Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola, alguien tiene o ha probado ya los nuevos frenos de Sram, los guide?
    Hay tres gamas pero con tanto termino inventado no me entero de las regulaciones que tienen.
    Creeis que han mejorado respecto los antiguos al tener un deposito de aceite mas grande?
    Estan por encima de los elixir? Como andan de potencia? Modulacion?
    Alguien sabe que es el Banjo Adjust???

    sram_guide_rsc_silver1.png
    https://www.sram.com/sram/mountain/products/guide-rsc
    AdjustmentTool-free Reach Adjust, Contact Point Adjust, Banjo Adjust
    Special FeaturesTool-free Reach Adjust, Contact Point Adjust, Piggyback Reservoir, MatchMaker X compatible​

    sram_guide_rs_black1.png
    https://www.sram.com/sram/mountain/products/guide-rs
    AdjustmentTool-free Reach Adjust, Banjo Adjust
    Special FeaturesTool-free Reach Adjust, Piggyback Reservoir, MatchMaker X compatible, Lever Pivot Bearings​

    sram_guide_r_black1.png
    https://www.sram.com/sram/mountain/products/guide-r
    AdjustmentTool-free Reach Adjust, Banjo Adjust
    Special FeaturesTool-free Reach Adjust, Piggyback Reservoir, MatchMaker X compatible

    Contact Point Adjustment™

    Some people like the instantaneous power of a short lever throw. Others prefer the feel of a longer throw. With Contact Point Adjust, you can pick the position you want your fingers to be in when your brakes are engaged. It’s a quick and easy way to customize the feel of your brakes without having to move the pads. It’s also a way to balance both brake levers to feel exactly the same.

    PiggyBack™ Reservoir
    The brake fluid reservoir on SRAM’s latest lever design is optimized for both performance and ease of use. The PiggyBack Reservoir offers a simple, failsafe way to manage brake fluid, and also allows for ambidextrous lever placement—so you can switch your levers on the handlebar and run them moto without hassle.


    PURE™ Bladder
    SRAM’s new brake lever design includes a reshaped bladder, called Pure, that helps regulate and reduce air bubbles. The bladder is specifically shaped to evacuate air from the lever and push the fluid exactly where it’s needed. The result is improved back-pressure relief, which produces dependable braking power and consistency.


    SwingLink™
    Squeeze a new SRAM brake lever and you notice it immediately. Less deadband. More positive pad engagement. A new cam system requires less lever throw to push the pads toward the rotor. That’s great, but there’s more to perfect braking performance than just power. You need control. Many brake systems minimize deadband—but at the cost of modulation. SwingLink solves that with its special cam shape. When the pads contact the rotor, power is modulated, avoiding that “on/off” brake feel. It’s the perfect balance of power and precision.
     
  2. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    [​IMG]
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    A mi me da que son como los saint o los hope v2, para dh o freeride, y para enduro puede ser demasiado bestias
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues corregidme si me equivoco pero los estan montando hasta en XC, para mi es la nueva linea, y quizas dejan avid como gama economica, de hecho la pinza es la trail que venian montando los ultimos avid.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En su web los muestran para Trail y Free
     

  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Creo que como Avid solo mantienen los Code.

    Los nuevos Guide son los X0, X9 y X7 trail del año pasado pero con nueva maneta y bajo el nombre de Sram
     
    • Útil Útil x 1
  7. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues a mi siempre me han llamado mucho la atencion...probe 2 semanas los x0 trail y me gustaron bastante,ahora me han dejado un code r trasero y tambien me ha gustado mucho,el caso es que nunca he tenido avid por todo lo que se lee de que fallan y que hay que estar encima de ellos,de hecho un amigo,cada 2 x 3 los tiene que purgar:(....pero esa maneta con ese deposito,huuuummmmmmm....pena que nadie los lleve y pueda dar info de primera mano,porque pintan muuuuuy bien.
    un poco pesados...381grs,a ver si alguien arroja algo de luz:rolleyes:
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no he encontrado peso de los guide, asi que no se a que se refieren con 381gr, si es la pareja de frenos sin disco son superligeros (que no creo), si es uno con disco no se sabe el diametro, podria ser el delantero con disco de 160, seria la combinacion mas ligera; dejo los xt como referencia.


    shimano-xt-disc-brake-m785-1340mm.jpg shimano-xt-m785-800mm-front-disc-brake-weight.jpg
     
  9. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    dejo algo de info que he encontrado por hai....parece que algo mas potentes de frenada que los XO trail...pero a mi lo que digan en estos sitios no me convence,prefiero datos de usuarios,tipo de rutas que hacen...etc.
    http://www.singletracks.com/bike-reviews/Brakes/SRAM-Guide-RSC_10926
    http://www.bikeradar.com/us/mtb/gea...-systems/product/review-sram-guide-rsc-48242/

    esta parece bastante interesante:
    http://enduro-mtb.com/en/exclusive-review-all-new-sram-guide-disc-brakes-2015/

    y de precio...los tope gama 147 en chain...
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-guide-rsc-disc-brake/rp-prod120142

    menuda pintaza...:rolleyes:
     
  10. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    en la review de enduro-mtb abajo del todo van pvp y pesos.....375grs y 380grs,segun modelo y creo que sin disco:(,pero que si funcionan bien,no le veo problema.
    el tema sq gastarme 300 pavos y hacer de conejillo de indias....no lo veo:D.

    si tubiera info de primera mano....me tiraba a la piscina
     
  11. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues a mi me va a llegar una Spectral con los RS, cuando los pruebe comentaré sensaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TONO29

    TONO29 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo los rsc,ayer los monté,en probikesshop
    estan a muy buen precio,con discos y todo
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Los que sois ferreos a los frenos avid habeis probado los xt de última generación? He tenido este año los elixir 7 trail de cuatro pistones y eran un cagao comparado con los shimano en todo tipo de situaciones, para encontrar un modelo en avid igual en características al xt, prefiero no gastar 200€ más
     
  14. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ya contareis q tal os van de funcionamiento y con el tiempo,a ver si dan los problemas que dan los avid....gracias de antemano.

    yo tengo las pinzas de 4 pistones zee con maneta xt y estaba buscando sustitutos...pero he limpiado pistones,cambiado pastillas y purgado(la 1ª vez en 2 años)y ***** como van de bien,ya me entran las dudas de cambiarlos
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Si algo va bien... no lo cambies :D

    La verdad es que estos de SRAM me encantan, pero los XO trail han dado la talla en bikepark, enduros y pesán menos que los XTR, ahora les pondré fundas metálícas a ver que tal.

    ya caerán ya...
     
    • Útil Útil x 1
  16. russell_price

    russell_price Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Yo los vi hace una semana y me he enamorado perdidamente. Soy un Sram fanboy, no puedo evitarlo, y no sé si voy a poder esperar a que alguien nos cuente cómo van...
     
  17. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
  18. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo he estrenado unos "R" estas semana y hoy se han llevado su primera paliza. Venían de serie con la bici. La verdad es que estaba un poco acojonado al no tener referencias pero es lo que hay.
    Lo primero que he notado es que tienen mucha potencia. No vibran ni hacen ruido. Menos mal , siendo nuevos! Lo único que resaltaría es que con los xt tenía mas modulación . Pero no los voy a cambiar. Se quedan. Estoy muy contento. Los xt se quedaran en la otra burra, Pues esa era la duda que tenía .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Hola,

    Yo tengo los RSC y llevo con ellos como un mes , paso a comentaros mis impresiones , antes habia tenido Shimano SLX y Shimano Zee:
    - NO suenan nada
    -La calidad de la maneta es mucho mejor que la shimano
    - El retorno de la maneta cuando la sueltas tiene un tacto a moto
    -Cuando se desgasta la pastilla , el tacto no cambia , es decir acercas la pastilla al disco y el tacto siempre es igual . En los shimano el tacto con pastillas nuevas se degrada a medida que se va desgastando.
    De momento buscaba que el tacto de los frenos se mantuviera a medida que la pastilla se desgasta y eso lo cumplen sin problemas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici

Compartir esta página