Yo, de momento, estoy encantado con ellos. ¡Por fin mis frenos no hacen ruido! También me chocó el cambio de tacto respecto a los Avid, pero ahora que me he acostumbrado, noto que regulo mejor la frenada. Buen consejo ese del LHM de Total, 3citroen, me lo apunto
Pues tú por ese precio... a que precio te refieres comenta el precio y el sitio donde lo has comprado que a otros nos puede interesar.
Haz una prueba, en parado aprieta y suelta la maneta al menos unas 40 ó 50 veces, si notas que endurece el tacto es que estan mal sangrados y ese tacto algo más duro es el que deberia llevar siempre. Si es así elige la opción que quieras pero yo los devolvía o bien que el mecanico de la tienda te los sangre, y si aun así siguen con ese tacto devuelvelos.
Que discos me aconsejan para los Zee? Unos Hope flotantes funcionan bien con los Zee, o sera mejor unos Shimano (ice tech)?
No se si ya lo has solucionado. Yo he comprobado que en parado se nota perfectamente cuando llega al punto de tacto seco donde empieza a actuar el freno, y es cierto que luego puedes seguir apretando y da recorrido la maneta,(en mi caso sensación como si flexara la maneta). No lo asocio a mal sangrado puesto que no es tacto espumoso, sino a que apritas más la cámara y aplica aún más fuerza en el pistón. En mi opinión, puede ser que estés acostumbrado a otro tacto. Yo tube un problema en el trasero por cortar yo el latiguillo,no se quedó bien y el tacto era totalmente distinto del delantero. Frenaba pero si accionabas repetidas veces la manetqa se endurecía como dice "3citroen", además la sensación al apretar la maneta hasta llegar al punto de freno no era limpia como es ahora..se notaba algo de resistencia. Lo sangre dos veces y no solucioné porque tenía mal montada la oliva. me lo volvieron a cortar en la tienda y perfecto (yo gasté las dos olivas y no fui capaz de dejarlo bien montado). liquido HTLM es el que usan hasta los del taller donde la lleve. el líquido shimano es un robo y dudo mucho que Shimano se de dique a fabricar líquido mineral de circuitos hidráulicos asique dudo que sea mejor que el del sector de automoción que lleva años usandolo. 9€ x 1litro. Saludos!
Gracias a todos por las respuestas, Al apretar si me da mas bien esa sensación de flexión de la maneta. Realmente no endurece al apretar. El otro dia sobre-llené un poco el circuito (de serie la maneta no estaba llena a tope) y ahora tengo menos recorrido aunque igual tacto. Empiezo a pensar que es normal. De momento les dare caña así a ver que tal. Un saludo!
Por cierto para ganar algo de recorrido lo que hice es sacar las ruedas y con la jeringa puesta en la maneta con líquido de frenos apretar un par de veces. Esto acerca ligeramente los pistones( en mi caso ni 0.5 mm) y puedo regular el alcance mucho mas cerca. En mi caso no roza el disco ni nada, gira perfecto. Me gustan los frenos cerca y con poco recorrido...quiza los avid tenian menos pero estos no rozan seguro. Si alguien sabe una forma mejor (galgando?) me interesa. Dentro de unos dias si pongo latiguillo metalico como los tengo que dangrar ya os contaré a ver qué tal. Saludos!
La gente que dice que diferencia hay entre Saint y estos, seguramente la principal diferencia sea la maneta, y regulaciones. No he probado la frenada pero viendo la maneta parece mas "blanda" que la de un Saint, yo me pegué un piñazo contra un árbol y la maneta no se jodió (la llevaba suelta por eso mismo) pero me di fuerte. En un futuro me parece que cambiaré de frenos a unos Zee en la enduro, ya que tras tener Saint en la de DH cuando cojo los elixir 3 me parece eso de broma. ¿Alguien ha hecho este cambio? ó ¿que diferencia hay con Saint en frenada?
Buenas! Alguien sabe si estas pastillas van bien para los Zee? Creo que todas las que van a los M810 también van en los Zee M640, alguien me lo puede confirmar? Gracias! Saludos.
¿Y las Galfer? Por mi zona está usando mucha gente las rojas en otros frenos y parece que están muy contentos.