Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días,

    Pues otro más con el problemilla de los Guide, ya he comprado los pistones y estoy esperando para meterme en faena, os quería preguntar dos cosas, ¿ cambiais el ovalillo o la oliva, cuando desmontais para cambiar el pistón o aprovechais el mismo? ¿ habéis comprado la grasa dot, hace falta realmente?
    Saludos. Gracias
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Aprovechas el mismo, desenroscas la maneta para poder trabajar en una mesa tranquilamente.
    Lo único sujeta el latiguillo en vertical para evitar que pierda mucho líquido el circuito
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Yo grasa dot la verdad que no le puse... Y funcionó bien... Seguí las instrucciones de sram que viene bien explicado y ningún problema en unos guide RSC
     
  4. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias

    Saludos
     
  5. albertotibu

    albertotibu Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Buenas compis. Sabéis si venden por algún lado , la Oliva de pinza trasera? La que es en ángulo de 90. Sólo lo veo a la venta el latiguillo entero.
    Un saludo

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  6. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
  7. albertotibu

    albertotibu Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Correcto

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa pieza acodada,la llaman banjo.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  10. albertotibu

    albertotibu Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
  11. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Las pinzas de los guide son todas iguales?? Quisiera comprar la tope para unos level ult pero no se cual es la tope de los guide y si hay diferencia entre las pinzas por que en fotos son iguales

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.697
    Me Gusta recibidos:
    6.689
    Ubicación:
    Euskadi
    Las ultimate llevan carbono, no se exactamente donde pero son mas ligeras. Ahora compatibles supongo que si pueden ser, pero esto ya te lo debe constatar alguien que sepa bien.
     
  13. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches,

    Me he puesto a cambiar los pistones de mis Guide por los metalicos y el delantero sin problema, pero el trasero tiene el sistema stealth a majig y el pistón que he comprado es idéntico al original, pero metálico, vamos el de Aliexpress, pero no sé qué es lo que falla pero no puedo purgarlo, falla algo en la conexión entre el latiguillo y la maneta y no pasa el liquido. ¿ A alguien le ha pasado?

    Saludo
     
  14. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas como ya está el hilo echo procedo a preguntar , me comprado unos sram guide r a muy buen precio , segun el vendedor me ha dicho que son de el año 2020 , siempre he tenido mis dudas sobre comprar estos frenos ya que segun tenia entendido tenian un problema en los pistones que se dilataban y dejaban de funcionar bien la maneta , alguien me podria confirmar si ya lo arreglaron? o voy pidiendo un kit de pistones metalicos? un saludo.
     
  15. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, Vete pidiendo los pistones metálicos si sueles hacer bajadas exigentes.
    Sram no ha solucionado el problema, de hecho el recambio oficial de pistones sigue siendo el de plástico.


    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  16. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Vale gracias me parece increíble ya que tengo constancia de este problema desde el año 2017 pensaba que ya lo habían arreglado jajaja pues nada iremos pidiendo unos , alguna tienda o alguien los vende aquí en España?
     
  17. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como tardan algo de tiempo en dar la avería, yo los pediría en AliExpress tranquilamente, si que alguna vez los he visto en Amazon. En tienda física no sabría decirte.
    Para tus Guide R, el recambio es este si no lleva sistema Conectamagic, siempre el modelo largo:

    https://a.aliexpress.com/_u8Nzv0

    Si alguno de tus frenos tiene sistema Conectamagic, debes pillar el modelo largo chato, este:

    https://a.aliexpress.com/_vaMn0m

    De todas formas, el sistema Conectamagic normalmente solo se encuentra en frenos traseros (es para que al meter el cable de freno por dentro del cuadro se pueda desmontar la maneta sin perder líquido y no tener que purgar después) y como el manguito del trasero es mucho más largo, casi nunca llega tanto calor a la maneta trasera como para que se dilate el pistón y por tanto no les suele afectar el problema.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Nos pasó hace poco en un Guide R de los primeros de un amigo. Con el pistón metálico de AE no había forma de purgar, y purgando desde la maneta cogía presión, pero al frenar la perdía toda. Mi amigo tuvo que comprar una maneta nueva.
     
  19. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, se me ocurre antes de nada quitar la pieza roja que hace que cierre de la maneta e intentar a ver, vamos dejarlo como si no tuviera el stealth a majig, solo con el muelle.
     
  20. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien tiene el montaje de las manetas de los guide R? los he desarmado porque el muelle parecia sacado de el sitio y ahora desmontada la maneta no se como va el montaje :D
     

Compartir esta página