Frenos Sram Code

Tema en 'Enduro' iniciado por joancarles, 8 Sep 2018.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Mi compañero de rutas los puso hace 2 meses para cambiarlos por unos SRAM y muy contento con el rendimiento lleva frenos XT eso si
     
  2. stilgas

    stilgas Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola. Como tengo moto de trial y eso si que frena, hasta ahora he tenido problema de frenada en las tres bicis que he tenido, una sin motor y dos eléctricas. Ahora tengo eléctrica. He preguntado en varias ocasiones por los discos y frenos. Voy a contar mi experiencia para que la gente no tenga más dudas entre los Sram y los Shimano. En cuanto a los Sram, en la primera eléctrica tenía unos Guide, no iban mal, frenaban bien con Galfer rojas. El problema que he tenido con ellos es que los pistones del trasero se atrancan. Me faltaba un poco de frenada delante. Me llegó la nueva con Code R. Esta frena menos. Dicen que los Code R frenan más que los Guide, lo dudo. Los Code R, frenan mejor, mas tacto, pero no mas potente que los Guide. Con unas Galfer rojas no hay ruidos ni molestias. Además es que las Galfer rojas son las que más frenan, ni negras ni verdes, rojas simplemente, o a falta de rojas, moradas, frenan un poco menos, pero muy bien. Desde que tengo los Code he puesto un Galfer 223 para que frene más delante así como latiguillo metálico también delante y Galfer rojas. Con latiguillo metálico frena un poco más al final del todo, con el 223 también se consigue un poco más de frenada y con las Galfer rojas otro poco más. Me sigue faltando potencia delante y sigue frenando menos que el Guide.
    De nuevo con los Code el problema de los pistones atrancados en el trasero, además del pistón frenado de la bomba. Así que finalmente me he cabreado y he montado unos Sainz. Con los Sainz he visto la luz, esto si frena, por fin. Estos frenos son parecidos a los de una motoen cuanto a frenada.
    Ahora frena. Acostumbrado a los Code que me parecen muy pastosos, lentos y demasiado modulables, a estos hay que buscarle pastillas para que frenen menos. No es que sean on, off, es que la potencia de frenado que ofrecen es demoledora con respecto a los Sram. Frenan muy potente con sólo apretar un poco. Ahora que llevo 5 o 6 salidas, aun no me he acostumbrado ya que voy continuamente derrapando con la trasera, esto es porque son mucho más potentes que los Sram. Si llego a saber esto antes, tendría los Sainz desde el principio y habría vendido los Code. Decir que tengo las dos bicis una con los code y la otra con los guide, y los guide frenan bastante más que los code. Por descontado ahora que tengo los Sainz, éstos frenan más que los guide y muuuucho más que los code.
    Así que para alguien novato o que no se le de muy bien, los Sram Code son los mejores ya que tienen tanto tacto que frenan poco con respecto a los Shimano. Con más nivel y viniendo de la moto por ejemplo, unos Shimano Sainz es la solución. No es que tengan menos tacto que los Sram, es que los Sram no frenan como éstos. Así que lo dicho, los Shimano Sainz son muy superiores a los Sram. Por poner un ejemplo si vas en una bajada a 50 o 60 por hora y haces una frenada bestia, con los Shimano vas a frenar en la mitad de metros que con los Sram. Eso si, hay que saber frenar. En cambio un novato o alguien que no se le da muy bien la bici si hace la frenada va a frenar en menos metros con los Code que con los Sainz. Esto es porque el novato no va a saber frenar con los Sainz y por lo tanto va a necesitar mas metros para parar la bici o bien simplemente con los Sainz va a dar la vela. Así que si eres bueno, unos Sainz.
    Espero haber aclarado a quien tenga dudas.
     
  3. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Precisamente preguntaba lo de los discos galfer,por qué esta es la última oportunidad que les doy,empezé las primeras salidas de la bici nueva y pensaba que sería cosa de acostumbrarme,después de venir de unos xt que pocas veces me defraudaron.Fueron pasando los días y a la sexta salida ya estaba muy chinado por qué prácticamente me sentía vendidisimo en tramos que controlaba a la perfección y los frenos no cumplían.Les e dado otra oportunidad poniendo pastillas galfer Rojas y la cosa a mejorado un poco pero aún así dejan que desear.Ultima oportunidad con los discos y si no adiós frenos.

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     
  4. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Si te refieres a si luego hay que purgar no, ten en cuenta que no abres nada.
     
  6. laudes90

    laudes90 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto! No se llega a abrir el deposito del aceite ni nada no..? Que alegria me he llevado al ver que vendian el repuesto suelto :D
     
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola buenas, he estado leyendo un poco el hilo y he visto lo del problemilla de estos frenos. Yo llevo unos Guide normalitos en mi Strive y quería cambiarlos por unos Code R o RSC , merecerá la pena o no notare gran mejoría ? La verdad que mal del todo no van los Guide pero en bajadas muy bestias a veces van justos . También puedo irme a Shimano pero los Code se me han puesto tiro
    Saludos

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Los buenos son los RSC. Si puedes mejor que los R.
     
  9. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

    Alguien ha desmontado la maneta de frenos de unos frenos CODE R ??? es pasador que lleva no es un tornillo y no se si va a presión o es necesaria alguna herramienta especial.
     
  10. chelas

    chelas Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, para poder sacar el eje de la maneta primero tienes que aflojar un tornillo de allen muy pequeño que lleva por la parte lateral, una vez flojo ese tornillo el eje sale empujando tanto hacia arriba como hacia abajo.
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RGV1974

    RGV1974 Miembro

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las pinzas de freno de los code r son iguales que las de los rsc ? Si es asi on cambiar las manetas baldria para tener unos rsc
     
  13. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Exacto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    A estos frenos encuentro que les falta potencia de frenada, incluso al hacer fuerza con el dedo en la maneta he cogido tendinitis en el brazo.
    Como último recurso se me ha ocurrido lo siguiente:
    Un buen purgado, cuando estaba hecho, cierro el tornillo de la maneta y antes de sacar la jeringa de la pinza meto un poco más de aceite y cierro el circuito. De esta manera le doy más presion, el tacto ha mejorado.
    Después de la primera salida con pastillas nuevas, la maneta delantera se había quedado un poco blanda, aunque la frenada era mejor que antes de purgar.
    He vuelto a poner un poco más de aceite desde la pinza a los dos frenos y sin retraer pistones, con mucho cuidado de no pasarme. El tacto ahora es muy parecido a los shimano.
    Falta probar la segunda salida, pero parece que irán mejor, si funciona a medida que vayan bajando las manetas iré poniendo aceite, eso si, cuando cambie pastillas y retire pistones tendre que abrir el tornillo de la maneta para liberar el exceso de aceite.
    Seguiré informando si el invento va bien o no.
    Si tenéis algún comentario o idea lo decís
     
  15. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Segunda salida y las sensaciones muy buenas, no veo que pierda aceite y la frenada mucho mejor que antes. Falta hacer una bajada de esas fuertes a ver que tal responde
     
    • Útil Útil x 1
  16. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Ya se han desgastado las pastillas. He rellenado el circuito con un poco de aceite, pongo las dos jerigas purgo un poco, mancho con la maneta, cierro la jeringa de la maneta y pongo un poco más desde la de la pinza, sin sacar las patillas con cuidado de no contaminarlas.
    El tacto es bueno y ha mejorado la frenada.
    Sigo pensando que son una porqueria estos frenos, pero así han mejorado un poco
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues a mi los Code R me van de fábula, fáciles de purgar y suficiente potencia, muy dosificables.

    Igual tienes la bomba de la maneta estropeada, suelen fugar por ahí, es muy fácil de cambiar.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Me acaba de llegar unos CODE RSC, los pata negra, ya veré que tal van.
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Ya contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Desde nuevos lo he encontrado justos para una ebike
     

Compartir esta página