FRENOS SHIMANO ZEE VS SHIMANO DEORE XT

Tema en 'DownHill' iniciado por SuperQuemao, 22 Ene 2013.

  1. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Unos frenos como dios manda son imprescindibles, ya sea en bicis, motos o coches.
    Ya puedes tener un Ferrari, que como vayas con frenos mediocres jamás podrás ir rápido.

    En mi anteriror Supreme llevaba unos Formula RX y me frustraban, era muy dificil bajar rápido, al cambiar a los Zee vi luz.......con los Formula tenía que empezar a frenar mucho antes de la curva para entrar a la velocidad correcta, con los Zee todo lo contrario, me parcen muy eficazes.

    Como ya te dije en su día, has hecho buena compra :D
     
  2. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Unos frenos como dios manda son imprescindibles, ya sea en bicis, motos o coches.
    Ya puedes tener un Ferrari, que como vayas con frenos mediocres jamás podrás ir rápido.

    En mi anteriror Supreme llevaba unos Formula RX y me frustraban, era muy dificil bajar rápido, al cambiar a los Zee vi luz.......con los Formula tenía que empezar a frenar mucho antes de la curva para entrar a la velocidad correcta, con los Zee todo lo contrario, me parcen muy eficazes.

    Como ya te dije en su día, has hecho buena compra :D
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Son más potentes y con más regulaciones, pero la diferencia sobretodo es en potencia. Para que te hagas una idea las pinzas de Zee y Saint son iguales, la diferencia real esta en las manetas.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Que quieres decir con eso de que estén haciendo caer el mito? Que son mejores los Xt 2016, o que son peores, es que así como está escrito no logro entender lo que quieres decir.
     
  5. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que quiere decir que los xt de toda la vida han frenado muy bien y 0 mantenimiento pero ahora los 2016 con esto de la autoregulacion de la maneta la han cagado y la gente se queja.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Ah, vale, es que no he visto ni leído nada todavía de los 2016 por eso no entendía. Yo a día de hoy voy todavía con unos
    SLX 2012 con discos icetech y da miedo como frenan de bien, por eso sigo sin actualizar. Y en la de descenso llevo los Saint anteriores ( para mi estéticamente los frenos más bonitos que jamás se han fabricado, Hope aparte) y os aseguro que tanto unos como otros me tienes más que satisfecho.
     
  7. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Efectivamente compañero, me refería a eso.
    En cualquier caso, cada día que pasa, estoy más convencido que eso de la autorregulación es una milonga que shimano se ha inventado por no saber explicar que le suceden a estos frenos.
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo supongo que si tendrá algo de cierto lo de la autoregulacion por que digo yo que los habran probado antes de venderlos . Me pareceria fuerte que la hubieran cagado tanto
     
  9. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues no se compañero, pero entonces shimano ha inventado un freno que todavía ni ferrari lo ha inventado y es que frene mas o menos en función de la demanda.

    No tiene sentido, de hecho shimano habla de que a medida que se fatiga se endurece. Y esos frenos, en parado aprietas la palanca 3 veces seguidas y ya se te ha ido arriba por lo que eso de fatigarse es un cuento chino....

    No se. A mi a los shimano zee que le puse el otro día también le pasaba y lo he solucionado frenando con la pinza quitada tantas veces como para sacar los pistones y la pinza entrara rozando con el disco. Hecho esto cero endurecimiento y cero recorrido muerto en la manera, vamos una maravilla.

    Yo pude ver con mis propios ojos en los XT nuevos como en la primera frenada apenas las pastillas alcanzaban el disco, soltabas y frenabas rápidamente y la pastilla no retrocedía apenas por lo que al volver a frenar, el punto de partida de la misa estaba mas cercano al disco por lo que hay menos recorrido hasta llegar a el y por tanto menos recorrido de manera que se traduce en manenta mas dura y a la tercera frenada y ni te cuento....eso es lo que yo he visto que le pasan a esos frenos. Ahora que sea normal o no no lo se. Mis shimano zee me lo hacia y yo mas que tomármelo como un defecto me lo tomé como una mala regulación de las pinzas de freno. Lo ''regulé'' y bueno hoy he vuelto a salir y cada día que salgo mas lo gozo jajajaja.
     
  10. -BnCs-

    -BnCs- RideToBeWild

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    GZ
    Me he fijado en el detalle de que la maneta zee trae el tornillo de regulacion de proximidad igual que otros modelos superiores, solo que esta capado por un tornillo sin cabeza estándar jaja
     
  11. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo mismo trae el mecanismo y sólo hay que ponerle el tornillo jejeje
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    En el foro de " frenos shimano XT 2012" se dice que lleva ese tornillo ciego, pero muchos han probado a poner el tornillo y no funciona.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Eso hablando de las manetas Deore y SLX
     
  14. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    refloto el tema de los saint, como los veis si la bici tiene eje de 9mm atras? haran mucha presion?
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    No tiene nada que ver el diámetro del eje con la potencia de frenado. Ponlo si son los que te convencen sin dudar. Por cierto, parece que Shimano ha resuelto lo de los Xt 2016, es que muy normal no era.
     
  16. j_alka

    j_alka Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si vad a pisar mucho bikepark los zee no pierden nada de tacto los xt al ser de 2 pistones pierden algo, de tacto es mejor el xt el zee es excesivamente progresivo
     
  17. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hasta ahora Hope con eje de 9, y ningún problema y esos frenan, frenan .. asi que con los Saint mas o menos !!!
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Muy buenas! Va tochaco:

    Hace una semana me compré un eFactor SE 27+

    La ******* pesa ±23 kilos y viene con 200mm y SRam LevelT.

    Bueno, dos paseos y he tenido que ir al Tendero a preguntar si ESO era normal.

    Vale que los Sram son muy progresivos pero ***** no frena nada la *******! METO MANETA hasta el puño!!

    Al tercer día le puse delante un Deore del 15 que tengo en la Rígida porque sinceramente, me frena igual que el SLX del mismo año de la Specialized Epic doble (convertida a 27.5") y las dos con discos IceTech (203/180mm la "Espe" y 160/160 la Felt).

    Y...
    Ahora tiene el tacto de Shinano (que me mola) y FRENA el doble. Peeeeero en dos bajadas prolongadas se me ha quedado negro el disco SRam.

    Atrás no he tocado nada. Pasa por dentro del cuadro y no sé si por el motor o qué, pero me da que si cambio atrás, tendré que despelotar bastante y luego purgar etc.


    Al tema.
    Quiero ponerle 203 IceTech a la Mondra pero no sé si poner freno Deore/SLX o Zee.

    Porque todo el mundo dice que de SLX a XT no hay diferencia (y yo de Deore a SLX tampoco noto, así que de Deore a XT no hay más que el peso, los racores, las manetas y ya. Que sí que aguantará más tiempo el calor etc y que frenara ALGO más, pero no compensa ese algo por el sobreprecio).

    PD. He visto en Taliexpress Shimano Zee entre 160 y 230€ la pareja de frenos (con o sin pastillas)
    Y una de las tiendas (hay tres) creo que es la de Shinano.


    Gracias!
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Arturo!! mejor los discos Galfer que los Xt RT 86 Ice tech? Tengo claro que las pastillas son mejores las Galfer. Yo llevo unos Saint M-810 anteriores a los actuales en la de descenso y unos SLX 665 en la de rally, en la DH con discos de 203 y en la otra discos 160 y 180 mm.
     
  20. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:

Compartir esta página