Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

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  2. susaetath

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  3. tofolx3

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    consulta....

    he cambiado pastillas en unos level tl nuevos por problemas de vibraciones, antes de quitar las pastillas he empujado para atrás los pistones, he quitado las pastillas, y he puestas las nuevas.

    al probar los frenos se ha salido todo el aceite por la pinza.

    que ha pasado?

    tiene fácil solución?

    gracias
     
  4. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Antes de retraer los pistones es bueno limpiarlos y asegurarte que no queda nada adherido a ellos. Si no lo haces puedes cargarte los retenes de la pinza. No es normal que se rompan por retraerlos sin haberlos limpiado, pero si que puede pasar que algún retén pierda estanqueidad por culpa de la porquería y te tiré aceite o coja aire. También puede pasar que al no limpiar pistones y retraerlos te tiré un poco de aceite y después deje de perder y se quede bien...

    En cualquier caso si no quieres tener problemas, siempre limpia los pistones antes de meterlos para dentro, o te arriesgas a cargarte los retenes de la pinza...

    Me gustaria ponerte una foto, pero no se que le pasa hoy al foro, que no me deja...
    Bueno, si tuvieses que montar retenes nuevos, el kit de recambio para el tuyo sale unos 20 pelotes...

    Suerte...
     
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    Última edición: 19 Mar 2019
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    gracias, estaban limpios, como nuevos, tengo que mirar por donde ha salido el aceite, las pastillas salieron secas.

    los frenos son nuevos, poco tuvieron que entrar los pistones.

    no entiendo nada, menuda mierd de frenos, simplemente queria cambiar las pastillas por si eran las causantes de las vibraciones.

    es complica abrir la pinza e intentar reparar?

    gracias
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no lo puedo asegurar porque el circuito está vacío y ayer limpié todo bien, pero creo que el aceite salió por el tornillo de purgado de la pinza, el neumático estaba lleno de aceite y veo que el tornillo no está del todo apretado, no entiendo como viene así o se ha podido aflojar. Los pistones los hice retroceder con cuidado.

    hay alguna manera de poner aceite en el sistema para hacer pruebas y mirar por donde sale el aceite sin comprar un kit para purgar?

    siempre he tenido Shimano y no conozco Sram.

    el tornillo torx pequeño que se ve en la parte superior de la imagen es el de purgado no?

    algún kit de purgado a buen precio?

    gracias[​IMG]
     
  7. Íñigo ZM

    Íñigo ZM Miembro

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    Creo que será G2 de Generación 2
     
  8. ray

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    No serán los discos..??
     
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  9. 3citroen

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    En efecto, discos Avid G2.
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    arreglado, simplemente estaba flojo el tornillo de purgado de la pinza y perdio todo el líquido.

    llenado/purgado y perfecto.

    un saludo
     
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  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  12. Itzala

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    No había visto este post y tenía pedidos unos guide ultimate, pero leyendo me ha entrado el acojono y acabo de cancelar el pedido. Creo que me iré por los M8020 que por el mismo precio me da que serán más fiables y de eficacia similar... Yo he usado bastante frenos Shimano y siempre me han parecido super fiables aunque es verdad que los que tengo frenan poco (MT501).
    Gracias por la información de este post!
     
  13. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Creo que los ultimate no fallan!!. Yo tengo unos y no he necesitado cambiar piston ni nada


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  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Pues ahy un post solo de fallos de los xt 8000 :D pero si los 8020 igual son más fiables ahora que cambiar cuando se rompan si se rompe los pistones no es difícil
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los fallos de los Xt 8000 son de maneta.
    Los Guide son de enduro, el equivalente a Saint M8020 son los Code.
    Cómo alternativa a Code y Saint tienes los Magura MT7.
     
  16. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    El equivalente a los saint M8020 son todos los code? O solo los code rsc?


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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Saint solo hay uno, el M-820. Sram tiene la manía de hacer varias versiones, asi que no se. R, RS, RSC, Ultimate... Básicamente las diferencias están en la maneta.
    Lo que me hace recordar que los Zee se diferencia de los Saint en la maneta.
    No sabría comparar los dos modelos de Shimano con los cuatro de Sram.
     
  18. Itzala

    Itzala Miembro

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    Cuando digo M8020 me refería a los XT. Creo que es una opción bastante equilibrada. Purgado sencillo, en teoría fiables, potentes y precio correcto.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Para mi los sram guide r estan en otra escala. Irian bien en una bici de paseo y en una de descenso. Tacto suave o agresivo si es lo que necesitas.Muy dosificables. Los xt es lo seguro. Buen mordiente y tacto duro e instantaneo. Mas avanzados los sram.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cierto, me di cuenta después, supongo que serán de la misma gama, enduro.
     

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