Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Estoy peleando con un Code R. Resulta que es imposible hacer que no roce el disco. Me los purgaron y la maneta tenía cero recorrido pero el ajuste del disco era imposible dejarlo fino. Le he quitado un poco de aceite por la pinza pero va incluso a peor. Ruidazo y se frena la rueda, he ganado recorrido en la maneta. Todo esto después de limpiar lo mejor que he podido los pistones de la pinza, y pistón de la maneta cambiado. Imagino que son los pistones que no vuelven. Me recomendáis abrir la pinza para sacar y limpiar a fondo los pistones? Es complicado?
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Abrir la maneta no es complicado. Hay un vídeo de sram de como hacerlo paso a paso.

    Las gomas del piston de la maneta se deterioran facil. Compra unas y cambialas o compra un piston de aluminio y cambias todo el piston

    salu2
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El pistón de la maneta lo tengo cambiado hace apenas un mes, me refería a abrir la pinza de freno y limpiar a fondo los cuatro pistónes y su alojamiento.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Y has mirado el disco? Lo digo porque estás vacaciones he ajustado los de dos bicis y no dejaban de rozar, y al final enderezando discos ha quedado fino.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Roza en todo el recorrido del disco, en otra bici con la misma rueda no lo hace. Me tiene frito este freno, voy a desguazar la pinza a ver si consigo algo.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes la pinza bien alineada ?
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Respecto del disco? Lo he alineado de mil formas y nada. Al girar suena como una abeja por los agujeros del disco imagino. El margen de espacio es mínimo siempre y aún dejándolo centrado roza.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues o bien las juntas de los pistones de la pinza están mal o el pistón de la maneta en mal estado o mal montado y no descansa del todo, se queda un poco cogido y de ahí que roce.
    No te fíes de que lo hayas cambiado hace poco porque igual está ahí el problema y tú estás dando por sentado que eso está bien.
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Sí, algo así me temo. He abierto y limpiado a fondo pistones, parecen en buen estado. Sigue fallando.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    O líquido en mal estado, aunque si cambiaste el pistón ya lo dudo, porque pondrías líquido nuevo.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Sí, el líquido es nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo la verdad que entiendo perfectamente el problema porque siempre ocurre con los guide, que no regresa bien alguno de los pistones y es muy difícil alinear la pinza para que el disco no roce. Me parece que es por polvo y suciedad en los pistones, y me sorprende que aquí no le pase a más gente, yo los que he visto en mi entorno siempre están con el mismo rollo
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Es que directamente los de un lado les cuesta mucho salir, estarán en mal estado los retenes o algo, no llegan al año de uso. Esta semana pruebo con otra maneta diferente a ver si se soluciona o qué. Voy descartando cosas.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Igual los retenes se han endurecido. No hace falta que pierdan para que estén mal. Mira a ver si fuera eso.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Por otro lado, y solo es una opinión personal los pistones y retenes es preferible lubricarlos con aceite de silicona a hacerlo con Dot o LHM.
    Y repito, es opinión personal.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Has mirado el muelle separador ?
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El de las pastillas?
    Tenían un tacto gomoso, o eso me ha parecido, no estaban rígidos o secos.
     
  18. David Lastra

    David Lastra Novato

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! Tengo unos guide rsc desde hace tiempo y no doy solución a un problema que me pasa siempre (o creo que es un problema)
    Me explico:
    Pongo pastillas nuevas con los frenos recién revisados regulo la posición de maneta y punto de contacto a mi gusto, todo perfecto y los frenos frenando como deben. Primeras salidas con la bici todo correcto...pero a medida que se me van gastando las pastillas noto como el punto de contacto me va cambiando hasta el punto que con pastillas a medio uso se me hunde la maneta hasta casi tocar con el puño del manillar...sin tener absolutamente ni idea de por que pasa pero me lleva pasando desde siempre. Los mande a revisar mil veces, los desmonte yo particularmente y siguen igual.
    Pregunto por aquí por si alguien le pasa algo similar y me pueda ayudar jejeje la desesperación puede conmigo.
    De no tener solución tendría que cambiar de frenos supongo
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tipica anomalia de los frenos SRAM...Que nivel de desgaste tiene la pastilla y el disco..??
     
  20. David Lastra

    David Lastra Novato

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas mas menos medio uso me pasa siempre que ya llevo varios juegos y los discos nunca los he cambiado, no están mal ni tienen un desgaste excesivo, aparte este problema ya lo tengo desde que eran nuevos
    Aunque por lo que dices veo que no tiene mucha solución si es algo típico de Sram
     

Compartir esta página