Buenas, hace bastante que comenté que mi Guide R delantero padecía del fallo de no retorno de la maneta por la expansión del pistón original del que muchos SRAM adolecen. Pues bien, acabo de cambiar el pistón por el de aluminio de AliExpress y resulta muy sencillo y el resultado es magnífico. Funcionando!!! Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Me alegro... La verdad que manda narices que los chinos den una solución que no da la marca oficial porque se hace la loca sabiendo que es un fallo de fabricación
Y que además no necesita de estudio, desarrollo etc... compran miles de pistones del chino y lo solucionan a tres pesetas.
Pues creo que no lo hacen porque no les interesa. Siguen montando los de plástico para que se sigan rompiendo y así vender el repuesto una y otra vez (al menos hasta que el usuario se canse). No todo el mundo sabe de la existencia de los de aluminio chinos o no quieren complicarse en ponerlos por falta de conocimientos de mecánica, y siguen pasando por caja. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Fijaos si asumen que fallan, que te los venden de 6 en 6, los cachondos. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo he arreglado un par de manetas mias RSC con el pistón de marras y funciona cojonudamente des de hace más de un año. Y a un colega que le pasaba lo mismo pero no habia comprado el pistón también se lo arreglé. Lo que hice fué desmontar el original, quitarle las juntas y con papel de lija de grano fino lo repasé por fuera. Como el pistón se expande radialmente por toda su superficie hay que pulir de manera igual por todos los lados. De vez en quando pruebas si entra en la maneta y quando lo hace lo montas todo. Esa maneta fué mandada 2 veces a garantia y hasta que no “rectificamos” el pistón no se arregló definitivamente el problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya está. Le metimos compresor y luego aun tuvimos que apretar bien las jeringas. Acabo saliendo a una de ellas unas rebabas de goma o plástico.
Pues yo llevo un tiempo con los pistones comprados en ali y no tengo pelotas a meterle mano. No me fallan pero suena como a un muelle viejo, al apretar la maneta, cualquier dia me pongo pero parece chungo.
Si no te falla no lo toques! Lo del muelle pasa también, pero no afecta al funcionamiento. Chungo o no depende de si eres más o menos habilidoso con las manos, algo de paciencia ayuda. Creo recordar que para desmontar la maneta hace falta una llave torch de 9 o 8 y unos alicates de seger pequeños, de los que cierran. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigue las instrucciones de la web oficial de sram viene muy bien explicado y las herramientas que usan para que tengas todo preparado.... No es difícil es mañoso
Claro que sí. Mis frenos son unos Guide R. Para el delantero (que no lleva la conexión Conectamajic) compré estos: € 4,90 20%de DESCUENTO | Pistón de palanca de freno de bicicleta SRAM Guide R, RSC, db5, nivel de freno, sello de aceite, montaje de válvula de repuesto, piezas de reparación https://a.aliexpress.com/_v6pmf9 Para el trasero, que al ser mi bici de cableado interno si lleva Conectamajic, compré este, aunque aún no lo he montado porque no ha dado el fallo todavía: € 2,70 45%de DESCUENTO | RISK-Freno de disco de bicicleta, accesorio de aleación de titanio, repuesto de la palanca del pistón para SRAM AVID Guide R RE RS RSC DB5 nivel T, serie TL https://a.aliexpress.com/_vWBmt1 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk Ambos la versión larga.
Para el guide r es el largo. Pero el largo lo hay con la punta larga (el primero que te he puesto) y con la punta chata (el segundo que te he puesto, de la marca Risk, adecuado cuando el cable de freno lleva el sistema Conectamajic. Lo sabes si quitas la funda de goma que tapa la unión de maneta y latiguillo y lo pone escrito). Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Seguí este enlace, verás qué es muy sencillo. En el vídeo reparan por lijado, en mi caso cambié el pistón, que es la solución definitiva. Pero el desmontaje es el mismo. Y cuando termines, a purgar para rellenar el líquido, claro. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Buenas, posiblemente este respondido, pero no he logrado encontrarla. tengo unos Sram Guide T, y vengo notando que cuando hace calor, el freno trasero pierde tacto, esta gomoso y el recorrido lo noto mas largo, hasta el punto de tener la sensación de que no es capaz de bloquear la rueda, aunque después de apretar varias veces la maneta bloquee bien pero con mucho recorrido de esta casi hasta el puño. decir que las pastillas son nuevas, no tendran ni 150km. la maneta recupera bien, y el circuito esta purgado, o al menos debería estarlo. ¿a alguien mas le ha pasado? muchas gracias