FRENOS SHIMANO ZEE VS SHIMANO DEORE XT

Tema en 'DownHill' iniciado por SuperQuemao, 22 Ene 2013.

  1. glorydh

    glorydh Miembro

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    los xt x supuesto pa mi, yo e cojido los 2 frenos y x tacto y forma de frenada mejor los xt y me salieron tirados a 175€
     
  2. JPD74

    JPD74 Novato

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    Donde has comprado los XT a 175€?
     
  3. glorydh

    glorydh Miembro

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    aki en un pueblo de granada
     
  4. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

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    ***** baratisimos los frenos tioo!!
     
  5. chaveDH

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    Yo tengo los Zee, los compré a 231€ la pareja, e.incluido y estoy encantado con ellos. Tienen una gran potencia!
     
  6. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Hola compañeros. Estoy mirando frenos y me llaman la atención los shimano zee. Son 40 euros más caros que los XT y entiendo que siendo de doble pistón deberían de tener mayor poder de frenada. Sin embargo he visto estos comentarios y me gustaría porfavor que me explicarais vuestras experiencias con ellos y el porque es tanta la diferencia a peor el cambio de unos shimano XT a unos ZEE.

    Un saludo a todos
     
  7. Roynox95

    Roynox95 Miembro activo

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    Yo me he comprado unos Zee recientemente y te puedo decir que son una bestia. La potencia de frenada es apabullante con sus 4 cilindros cerámicos y el tacto exquisito. He probado los XT de la bici de un colega y lo cierto es que también van de lujo, pero no hay punto de comparación, los Zee en DH le dan mil vueltas. Por lo del preció yo los saqué por 80 y pico la unidad. Te dejo el enlace ;)

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-zee-disc-brake-br-m640-b-set-86999
     
  8. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Hola compañero muchas gracias por tu comentario.
    Lo cierto es que con los shimano xt tendría de sobra pues peso poquito y la bicicleta no es de enduro y mucho menos de descenso. Pero sin probar ambos frenos, solo con verlos los Zee dejan entrever que son más potentes y la relación calidad/precio considero que es muy buena. Por eso quería saber más opiniones al respecto, comparándolos con los xt. Creo que la diferencia de peso no es muy grande al igual que la del precio, por lo que si además frenan más que los XT creo que para el que no le importe unos gramos de más, serían los frenos perfectos.

    Un cordial saludo.
     
  9. MRP86

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    Llevo xt en la Dh. Voy sobrado. Y peso 85 mas el equipo!!!!!. No e probado zee pero si los xt van bien los zee deben ir mejor claro. Si no te importa gastarte un poco mas los zee son mejor opcion fijo. Saludos!!!
     
  10. Darkvid

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    Hola. Yo llevo Zee en la dh y encantado con ellos. Potencia y un tacto fantástico. Saludos.
     
  11. MRP86

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    si no son para dh ni enduro yo miraria los SLX, saludos
     
  12. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    pues yo no se si será que hay frenos que no vienen finos finos de fabrica porque yo he pasado de unos xt a unos zee y la frenada es prácticamente la misma, el tacto es prácticamente igual. En ninguno de los dos casos la frenada es BESTIAL ni mucho menos, frenan (STOP). Los XT cuando van bien frenan bien, con la fuerza de un dedo paras los casi 100kg con la equipación (pero haciendo fuerza) y los zee lo mismo, yo quería más frenada y la verdad es que si la tengo es casi inapreciable.
    La diferencia de peso es ridícula, los zee con 1000mm de latiguillo y los xt con 740mm
     

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  13. Roynox95

    Roynox95 Miembro activo

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    Muy buenas Sanemeos, la verdad es que justo cuando instalé mis ZEE también tuve la sensación de que no frenaban tanto como lo que yo esperaba, o por lo menos lo que yo suponía que unos frenos de 4 pistones deberían frenar. Esto fue así hasta que caí en la cuenta de que debía aumentar el recorrido de la maneta, es decir, alejar la maneta del manillar, pues de fabrica vienen con poco recorrido. Después de hacer esto, el cambio fue increíble, desde ese momento si noté que los frenos iban como una bestia parda. En cuanto a lo que dices de los XT, he probado los de la bici de un colega, y debo decir que frenan muy bien, pero desde mi punto de vista no hay punto de comparación, los ZEE paran un Airbus. Eso si, para gustos colores. Espero haber ayudado a alguien.

    Saludos y gas a la cleta!!!
     
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  14. Franbust

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    Pues después de mucho esperar y ver que los nuevos XT están dando problemas me voy a echar la manta a la cabeza y le voy a montar unos zee a mi scott scale! Jajajajaj
    Sé que me vais a decir que es una burrada de frenos para una rígida, pero es que comprar algo que frena menos pesa igual y cuesta casi lo mismo lo veo casi una tontería. Yo no compito ni nada de eso y un peso extra de 40 gramos la pareja de frenos no me ralentizara nada y creo que ahí tendré frenos para todo tipo de circunstancias.

    Vosotros como lo veis?.???
     
  15. sanemeos

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    No sabía que los nuevos XT estuvieran dando problemas.
     
  16. Franbust

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    Sanemos y con respecto a ponerlos en una rígida como le ves? Para nada soy un tío pesado, de hecho soy muy ligero jajajajaajajajaj
     
  17. jyarza

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    yo llevo xt en la enduro y en la dh xt delante y saint detrás... he probado una vez los zee y me quedo con los xt. los zee tienen más potencia pero con los xt eres mucho más preciso y a día de hoy no he necesitado más freno.
     
  18. Franbust

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    Mmas preciso te refieres a que modulas mejor la frenada?
     
  19. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

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    Por ahí
    Yo he tenido XT (enduro), ZEE(dh) y Saint (dh), Avid Elixir SL (enduro y dh).

    Los Avid potentes pero jodidos de purgar, las manetas se fastidiaron (el muelle que las retorna a su posición). Progresividad alta, pulsas poco y frena poco, pulsas mucho frena mucho. Los Avid en la dh no servían para nada, la fatiga aparecía pronto y te quedabas literalemente sin freno. En la enduro respondían bien.
    Xt perfectos para enduro, progresividad media. Para dh en bajadas tipo ruta 66 o wc de andorra no los veo, al menos yo.
    Zee en dh, infatigables, paran un camión. Poca progresividad. Aguanta ruta 66 y lo que sea.
    Saint en dh, como ZEE, algo más de progresividad si acaso, y mordida un poco más potente.
    Importante el disco, con unos Ice tech, la fatiga tarda más en aparecer.
    En general los shimano tienen un comportamiento "on-off" que a mi me gusta, ya que te permite apurar más las frenadas.
     
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  20. jyarza

    jyarza Miembro activo

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    si, los saint al tener más potencia es más fácil frenar de más.
     

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