El tema es interesante pero tengo los bb7 con los que estoy encantado y me cuesta decidirme a cambiar. Quizás es algo que habría que probar antes de comprar pero creo que en este caso no es posible. De momento seguiré leyendo sobre el tema
Yo no me fiaba en absoluto de los BB7 y los monté resignado, pero la verdad es que mi relación con ellos ha ido mejorando a medida que los he usado y ahora mismo me convencen mucho, incluso por su tacto. Estoy sorprendido y para el tipo de bici en el que los monto (monster cross) ahora reconozco que son muy buenos.
A mi me ha pasado lo mismo y ahora también estoy encantado. Peso cerca de 100 kilos y para el uso que les doy me paran perfectamente. Por eso me cuesta pensar en seguir la corriente de este hilo y cambiarlos aunque no quiero descartar nada.
Exacto. Otra cuestión es que no sé hasta qué punto el hecho de que la pinza en sí sea hidráulica puede mejorar el funcionamiento, porque para mí el problema de los BB7 es que el recorrido va por cable, lo que hará que el tacto sea bueno con cable bueno en buen estado o sea malo con un cable malo o en mal estado. Pero tengamos la mente abierta y que los que ya conocen los BB7 y ahora van a probar estos nos cuenten qué tal les va con ellos.
Buenas, habeis leido las reviews de paginas especializadas en "cros"? Pues dicen que son mejores que los BB7 y que los Spyre, la unica pega que leponen es que necesita mas recorrido de maneta para frenar, cosa que no me gusta nada, aunque imagino que con los dos ajustes que tiene la pinza se podra acortar. Es decir, son mejores? Si, merece la pena? Esto ya es subjetivo.
Son frenos...mejores en frenada...y tacto, secundario, peso y estetica. http://www.ukcyclocross.co.uk/reviews/review-juin-tech-r1-cablehydro-disc-brake-system/
En todas las reviews y sus comentarios se habla fenomenal de las pinzas hidráulicas accionadas por cable. Vienen a decir que es la mezcla perfecta entre los dos tipos. Perooo, de momento me resisto a cambiar mis bb7 que tan bien me funcionan. Pego un extracto de las ventajas frente a frenos de llanta que destacan ya que me parece interesante: -The ability to run any 1×10, 2×10, 1×11, 2×11, 1×9 etc etc set-up is always an option. -A broken shifter is MUCH cheaper and ten times faster to replace. -Supreme braking for cross bikes (I chose my words carefully) -The ability to run bar-top brake levers (don’t laugh – just ride the 3 peaks – or look at how hard it is for youngsters to reach modern-day shifter brakes!) -All the centering / set-up ease of a hydraulic calliper if you need to change wheels -Cable-changing for less than a fiver and no more than a few minutes
@escocia, esas ventajas son frente a frenos a la llanta, no frente a unos BB7. De hecho no me parece que realmente aplique ninguna de esas ventajas sobre los BB7 excepto el autocentrado de las pastillas si no se gastan igual.