Frenos shimano xt o sram level TL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LocoRoco, 20 Jul 2018.

  1. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    pues como bien dice el titulo, esa es mi duda. Me acabo de comprar una bici y viene son los sram level TL, en la anterior los cambie en su dia y le puse unos shimano XT, todavia no le he hecho mas de 150km a la bici, para empezar he notado que les ha costado un tiempo a los frenos tener buena frenada, y los noto distintos a los XT, he indagado un poco en internet pero no me ha sacado de nada.

    ¿que opinais?
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Los Level son unos frenos fiables con suficiente frenada. No dan problemas y son de fácil mantenimiento. Los XT tienen mayor potencia de frenada, algo más complicado dejarlos finos en la purga y las pastillas son muy baratas. Cada uno con sus pro y contras. Qué uso le vas a dar a la bici?
     
  3. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Los shimano son los más fáciles de purgar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Lo sera para ti, en mi caso cambia el recorrido de la maneta cada poco y eso es tema de purgado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues o no los tienes bien purgados o tienes una torica en mal estado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Me ha pasado en varios modelos nuevos. El purgado tipico con el vaso y cortando latiguillo con sumo cuidado. En los level siempre el mismo tacto, cero problemas en ese aspecto.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. CyclingisLife

    CyclingisLife Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ahí
    Shimano XT sin duvida
     
  8. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    uso pues.....en general voy poco a la sierra porque no tengo posibilidad, pero de vez en cuando cojo coche y tiro a la sierra, por lo demas salidas normales de 30-40km de no mas de 600m de desnivel acumulado, no se, frenan bien pero como que tengo que predecir la frenada en respecto a los xt es lo que noto. Tema de recorrido en los xt solo lo he notado cuando he tenido las pastillas mas gastadas, por lo demas me dieron cero problemas, es eso por lo que estoy en duda, porque me han ido muy muy bien en los dos años que tienen y las pastillas me salen bien de precio, pero claro como no se como son estos no se si son mejores, peores o iguales que los xt.....si os digo que la frenada noto que frena distinto, como que es una frenada mas prolongada y los xt mas en seco
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Tus sensaciones son correctas. Los Level y todos las Sram en general son más progresivos en la frenada, en cambio los Shimano son más secos. Yo prefiero el tacto Sram ya que puedes modular mejor la frenada. He llevado los Level algo más de un año y terminé contento con ellos, ni un problema nunca, son buenos frenos pero les falta algo de potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Shimano XT sin dudarlo, para mi de los mejores que hay actualmente en calidad precio

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  11. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo me quedo con sram,como dice el compañero ningun problema de purgado. Venía de shimano,no me cerraré a volver a Shimano pero igual de contento o más con Sram.
    Hay que probar otros productos.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  12. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues chicos agradezco vuestras opiniones pero....tras hacerle 200km a la bici finalmente no me ha gustado las sensaciones con los sram.
    Primero he ido haciendo salidas cortas y sin dificultad para hacerme a la bici nueva e ir poniendola a mis medidas y probando sensaciones, pero ayer fui hacer una ruta mas larga y en varias bajadas rápidas la sensación es como que no frena, frenar frena, pero tarda mucho hasta que te paras, yo soy un poco mas cagón para las bajadas pero cuando me conozco el terreno y tal me gusta apurar más la frenada y para mí estos frenos no me lo permiten. Son buenos frenos sí, frenar frenan sí, pero acostumbrado a los shimano xt frenan más rapido que estos así que nada, se los acabo de poner de nuevo.

    gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pajaro1

    pajaro1 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    los XT de largo mas potentes , si practicas enduro van de fabula aun siendo muy de bloqueo se pueden manejar muy bien en la frenada
    los sram para xc y travesías
    sin complicar de lujo .
     
  14. Ferino

    Ferino Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    172
    Perdonad por la intervención que puede ser offtopic
    Yo hasta shora he tenido siempre Shimano primero unos básicos,despues unos xt y despues otros xt y la verdad encantado, pero siempre me surgue la duda de si existen frenos con una frenada ya casi desde que tocas la maneta,es decir los que yo he visto hasta ahora por asi decirlo tienen un pequeño recorrido muerto sin frenada y oí decir que Sean ese "problema" no lo tiene
    Es cierto?
    Cosas de gente poco valiente bajando que tendemos a abusar del freno
     
  15. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo prefiero los XT
     
  16. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    UIfff me estoy viendo reflejado, siempre he sido de shimano pero los últimos modelos del xt creo que algún fallo deben de tener.
    Nunca los había pulgado y en un año ya lo he hecho mas de tres veces, en la ultima prueba no se si seria el re-calenton que llevaba el disco, de 160, pero la maneta se ponía dura como una piedra.
    Aparte tengo identificado que cuando levanto la bici para bajarla por la escaleras, la maneta se queda sin recorrido, bombeo un poco pulsando la maneta y vuelve de nuevo el recorrido. A veces también me ha pasado haciendo alguna bajada larga.
    Vamos que no se que hacer con ellos.
     
  17. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    xt con los ojos cerrados....incluso antes que los ultimate de sram....de echo yo llevo para mi los mejores frenos del mercado jejje los m785 xt con latiguillos metalicos .....y discos de 160 avid hs1 ,es una autentica locura como frenan y e tenido los formula r1 los ultimate los ultimos y ahora consegui mi adquisicion que tenia ganas de tener,espectacular no se vienen abajo, no se calientan ,no dan problemas , en general un 10 y batalleros, espero que me duren muchos años.
     
  18. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Almería
    Buenas compi, eso es que te falta líquido en el deposito, si le pones la cubeta y le aportas liquido veras como salen burbujas y no te volverá a pasar mas, eso es que se gasta la pastilla y el pistón empuja mas, gastando parte del liquido.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo tengo los XT y he probado los avid y me quedo con los Hope. El tacto me encanta. Es muy controlable la frenada. Las pastillas son caras eso si.

    En cuanto a los otros pues ambos cumplen bastante bien. Yo no he tenido que purgar los XT en los ya casi 2 años de uso.


    080B414F-DD42-4602-A81E-7D3B1C025EA7.jpeg
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo los XT 8100 y estoy harto de ellos, el tacto cambia cada 2x3.Los he purgado 100 veces y nada. Con pastillas nuevas más o menos funcionan pero en cuanto se gastan un poco la maneta ya pierde el recorrido y has de bombear un poco para que tenga tacto en cada frenada.Siempre he usado Shimano pero los próximos serán de otra marca, porque antes de los XT llevaba Slx y me pasaba lo mismo. Sospecho que es debido a que el líquido se calienta muchísimo y cambia su viscosidad.
     

Compartir esta página