FRENOS SHIMANO ZEE VS SHIMANO DEORE XT

Tema en 'DownHill' iniciado por SuperQuemao, 22 Ene 2013.

  1. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    buenas gente!!

    me gustaria saber que opinais sobre estos dos frenos...
    segun he escuchado la gama zee es como la gama saint del año pasado y salen el freno delantero 160€ y el trasero lo mismo.. es decir, un total de 320€
    82434.jpg
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82434

    un colega se ha comprado hace no mucho los shimano xt y dice que van de lujo.. un tacto bastante bueno, muy buena frenada... y saldrian la PAREJA al rededor de los 200€
    67208-1.jpg
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67208

    escucho opiniones y consejos! gracias
     
  2. gangcha

    gangcha Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Los Xt aquí te salen un poco mas económicos ;-)
    http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&product_id=358
    En cuanto a rendimiento.... los llevo en la enduro pero no tienen muchas salidas y por ahora perfectos.
    También es enduro que no se le exige tanto. quizás para dh se te queden cortos depende de lo que eches el ancla,
    En la Dh llevo unos saint y van perfectos. con los zee no te puedo ayudar.
     
  3. korea

    korea Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    As Pontes,LA Coruña
    Los zee ni idea, pero con los xt para dh sobra lo que frenan! Los saint nuevos ya es un desmadre, llega de sobras con los xt y son bastante mas baratos! En tienda los xt te los tienen que dejar sobre 180 con el descuentillo pertinente!
    Un saludo
     
  4. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Los xt para DH van de lujo pero los zee con 4 pistones tienen que frenar más . No se sí tanto como los saint
    Sobre precio mira bike-components es más barato que el chain
     
  5. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    A mi parecer no tienen que ver un freno con otro. Pero por lo que se dice los Xt si no eres un peso pesado van de sobra para DH. Los zee los tiene un colega, y son algo menos potentes que los saint ya que estos ultimos llevan maneta de Xtr trail y los zee maneta deore. Yo tengo manetas Xtr trail y pinzas saint y hace nada me monte latiguillos goodridge, y una cosa te digo, es un desfase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

  6. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    uuuuu ciertoo! salen algo mas baratillos jeje
    yo esq de aqui a no mucho tendre una doblee pero de momento me estoy conformando con mi bici de dual con la que mas que saltar y eso.. hago dh jejeje
    yo llevo unos frenos shimano que son una gama inferior a la deore por asi decirlo.. y la verdd esq no van nada mal, pero en el momento que me hago ya media bajada.. voy notando que se me vienen mucho atras y ya me he metido alguna que otra ***** por el tema ese :s
     
  7. SHOCKER

    SHOCKER Novato

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN JUAN (ALICANTE)
    yo tengo los xt en la enduro y son excelentes,los zee no he tenido el gusto de probarlos,pero me parece una comparacion digan lo que digan un tanto injusta,un cuatro pistones ejerce mas potencia,frente a dos,el unico 2 pistones que me parece que se acerca de cerca es el hope,aparte.pero vamos que yo tengo los xt en la enduro y unos code R de cuatro pistones en la dh y no tienen nada que ver,cada freno esta pensado para una cosa y de hecho su comportamiento es basicamente distinto.pero vamos es mi opinion cada uno sabra,yo a no ser que no tubiese mas remedio(rotura de los code,falta para poder salir mientras se reparan etc)los xt los dejo donde pienso que deven estar en la enduro.
     
  8. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Zee los he visto a 225 los dos yo.. Yo los tengo y van cojonudos, buen tacto. Nada a envidiar..
     
  9. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    hombre, si es cierto que es una comparacion un tanto injusta eso de comparar un 2pistones vs 4pistones
    pero claro, por lo que veo, la gente le gusta mucho los xt y van muy bien para ser unos 2pistones y los zee tambien van muy bien y son 4 pistones...

    yambien hay que mirar la relacion calidad-precio y esq los dos estan muy bien de precio!!

    una preguntilla chicos... que opinais con respecto a o que dicen de que la gama shimano zee es la equivalente a la gama shimano zee del año pasado?
     
  10. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid

    No querrás decir shimano zee comparado saint del año pasado?
     
  11. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    sii perdoon!!
    rectificoo!!
    con respecto a la gama saint delp año pasado!!

    gracias cesardv!!
     
  12. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    no son iguales, los zee son iguales que los saint, pero un poco mas economicos, cambia la maneta y los materiales de fabricación, freenan un poquito menos (pero aun asi frenan de la *****).

    en cuanto al tema de este hilo: los xt son para una cossa y los zee para otra, luego cada uno que haga lo que quiera.
    ¿o a caso no hay gente que se compra un todoterreno para ir a buscar a los niños al colegio? pues esto parecido.
    los xt estan diseñados para xc o enduro, y los zee para descenso o "gravity" como dicen ellos.

    a partir de ahí cada uno que valore si le merece la pena comprarse unos u otros.

    mi valoracion personal y experiencia me dicen que los xt para descenso se quedan cortos, pero ya os digo "valoracion personal".
     
    • Útil Útil x 1
  13. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Bueno, pues después de haber probado los zee a conciencia sólo puedo decir una cosa "me cago en la **** hora que vendí los xt", los zee frenan, pero no son unos saint, pero ni de lejos, de los frenos que he tenido con anterioridad puedo decir que los xt y los hayes stroker ace están muy por encima de estos frenos.
     
  14. Miguel Esteban

    Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
  15. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Un año usando los xt para descenso y hace una semana me he comprado los Zee... porca miseria!!
     
  16. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Lo mismo que he hecho yo.
     
  17. cabra-tormantina

    cabra-tormantina Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    un TORMANTINO en Picassent
    No he probado ninguno de ellos puesto que llevo unos formula....
    Pero si es interesante que a parte de los comentarios, pongais vuestros pesos..y el de las bicis...porque no es lo mismo detenerme a mi con +-105kg de romano con 16.800 de bici que algo mas ligero.ahhhh y los discos...
    ..vamos creo yo que asi se tendria una idea mas fina...
     
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    entonces....cuales van mejor??xt o zee?? que no me aclaro
     
  19. lobezno

    lobezno Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    7
    Unos Code son valor seguro... y frenada tambien.
    4 pastillas y liquido dot. No les hace falta ningun invento para que se enfrien antes
     
  20. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo

    tiooo, yo uso unos xtr trail de dos pistones en la de dh, con un peso de 17kg + o - y 82kg de animal encima.... y una cosa te digo, que frenan mas que los code de 4 pistones del 2011
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página