FRENOS SHIMANO ZEE VS SHIMANO DEORE XT

Tema en 'DownHill' iniciado por SuperQuemao, 22 Ene 2013.

  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Y se ve muy exagerado poner esos frenos en una rígida? Es que soy de los que piensa que de frenos nunca se va sobrado! Cuanto más mejor jajajaja hombre también dentro de unos límites. No voy a poner unos hipe v4 a ver si me entiendes. Lo que pasa que veo que son 20 gramos de diferencia y encima frenan más.... Pues o tienes todo de carbono y eres de los que hasta le quitan la pintura para quitarle unos gramos a la bici o para mí, no tiene sentido poner unos xt existiendo los zee al precio que están ahora mismo.
     
  2. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    yo no lo veo mal, la frenada de los zee se modula o controla perfectamente es acostumbrarse en 5 minutos. Los más bruscos que he probado han sido unos deore jajajajaja, casi salgo de cabeza porque no me lo esperaba.
    Hasta la fecha el "palpado" que no probado en condiciones, deore, slx, xt, zee, saint, hope E4, Hope X2, Guide R. ninguno me ha dejado impresionado. Los Zee van bien en general, pillalos, lo malo es que para regular la maneta necesitas llave allen. Pero si consigues los XT M785 a buen precio....esos van bien, y es más fácil encontrar pastillas de recambio por ejemplo.
     
  3. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    El precio de los XT del 2015 no lo pregunté pero los de este año, junto con los discos ice tech ya montados con el cable cortado me cuestan 220. creo que es muy buen precio!!
    Pero es que siento que si no monto los zee me voy a quedar con la cosa jajajajaj. Pero primero quería conocer un poco las impresiones vuestras que, aunque no participo mucho en el foro lo sigo mucho y estais todos hechos unos expertos jejejejej.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  4. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    jajaja, pues si tienes capricho por los Zee adelante con ellos. :D:D:D
     
  5. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues será los que ponga!!! Imagino que los pondré a primeros de mes a sí que en cuanto los tenga, mis primeras impresiones las sabréis vosotros je jejejeje.
     
  6. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    acuérdate de cambiar también los discos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si no se me van mucho de precio los pondré, esa era mi idea jejeje. Si no pues para la siguiente jejejejeje!!
     
  8. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno pues los frenos shimano zee ya están encargados. Mañana por la mañana llegarán a la tienda y allí estaré para que me los monten. Os contare impresiones próximamente jejejeje. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    En mi opinión has elegido bien ;)
    Yo tuve los XT en mi antigua Rallon 2014, y tuve los Zee en la Supreme y ahora en la M9. y sin ningún tipo de duda me quedaría con los Zee.
    Ya contarás :D
     
  10. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno pues ya los tengo montados! Mañana saldré con la bici para rodarlos porque ahora no frenan mucho. Me he dado una vuelta por la calle frenando y tal y ha ido cogiendo mordiente. Lo que he notado es que a diferencia de mis antiguos frenos, estos aprieto la maneta y no clavan sino que muerden, y aprieto más y más muerden pero no clava hasta que hundo mucho el freno. No sé si vosotros tendréis ese mismo tacto. Por comentarios pensaba que iban a ser frenos muy bruscos y en este caso no. de todas formas se nota y mucho que las pastillas son nuevas, vamos muchísimo. Pero en cualquier caso la impresión es buena. Mañana contare detalladamente y espero que las pastillas trabajen cómo deben jejejeje
     
  11. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Según vuestras experiencias, la maneta va cogiendo mordiente según vas haciendo las primeras frenadas verdad? Es que al principio ni clavaba la rueda mordía pero no clavaba y en unas cuantas frenadas aunque caon la maneta muy pegada al manillar ya clavaba.
    Lo único malo que me he dado cuenta es que se ha pasado mi amigo cortando el latiguillo del freno de atrás digamos que girando la rueda llega un momento que tensa demasiado el latiguillo y como un día bese el suelo no sé por qué me da que lo voy a arrancar de cuajo.
     
  12. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    ¿los discos? A mí ahora m, desde hace unos días me están dando x **** los ***** Zee. Creo que son los discos.
     
  13. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Los discos de momento sigo con los mismo de serie. Para la próxima los cambio. En cualquier caso no debería de ser un problema porque los shimano M-445 mordían con un recorrido mucho menor de la maneta. Estos los he notado en 100 metros que la maneta tenía mucho recorrido se me acercaba para mi gusto demasiado al manillar, pero bastante más potencia. Pero creo que un freno deberia de clavar antes de que la maneta toque el manillar! Jejejeje. Vamos que si los frenos básicos de shimano lo hacía con estos discos, los shimano zee no deberían de ser menos. Otra cosa es poner unos discos mejores y la frenada mejore todavía más. Pero de momento lo que he comprobado es excesivo recorrido de la maneta.
     
  14. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    En que te están dando quebraderos de cabeza los zee???????
     
  15. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    A mí?

    No me frenan bien, sobre todo el trasero.
     
  16. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues estamos buenos jajajajajaja. A ver si mañana salgo antes de que comience a llover y los pruebo en condiciones pero no sé por qué me da que voy a tener volverlos a sangrar! Pero por otra parte tengo la sensación de que muerden mucho. Con los anteriores frenaba con el delantero y no hundía tanto la horquilla como lo hago con estos....no se prefiero no darle muchas vueltas y sacar mañana cosas en claro!

    Espero que puedas solucionar el problema de tus frenos!
     
  17. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Al ser nuevos es normal que no te frenen al 100x100 ni mucho menos.

    Yo nada más comprarlos, me ardía el culo por probarlos y fui al mote de al lado de mi casa, sin remontes ni nada, por lo que, entre eso y que se estaba haciendo de noche solo pude hacer una media bajada..........mi sensación fue completamente agridulce. Por tus palabaras deduzco que te pasó lo mismo.
    Al día siguiente fui a bajar con remotes y después de unas bajadas ya estaban "a tope".
    No son bruscos en plan todo o nada, puedes dosificar la frenada perfectamente, vamos, que frenas en la proporcón que tú quieres.

    También decir que a parte de los frenos metí discos shimano nuevos.
     
  18. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno pues después de pasarme la mañana en la tienda para que me purgaran los frenos, el tacto ha mejorado muchísimo. Tenían bastante aire. Todavía no los he podido probar en condiciones porque por aquí no para de llover. En cualquier caso cuando medio ha parado he estado por las calles tirándome por cuestas para rodarlos un poquito y la verdad que una maravilla! Ahora tengo que tener cuidado de no hacer el superman con el freno de delante.
    En cualquier caso como dice Cadelux, son muy pero que muy dosificables. Era el miedo que tenia, que al ser unos frenos de descenso fueran muy bruscos para practicar trail. Pero no, son muy potentes pero nada bruscos, frenas en todo momento la cantidad que quieres y tienes suficiente potencia para que con un dedo claves la rueda y salgas volando jajajajajaja.
    Nunca he tenido la oportunidad de probar unos shimano XT, pero lo cierto que estoy francamente satisfecho con la compra. Lo único que la bicicleta ha engordado 40g pero eso al menos para mi no me supone nada, y menos en accesorios tan cruciales como pueden ser unos frenos.

    Cuando pare de llover y pueda hacer una ruta guay, ya comentaré mis impresiones, pero si ahora son excelentes, cuando estén más rodados y las pastillas hayan perdido su primera capa, estoy seguro que serán mejores si cabe.

    Ahora tengo que pensar en poner los discos Shimano XT ice tech. Lo más seguro que lo haga con el primer cambio de pastillas. Cuando estás se agoten, las sustituiré por unas metálicas y aprovecharé a poner los discos también.

    Un saludo a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    Fíjate 40gr...oh Dios mío!!!
     
  20. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Jajajajajaj Sanemos pues no te extrañe que alguien lo lea y te eche a los leones jajajajajaja. La verdad que la diferencia de peso con respecto a los XT es insignificante, respeto a la gente que le da tanta importancia a los gramos pero bueno, en cuestiones de frenos creo que no hay que llegar a esos extremos. Otra cosa es que pongas unos frenos que la pareja te suponga un incremento de peso de 300g. Entonces bueno, yo me lo pensaba francamente. Pero vamos, estos frenos para la diferencia de peso que tienen con respecto a los XT y la diferencia de precio, creo que hoy por hoy merece más la pena comprar los ZEE.
     

Compartir esta página