Si te digo la verdad no te sabría decir si son los mismos frenos o no porque cuando llevaba los slx no tenía ni idea de bicis ni componentes. Fue en mi primera bici. Luego cambie a otra con xt y la bici frenaba mejor, pero igual no era solo por los frenos. Pero siempre tuve la sensación de mejor tacto y mejor respuesta. Si era solo por los frenos o no, no te lo puedo decir. Y en la misma bici puse después Formula Rx y ahí si te digo que son los mejores frenos que he tenido. Así que mi opinión es subjetiva. Siento no poder aportar ningún dato preciso Saludos
Voy a mojarme aunque alguien se eche las manos a la cabeza, he tenido la suerte de llevar slx, xt y xtr en la 29 y decir que esperaba muchísimo más de los xtr, no hay gran diferencia con xt y slx. Decir que entre xt o slx no he notado diferencia más allá de la estética, pero pudiendo, mejor quedan unos xt. Respecto a los fórmula varios compañeros los montan. Su experiencia: pérdida de líquido por las juntas, tanto en maneta cómo en pinza y un servicio técnico penoso que tras varios envíos desistieron y compraron xt.
Tuve los XT y frenar, frenan, pero a mi me gusta más el tacto seco de los Formula. Ahora llevo en la 29'' unos R1 con discos de 160 delante y detrás y no me imagino unos frenos con más potencia. Y si, sé de gente que ha tenido problemas de fugas con ellos, pero yo hasta la fecha solo alegrías.
Pues para eso hay un recorrido en la palanca dospara que sea progresivo y no un todo o nada, yo he tenido fórmula RX bueno aún los tengo guardados por si acaso..... Y frenan fenomenal pero parece que llevas un autobús de los viejos, no esperes encontrarte algún animal por que se te oye bien pero shimano es fácil todo purgar sustituir pastillas etc.... Es acostumbrarse a cada tacto frenar frenan y muy bien.
He tenido SLX en mi bici antigua y ahora tengo XT. Si te mola tener XT en letras gordas en las manetas, allá tu, pero los SLX frenan igual y la diferencia en peso es desdeñable.
Creo que mas allá de la tipica polémica, creo que: los xt a parte de algo menos de peso, mejor acabados y (esto es totalmente subjetivo) mas bonitos, creo que los xt llevan en las pinzas el disipador para que los discos se calienten menos, o mejor dicho, se enfrien antes, y creo que los pistones son cerámicos, a parte del tornillo para regular el recorrido de la maneta. Como en todo, podemos discutir lo que querais, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. Que si merece la pena?? pues no se. lo mismo que no se si merece la pena pagar lo que pagamos por las bicis. Que es todo marketing y postureo?? totalmente de acuerdo, pero.... no os pasais el dia mirando bicis mas y mas caras??? yo por lo menos si.
Lo del peso no lo se, pero los pistones son cerámicos en los SLX , y tienen regulación de la maneta , y las pastillas ventiladas no las traen de serie pero puedes montarlas , la única diferencia entre unos y otros aparte de la estética es el tornillo free stroke que esta en los XT y en los SLX esta el sitio con un taponcillo roscado. Si hablasemos de los XTR si hay ya mas diferencias de peso y de funcionamiento recordad que hay un modelo de XTR con cuatro pistones.
De hecho, yo me compré mis SLX hace cosa de dos años y me los traían con pastillas ventiladas que luego vendí porque no uso pastillas sinterizadas....
Pues yo he cambiado mis formula rx de 2010 por xt y como de comer a ver comer. No se decirte diferencia con los slx.
En una tienda a la que fui a pedir presupuesto hace medio año, le dije que me cambiara los frenos de slx a xt y me dijo que no merecía la pena y que estaban dando mas problemas que los slx y eso que se los hubiera puesto sin más preguntas pagando la diferencia. Después compre la bicicleta de segunda mano y me vino con slx y muy contento, y trae la tuerquita para la posición de la maneta y las pastillas ventiladas.
Cuando los pruebes, comenta brevemente de que frenos has pasado a SLX, si has cambiado tb discos y que sensaciones te han dado los SLX. Yo estoy en la misma duda que tu y como creo que mejorarán cualquiera de los dos (SLX o XT) con la diferencia de 20/30 euros los de paso le cambio los discos tb. Vengo de unos shimano 396 (ACERA)
Total, que en frenada son exactamente lo mismo, alguna regulación, un par de detalles como lo del tornillo de las pastillas, y poco mas, quizas algo en peso.
Mi opinión: Si la compra va a ser solo de unos frenos, pués gastarse 30 euros mas por eso puede ser justificable, en mi caso como las bicis las monto desde cero, 30 euros por aquí 30 por alla, al final dan un pastón de diferencia para un mismo rendimiento que es a lo que yo siempre voy. Por tanto si la compra es solo de frenos, yo si apostaria por los xt, pero teniendo en cuenta que la frenada y la calidad es la misma que los slx, solo tienen un par de pijadas mas.
Yo acabo de montar en tienda física unos frenos XT por 150€ ya montados, y el precio que me daban para los slx eran 145€... 5 euros de direncia entre unos y otros, de risa vamos. Evidentemente no me lo pensé y la diferencia con los que tenía(los acera creo q eran) es abismal.
Yo tengo unos formula RX y para mi van de maravilla. He probado slx y xt, y frenan igual. Es mas, mis anteriores eran unos Deore....y *****, yo es que no noto nada de diferencia de verdad. Lo mismo los que vais a toda ****** y pegais frenazos pues.... Pero yo no
Por menos pasta tengo yo unos zee http://www.probikeshop.es/freno-delantero-shimano-zee-negro-2014/97826.html 93,90
hummm... llámame loco, pero por menos pasta lo dudo, en todo caso tendras unos zee por 197 pavos si el trasero cuesta igual q el delantero, xq ese precio es solo x el freno de delante... Si aun no los has pillado y te lo estás pensando x lo del doble pistón yo me iría a por unos sram guide rs. Los he probado en la trance de un amigo y me parecen excelentes, ademas de que creo q son un poco mas baratos q esos. Otra cosa es el mantenimiento q no se como va...
Yo he probado Deore, Slx y Xt y la verdad es que la diferencia en potencia de frenada es inapreciable. Por si le sirve a alguien dejo esta tablita
yo compre los slx por internet, por la diferencia que me costaban los xt compre dos juegos de pastillas, el tornillo para sustituir el pasador, liquido de frenos y el embudo para purgar. Encantado con ellos desde el primer momento, se purgan muy facil y ningun roce
Pensé que hablabas de un solo freno, no, los zee ya hace que los tengo, de hecho aun no le he hecho ni el rodaje, solo llevo dos salidas con ellos y como en la enduro uso poco el freno delantero aun no frenan bien. De frenos actuales tengo el slx delante en otra bici con disco de 180 ice tech, y a ese si ya le hice el rodaje y frena mucho, no me quiero imaginar como frenarán los zee cuando lleve mas kilometros.