Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  2. REARWHELLee

    REARWHELLee Novato

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    tengo que cortar los latiguillos......... alguien sabe que oliva es compatible? sirve la de los elixir? no encuentro información en ningún sitio
    Gracias
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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  4. gorkyto

    gorkyto Miembro

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    he tenido los shimano xt durante un año y ahora he puesto los guide r
    tengo que decir que me han encantado, frenada controlada y modulable, no como los xt que siempre andas bloqueando el freno trasero
    yo los recomiendo al 100%
     
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  5. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Bueno, pues en mi bici nueva me venian montados los guide rs y sinceramente me estoy planteando volver a los xt. En mi ultima salida hice una trialera conocida bastante tecnica en la que no puedes dejar correr la bici, asi que cuando se calentaron, en el trasero se empezo a hundir la maneta y practicamente no era capaz ni de clavar. Creo que les faltan algo de mordiente.
    De todas maneras voy a darles otra oportunidad.
    Supongo que se les puede poner un disco shimano xt ice tech de 180mm. y pasar el de 170 que llevo delante a atras.
     
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  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    mira a ver si son las pastillas... las de resina se achicharran con relativa facilidad a la que peses bastante y dejes correr la bici... prueba con metálicas.
     
  7. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pero las metalicas no suenan mucho? porque pesar...peso jajajaja
    Cuales me recomiendas? la bici es nueva y me gaste un paston para no tener que cambiar nada y ya me estoy liando...:D
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    a mi algunas me han sonado y otras no... asi que depende.

    yo me iria AVID de compuesto metálico, ni me complicaría. yo tengo los x0 trail y los he chamuscado tb a veces... aunque como soy un poco pesado y la bici ya corre mucho.. me voy a ir a un freno de DH. que los X0 trail los tengo un poco reventados despues de 2 años nonstop.
     
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  9. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

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    alguno lleváis los guide con eje de 9mm en el cuadro? hace mucha presión los 4 pistones?...me refiero a vibraciones o cosas raras
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No, y lo llevo con disco centerline de 180mm. También es cierto que la pinza va entre el tirante y la vaina.
     
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  11. Miguel_on

    Miguel_on Miembro activo

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    A my también me a pasado eso.
    El otro día hice una trialera larga y muy empinada en la que tienes que usar freno constantemente y se me venia abajo el freno y tube que parar y regular la maneta para que frenara mas arriba.
    No se si será normal en unos frenos nuevos asta que el tubo diate un poco, por que son los primeros frenos que estreno.
     
  12. bline

    bline Miembro

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    No es nada normal aunque sean nuevos, pero al ser liquido DOT puede pasar. ¿Fue con pastillas metalicas u organicas/semis?. El kit de purgado de Sram viene con liquido DOT5.1, pero si se esta viniendo abajo la palanca (el líquido se esta vaporizando) con este líquido que tiene un punto de ebullicion en seco de 260º, una de dos, o los frenos no estaban bien purgados o estaban purgados hace tiempo y el liquido habia absorbido agua (que baja muchisimo el punto de ebullicion de estos liquidos de frenos DOT). Si habiendo purgado bien con liquido fresco, aun pasa siempre se puede ir a un Castrol SRF de 320º en seco o Motul RBF600, y a ver si asi no pasa.
     
  13. ray

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    El uso/abuso del freno tambien conlleva calentamientos del liquido....
    El frenar tambien es un arte que hay que aprender a dominar... :)
    Y no soy yo quien para dar clases... ;) ;)
     
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  14. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Creo que en eso también tienes razón....y yo es que soy muy malo
     
  15. Miguel_on

    Miguel_on Miembro activo

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    Pues no se que compuesto llevo en las pastillas la verdad, son las de origen, las desmontare para verlo.
    Lo del purgado no creo que sea por que si tuviera aire cuando pongo la bici en vertical y pulso el freno no se viene abajo y cuando tienen aire suelen hacerlo.
    Observare a ver si me pasa mas veces y si lo sigue haciendo pues aceite castrol srf y latiguillos metálicos al canto que siempre sale mas barato que cambiar de frenos.
    Gracias por la info.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    el compuesto de la pastilla es importante.

    Mirad porque me da a mi que llevais de resina y en cuanto bajas muy rápido y la bajada es sostenida.. no suelen aguantar. con las metálicas seguramente vaya mejor ;)
     
  17. bline

    bline Miembro

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    Podría ser, pero las metalicas normalmente transfieren mas calor al sistema de freno, y lo que comentan es que la maneta se viene abajo, y eso no suele ser por las pastillas, mas bien porque o hay pequeñas burbujas de aire que aumenta de volumen, o el liquido entra en ebullicion. Si te fallan las organicas por calor, lo que notas es que deja de frenar, pero la maneta sigue en su sitio. Si les esta fallando por calor, es muy probable que sea porque traen pastillas metálicas, y quizas con unas buenas organicas o semis se arregle, al no transferir tanto calor al liquido (siempre que no se calienten en exceso). ¿Alguien sabe si traen metalicas de serie?, porque quizas ahi puede estar el problema...
     
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  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si y no diría yo :D

    Las metálicas transfieren mas calor pero no se agotan, es decir, ese calor de más que transfieren es porque no desfallecen como las orgánicas que suele ser el fallo que tienen estas.

    si es un tema de maneta... yo con AVID lo tengo clarísimo.. la única forma de purgar bien un freno avid al 100% es con el kit profesional de purgado, si no.. siempre hay restos de aire y en estos circuitos una burbuja te la puede liar pero bien.

    avid-bleed-kit-pro-med.jpg

    Un freno bien purgado y sin cosas raras de tóricas, si fall es por 2 motivos:

    1. pastillas
    2. discos

    PASTILLA porque sean orgánicas, o no tengan un buen rodaje y se hayan cristalizado o porque el rider pesa mucho y no aguantan el tute y se recalientan... ahí al cambiar a metálicas se debería de solucionar el problema.

    DISCOS porque si se desgastan en exceso empiezan a deformarse por el calor (esto lo he visto yo en directo en vallnord en el disco de un amigo.. ) y claro.. se va a la ****** el freno.

    Si en el caso de que todo este correcto y siga fallando... solo hay una solución... cambiar de frenos a algo mas potente... pero eso sería en situaciones extremas... unos guide deben aguantar de sobra SI O SI.
     
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  19. ray

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    La transferencia de calor al circuito hidraulico que se genera en la pinza de freno,indudablemente va a someter a fluido a una dura prueba..de ahi el uso de DOT 5.1...Pero a veces no es suficiente.Shimano monta en sus pastillas los "radiadores"...por este motivo.
    Comparto la opinion sobre el mayor poder para transferir el calor en la metalicas frente a las organicas
    Pero no debemos ignorar que los fabricantes tambien ofrecen diferentes soportes en sus pastillas..Aluminio o acero.
    Respecto al Kit de AVID solo puedo decir que es una compra maestra..y de uso indispensable para dejar los frenos al punto.
    Y en general a los AVID exceptuando los GUIDE , el diseño minimalista de la bomba/maneta/deposito influye de una manera muy acusada el desgaste de las pastillas....por tener un volumen de liquido tan pequeño...y aumentar la posibilidad de la aparacion de las tan molestas microburbujas de aire....
    Y todo eso es mi teoria ...que si no les gusta...tengo otra..!!! :D
     
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  20. ray

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    Repe...
     

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