Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. miqele

    miqele Miembro

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    me uno al hilo..tengo unos RSC que me han venido en mi giant glory del 2018..La maneta está fallando, se queda muy lenta (cuando la sueltas) cuando dejas la bici parada unos días..así que toca cambio de pistón por lo que he leído. Aún así creo que son unos buenos frenos pero exigen el doble de mantenimiento que unos shimano..por lo visto por el tipo de aceite.
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Para mi los guide son la peste, pero el tema del mantenimiento diría q es al revés. El aceite mineral se degrada (Shimano) mientras q el dot q lleva sram no.
    Para una Glory, de todas formas, te irían mejor los Code no? Q son los frenos Gravity de sram...
    Lo de q se queden las manetas... El problema q daban los guide solía ser x el calor... No parece q sea tu caso, no lo sé....
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es su caso.

    La lentitud en el retorno es por la fricción del pistón... que con el calor empeora.
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Cambiar el pistón por el chino y cero problemas y tacto cojonudo

    salu2
     
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  5. miqele

    miqele Miembro

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    gracias por los comentarios...tengo amigos que están encantados con los CODE. Pero acabo de renovar la flota (enduro y DH) y me toca ajustarme a lo que me viene..así que lo daré una oportunidad a los RSC con el cambio de pistones de la maneta.
     
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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  7. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

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    Buenas,una pregunta! estos pistones de aluminio valen tambien para los level ultimate? y si es asi,sabeis si es el piston corto o el largo?
    Gracias y un saludo
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Te valen, para los ultimate es el largo,de todas formas te lo pone en la descripción (con una traducción automática cutre).

    Compatibilidad:
    Largo: para DB5 SRAM, nivel, nivel T, nivel TL, nivel TLM, nivel ULT, T guía, R guía, RE guía, RS guía.
    Breve: para la Guía RSAM SRAM, guía definitiva.

    En el despiece, también se ve que es el largo.
    level ultimate.jpg
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  9. samot

    samot Miembro

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    Ojo, yo diría que para el RSC y Ultimate es el corto y el resto el largo!!
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si tiene regulación en la maneta con una ruleta para ajustar el tacto siempre cortó.
    Si SOLO tiene en la palanca para separarla más o menos del manillar el largo.
    Para todos los sram
     
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  12. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Hola,

    A ver si alguien me puede echar una mano

    Habéis utilizado adaptador de shimano de 203mm con disco de sram de 200mm? Lo habéis utilizado directamente o habéis quitado una arandela plana que va pegando con la cabeza de tornillo de la pinza?

    Gracias!
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La arandela va entre adaptador y pinza o adaptador y soporte de horquilla, nunca entre tornillo y adaptador, eso no te da más distancia desde el eje al diámetro exterior.
     
  14. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Hola.

    Alguien sabria decirme si pueden poner en unos code?

    Gracias

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  15. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Ok, entendido, gracias

    La posición de las arandelas es la que venía ... así que por lo que dices no tengo ninguna arandela con la que reducir.

    Me quedare con el adaptador de shimano, no creo por 1,5 mm pase nada
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Por lo que veo por la red el kit original de sram es el mismo para los guide que para los code por lo tanto se deduce que lo mismo será para los pistones chinos.
    Por ejemplo : https://www.purebike.es/kit-piston-de-maneta-para-guide-r-re-db5-code-r
     
  17. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo que vengo a decirte es que esas arandelas que no puedes quitar son para otra cosa, busca dos arandelas, que seguro que en una ferretería te las regalan y ponlas.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Perdón, ahora me he dado cuenta que es justo al revés. Puedes ir a un tornero y que rebaje ese adaptador 1,5 mm de cada uno de los lados. No deberían cobrarte mucho por ello.
     
  20. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Te había entendido, lo dejaste muy claro en la primera respuesta. gracias!!!
     

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