FRENOS SHIMANO ZEE VS SHIMANO DEORE XT

Tema en 'DownHill' iniciado por SuperQuemao, 22 Ene 2013.

  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno pues después de probar los frenos en condiciones, tener que volverlos a purgar porque no quedaron bien del todo, y después de ajustar las pastillas más al disco, los frenos son perfectos. 100% modula les, muy potentes por lo que frenas con un solo dedo. Además la ergonomia de la maneta invita a ello. Con los shimano básicos antes frenaba, notabas que las pastillas entraban en contacto con el disco pero la bici avanzaba y de celebraba sin brusquedades. Ahora pese a que el freno actúa según lo que le demandes, muerde y mucho de tal manera que cuando tiras del delantero te tira por la inercia hacia adelante teniendo que poner los brazos duros jajajaja tiene una deceleración brutal. Antes echaba el anclar y me iba de largo, ahora con estos frenas, te tira para adelante y todavía le puedes pedir más al delantero sin clavar. Vamos una pasada.
    Los recomiendo al 100%. Tenía miedo de que fueran unos frenos hexagerados para una rígida, pero dentro de que son unos frenos destinados a descenso, como decía el compañero sanemos, no hay razón alguna por la que no montarlos. Además la única pega podría ser el peso y el incremento con respecto a los xt es despreciable.

    Por otra parte, he de decir que los tengo montados con los discos shimano básicos y pese a la excelencia del conjunto estoy seguro que con unos discos XT ice tech y unas pastillas metálicas, todavía podrían mejorar más. En cualquier caso muy muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. culebra29er

    culebra29er Novato

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    los xt sin ninguna duda, economicos y muy fiables.
     
  3. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Parece que los del 2016 estén haciendo caer el mito....

    Una pregunta! Qué aconsejáis según vuestras experiencias. Pastillas metálicas u orgánicas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Me acabo de encontrar el post, y bueno, puedo dar mi opinion pues tengo ambos.
    Tengo los xt en la bici de enduro y los zee en la bici de dh, ambos con los discos Ice tech
    Despues de probar mucho ambos me quedo sin duda con los zee. Aguantan mucho mas sin perder tacto bajado, no se calientan, mayor potencia...
    Ojo, que los xt son muy buenos frenos calidad precio, pero estando los zee al precio que estan es que ni me lo pensaria :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    pues yo todo lo contrario, peso 86 Kg

    Antes XT que Zee.

    He tendido los 2, los xt en la de enduro, y los zee en la de descenso.

    Con los zee me encontraba que a medida que se gastaban las pastillas, la maneta me llegaba mas al manillar, hasta incluso llegar a tocar. Con los XT siempre tiene el mismo recorrido.

    Algun susto me he llevado con los ZEE, eso mque vas bajando y tienes que frenar y no frena y acabas con la maneta casi tocando al manillar.

    Al final me pasé a unos Saint.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    E
    Eso me pasaba a mi que nada más montarlos la maneta se me iba al manillar. Simplemente saqué las ruedas y con ellas fuera aprete varias veces el freno para sacar los pistones hasta que apenas me dejara meter la pieza roja qe se usa para meter entre las pastillas cuando sacamos las ruedas y no queremos que se nos cierren las pastillas accidentalmente. Con la pieza puesta, unos apretones más para que ajusten bien a esa medida que es poco más grueso que el disco y a correr.

    Ahora desde que toco el freno ya rozan las pastillas con el disco. Vamos tengo recorrido cero. Esto no quiere decir que no sea modulable. Son muy muy modulable.
     
  7. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Yo alguna vez también hacia esto, pero se desmarchaban otra vez xd...
     
  8. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si eso es cierto, a medida que se gastan las pastillas el recorrido de la maneta irá aumentando. Pero bueno es una operación muy muy simple de solo unos minutos que no importa hacer cada unos cientos de kilómetros jejejeje. Es la desventaja de no tener el tornillo freestroke. Precisamente, cuando la gente dice que el tornillo no hace nada es porque previamente no han acercado las pastillas. Hecho esto solo queda realizar el ajuste fino con tal tornillo.

    En cualquier caso como decía Dynamite, al precio que están los zee no merece la pena comprar los XT.

    Una cosa, sabéis si la maneta de los zee aporta la misma potencia que la de los Saint? O además de las regulaciones también aporta más potencia.

    Un saludo a todos y para los indecisos con estos frenos, estoy seguro que elijan los que elijan seguro que la elección será acertada.
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB

    la maneta de los Zee no tiene nada que ver con la maneta de los Saint y XTR, es diferente.
     
  10. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pero además de las diferencias que saltan a la vista como la regulación de maneta manual y el free stroke, en cuanto a potencia, cuál es la diferencia?
     
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    eso ya no lo se... quizas el piston interno de la maneta.
     
  12. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias compañero por la respuesta. A ver si sale alguien y nos aporta un poco de luz a esto.

    Tú que pastillas de freno montas? Orgánicas o metálicas?
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    normalmente organicas, frenan mas y duran menos. Las metalicas las uso para lluvia, barro.. y condiciones meteorológicas extremas.
     
  14. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ósea que las pastillas que montan los zee de serie, en principio son las que más frenada aportan no? Creo que vienen con orgánicas.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Al parecer las maneras de los Zee son unas Deore y las de los Saint son XT ó XTR.
     
  16. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pero esto supone más potencia o solamente son mejores tanto en peso como en regulaciones???
     
  17. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hoy he llevado los frenos a mis límites, bajando a full por trialeras y confirmó lo que ya dije anteriormente....simplemente perfectos. Creí que ya los había probado en condiciones y los subestime....jejejeje hoy yendo por sitios más técnicos y rápidos me han dejado un sabor de boca increíble... Estoy súper contento de haberlos comprado, que seguridad me da bajar ahora con ellos y encima puedo bajar más rápido jejejeje.

    Animo a todo el que se esté pensando en comprar estos frenos a hacerlo!!!

    Un saludo a todos y a ver si sale más gente intercambiando impresiones.
     
  18. _Gra2

    _Gra2 Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que solo peso y regulaciones, pero no lo se seguro.
     
  19. -BnCs-

    -BnCs- RideToBeWild

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    GZ
    Aqui uno a la espera de que llegue un zee a ver que tal, ya contare
     
  20. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si ves que al montarlo y después de purgarlo la maneta se te va al manillar haz lo que he tenido que hacer yo. Sacar la pinza, frenar varias veces hasta que se cierren las pastillas y la pinza entre rozando el disco con las pastillas. Unos cuantos apretones a fondo de freno para que se ajusten bien las pastillas al disco y con los tornillos enroscados pero sin apretar, dejas pulsado el freno a fondo y sin soltarlo, terminas de apretar los tornillos. De esta forma la pinza se situará en su posiciOn natural y no te rozara el disco con las pastillas.

    Te lo comento xq hay mucha gente que no habla muy bien de los frenos estos y es por eso... Yo lo he hecho y van francamente bien como me habrás podido leer!!! Ya nos cuentas la experiencia.
     

Compartir esta página