguro con la compra, ya por precio que no sea, pero eso, tener unos frenos que lo aguanten TODO.
Los m4 son muy dosificables, pero si quieres que claven, presionas un poco mas la maneta y clavan en seco, de verdad que son brutales, yo e tenido magura, avid y ahora los hope m4, y son los mejores con mucha diferencia, los xt pues no los e probado, pero para ir mejor que los m4 ya tienen que ir muy muy bien
Buff, yo creo que entonces me voy a pillar los XT, más que nada porque si tienen una potencia de frenado más brusca y encima son bastante más baratos... La verdad es que los Hope tienen una estética brutal pero precisamente la función de los frenos no es que sean muy bonitos sino que sean potentes y claven la bici en el momento que sea necesario...
Con los Hope tienes todo eso + la estética. Pero lo pagas... Se vás Shimano, compra los Zee. Se fuera yo a comprar Shimano compraba los Zee.
Pues para mi gusto, los zee resultan demasiado progresivos. De hecho, si a alguien le interesan unos zee con poquísimo uso y un sólo día de DH globero, que me envíe un mp que le vendo los míos.
Lo más seguro que el aceite esté lleno de porquería y humedad. Los mios tras un año de uso empezaron a adolecer de tacto impreciso, pastoso, dificultad de retorno de la maneta. Tras diagnósticar este cuadro de disestesias frenacales, el doctor ete determinó como causa una obsrucción intestinal. Se prescribió enema de aceite mineral shimano por la vía de los bajos y de los altos y la negrura que de allí salío no se puede describir. Tras el oportuno purgado, que es tedioso y requiere tiempo paciencia, golpecitos, desmontar la pinza, girar la maneta y en general todo ese ritual que nos nipos de shimano describen en la operativa (por algo lo hacen), este verano han aguantado una semana de alpes sin rechistar. Ps: para todo esto no hace falta gastar medio litro de aceite ejem :mrgreen:
Hola compis! Vuelvo a la carga con este tema y es que al final creo que voy a montar los frenos Hope Tech M4. Tengo una duda y es que los pulsadores de cambios que voy a poner son los Shimano XT SL-M780-I (I-Spec). ¿Sabéis si son compatibles estos pulsadores con las manetas de freno? Pongo una imagen de los pulsadores en cuestión. Viendo la imagen, no sé cómo tendrían que montarse ya que no tienen arandela de fijación al manillar o algo parecido... Me da que sólo son compatibles con las manetas de freno XT...
Hola Yo tenia unos XT y de fabula, pero ahora los he cambiado por unos XTR y la R, se nota. Potencia cojonuda y un tacto increible. Ignoro como funcionan los Hope, pero con Shimano no te la juegas. Saludos
Yo e tenido Fórmula, Avid 4 series diferentes, shimano de todos los colores.... Léase, Deore antiguos, Deore nuevos, LX, SLX, XT versión anterior y versión moderna, XTR también. Al final, la Enduro se queda con los Hope M4 con discos de 183mm son algo impresionante, lo mires por donde lo mires. La Rígida de rally va con Hope X2 son perfectos para una bici de rally. Y la rígida total SS en acero va con unos Deore 2013 en negro, nada que envidiar a unos XT digan lo que digan. Para mi, repito, para mi los Hope son Los Frenos. Los shimano van muy bien también, los Fórmula, depende mucho la versión.... Y los Avid, ni en bromas!! A no ser, que sean unos BB7. Que son lo mejor de Avid.