1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

FRENOS SUPERECORD O LOS KCNC 7? Duda!

Discussion in 'Material' started by escobarjq, Aug 15, 2013.

  1. escobarjq

    escobarjq Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    225
    Likes Received:
    2
    Pues eso, que actualmente llevo unos superecord y la verdad es que me van genial. Sin embargo me ha picado el gusanillo de bajarle de peso a la bici, y he visto que sobretodo de modelos anteriores de los KCNC pues como que no inspiraban mucha confianza. Son para llevar con llanta de aluminio, no de carbono, me recomendáis que me arriesgue? que experiencia ha tenido la gente con este modelo en concreto , el KCNC 7? Gracias de antemano.
     
  2. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    te los cambio y luego me cuentas,ok?
     
  3. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Enserio te pasa por la cabeza quitar un súper récord por unos kcnc?? De pena..... Los kcnc frenan que dan asco en comparación con los récord. Y todo por unos insignificantes gramos
     
  4. escobarjq

    escobarjq Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    225
    Likes Received:
    2
    Ok,muchas gracias a todos¡Ya no se me pasa ni por la cabeza¡ Los cambiaría si este modelo fuera mas fiable,pero visto lo visto,llevare el bote de agua a medio llenar mejor,jeje
     
  5. otreon

    otreon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    27
    Location:
    Vigo Galicia
    kcnc flexan un monton y no frenan nada. Son una basura
     


  6. escobarjq

    escobarjq Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    225
    Likes Received:
    2
    *****,ya me ha quedado claro,vais a llevar a la empresa a la ruina¡,jajaja. Por unanimidad No al cambio¡
     
  7. Lasdue

    Lasdue Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    43
    Likes Received:
    4
    En mi modesta opinión, para cambiar a mejor los SuperRecord, los Dura Ace. Yo llevo en mi TCR de 2003 todo Campagnolo, y los frenos era lo único que no me convencía (no eran SuperRecord, eran Veloce). Como no me quería gastar mucho metí unos Dura Ace BR-7800....vaya cambio, no he visto jamás frenar como frena mi bici ahora (solo con el cambio de pinzas, manteniendo las manetas Campagnolo, que me encantan). Bajando, el freno trasero si le das fuerte, te catapulta por encima del manillar antes de bloquear; por muy fuerte que sea el puerto (pendientes de más del 15 por ciento), por muchas paellas que haya, te sirve con el freno trasero, el delantero lo tengo casi inmaculado, aunque lo uso de apoyo para no sobrecargar el trasero. Una pasada de frenos los Dura Ace; son los más pesados, pero, como te dicen más arriba, yo no escatimo 100 gramos en los frenos si frenan como lo hacen los Dura Ace.
     
    Last edited: Aug 16, 2013
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    620
    ¿con el freno trasero te catapulta por encima del manillar????? antes de bloquear???? :???::???:
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,999
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo tenia los kcnc y me los cambie fexan mucho y con frenada de carbono en mas de 1 ocasion me las vi justas,y como caigan 2 gotas de agua estas mas que vendido,yo no los cambiaria.
     
  10. Lasdue

    Lasdue Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    43
    Likes Received:
    4
    Cuando vengas por Cantabria me contactas y lo compruebas tu mismo. Decelera tan fuerte que bajando te vas por encima si no conoces como va este freno, y encima tarda muchísimo en bloquear; yo ahora ya me he acostumbrado. Lo había leído en alguna prueba, y mi sobrino que lo lleva me había prevenido de que tuviera cuidado al principio, pero yo tampoco me lo creía. Mi Dura Ace trasero frena más que los dos Veloce que llevaba antes.
     
    Last edited: Aug 16, 2013
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,398
    Likes Received:
    26,495
    Location:
    llanes asturias
    Lo que te podra hacer es sentar el culo en suelo por derrapar. Salir por encima del manillar ufff, como no sea con el delantero jeje
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Es imposible por simple y llana fisica pura eso que dices.
    Y una bicicleta frena con el delantero, el trasero es de apoyo, igual que con las motos.

    Frenar solo con el trasero es no frenar.
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    620
    una cosa es que frenes de golpe y te pille mal colocado en la bici y te descoloque, y otra es que claves con el de atras y al tiempo levantes la rueda trasera y salgas por orejas, fisicamente imposible, pero bueno, sera en cantabria.
     
  14. Lasdue

    Lasdue Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    43
    Likes Received:
    4
    Seguramente teneis razón, ahora que lo pienso creo que lo he soñado. Por cierto, hay que ver la cantidad de gente que rodáis con Dura Ace y lo bien que opináis, y sobre todo lo que sabéis de física, y también la fina ironía que gastáis para intentar hacer sentir a uno un ********** y que se quiten las ganas de opinar con tanta lumbrera suelta.
     
    Last edited: Aug 17, 2013
  15. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    "Lasdue" si crees que los 7800 de Dura Ace frenan mucho mucho ( que es cierto ), el dia que prueves los Dura Ace 9000 con sus manetas correspondientes, todas tus opiniones , referencias hasta el momento, van a cambiar por completo. Es increible la potencia de frenada de los Dura Ace actuales!!!!!
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,398
    Likes Received:
    26,495
    Location:
    llanes asturias
    No es que te queramos llevar la contraria. Es que lo que cuentas es imposible. Y si, los dura ace frenan muchisimo, yo era los que llevaba cuando tenia bici de carretera
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,039
    Likes Received:
    1,006
    Location:
    Leave it on the road
    Yo llevo igual... Los dura ace con manetas red.... Increíble la frenada.

    Yo directamente no pienso en poner nada de Kcnc en la bici...:wink:
     
  18. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Llevando los Súper Récord no se me ocurre ningún motivo para cambiarlos no solo por los kcnc sino por ningún otro, a no ser que cambies el grupo completo y no te guste mezclar componentes de distintos grupos.
    Kabra , yo con kcnc tengo experiencias variadas, en la flaca llevaba tornilleria de las bielas Chorus que tenia antes, cierre de ruedas y tapa de dirección. Ahora mismo sólo llevó la tapa, las bielas las vendí y los cierres de rueda los tengo guardados pq no se llevan muy bien con mis Neutrón (con las Aksium nunca he tenido problemas). Y en la MTB llevo la tija kcnc y a pesar de mis 90 kilos ni un solo problema.
    Eso si no se me ocurriría nunca con mi peso montar los frenos Kcnc.
     
    Last edited: Aug 17, 2013
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    620
    no te ofendas, pero es que lo que cuentas es imposible, por ejemplo preguntale a dani pedrosa o cualquier motero si hace caballitos invertidos, con el freno trasero, a ver que te contestan, el dia que cambies la frenada y uses el delantero igual hasta te planteas quitar el trasero...
     
  20. garramplon

    garramplon Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2008
    Messages:
    2,038
    Likes Received:
    0
    Location:
    xativa valencia
    de todas tosas los super record yo lleve lo kcnc creo que una salida solo sl2 :vampire
     

Share This Page