Frenos SLX no me convencen, DISCOS??

Tema en 'Mecánica' iniciado por M_GORDON, 27 Abr 2014.

1. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Thumbs Up si pudiera!!
    Ya, por lo que veo tengo que primero comprar la Horquilla, por si es PM o IS entonces...

Gracias tron!

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    prueba a cambiar las pastillas normales sin disipador ,yo peso 95 kg y las quite ,las normales me gustan mas y no me rozan , no se si es por el contrapeso del disipador o por que pero se quedaban de lado no paralelas al disco

3. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    No se supone que las de disipador son mejores?
    La verdad es que puestas no iban bien pero ajusté varias veces las pinzas y ahora van flipantes!

Mejor que las de mi colega al que se las pusieron en tienda.

4. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo con disipador y van de muerte, organica delante y metalica detrás, creo que lo correcto sería al revés pero tampoco abuso mucho del freno delantero y al ritmo que llevo tengo pastillas para rato...
    Por supuesto, 0 roces y el disipador aunque es pequeño, algo hace...95 kilos mas la calor sevillana se agradece el disipador, tampoco hay que hacerle ascos:D

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo tengo los shimano 445 y lo primero y fundamental es que nunca eches aceite en el disco. Hay que tener muuuucho cuidado. He hecho descensos por caminos de 700 metros con frenadas desde 60 hasta casi parar y los frenos han ido de muerte. Peso 95 kgs y necesitan tal vez más fuerza que otros para accionarlos, pero los discos están como nuevos y sólo he cambiado un par de pastillas delante por contaminación en mas de 3000 kms.

En la otra bicicleta, llevo unos frenos mecanicos avid BB5 delante. Las pastillas son mucho más agresivas puesto que una vez puse la rueda de la otra bici, donde pone en el disco lo de ONLY RESIN PAD y en cuatro frenadas largas dejó de frenar con suavidad. Tuve que lijar ese disco y comprar un SLX con el que va mucho mejor. No obstante sigue sin ir del todo fino porque parte de la pastilla se sale de la pista de frenado y frena sobre los radios del disco, provocando pequeñas vibraciones.

Si los BB5 frenan de este modo, no me imagino cómo pueden llegar a frenar los BB7.

6. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Por cierto... no deberías poner 180... Añades peso inecesario, creo que con 160 tienes más que de sobra. Tienes unos de los mejores frenos del mercado. Los míos son de gama alivio y van perfectos. Es lo bueno de los shimano, que no tienen problemas de purgado, ni de ruídos ni de nada.

Compartir esta página