Pienso exactamente igual que tu, cuando vas en en mountain bike o en una moto deportiva esa sensación de seguridad que te da el disponer de unos frenos hidraulicos potentes es lo que hecho en falta en la de carretera con frenos convencionales. Yo llevo unos Durace y en seco frenan suficiente para bajar rápido un puerto, pero todos sabemos que con la llanta mojada la distancia de frenado se aumenta alarmantemente. En la bici de carretera el tema del peso suele ser prioritario sobre otros factores y de momento es lo único que me echa para atras instalar hidraulicos. Esperaremos a que saquen un conjunto Durace hidraulico para disco (frenos-ruedas) que se acerquen a pesos asumibles.
Os acordáis de las discusiones de si cambios electrónicos para que .....bla,bla, bla..... El tiempo dará y quitara razones. Pero hay una cosa evidente, a nivel de ruedas va a ser una revolución. Los flancos de las llantas podrán ser mucho mas ligeras con el consiguiente aligeramiento. Y ahí esta la madre del cordero. En fin esperemos un par de años y ya me contareis. Saludos.
Que manía tienes con que cierren posts, chico. Parece que si por ti fuera, que cerrasen el foro por que, total, de todo se ha hablado ya. En mi opinión los frenos de disco no son necesarios. A mi el incordio que es tener un líquido en el sistema de frenado no me compensa con las ventajas que pueda tener, que tampoco son tantas. Sobre el presunto aligeramiento que vaya a tener la llanta: ¿cuanto pesa una pista de frenado? y, por otro lado, ¿que pasa, que con freno de disco la cubierta no ejerce presión contra los flancos de la llanta y se pueden hacer paredes de papel? Está claro que a las marcas les interesa vender así que los venderán a menos que la UCI diga lo contrario, por que si no los llevan los pros, por muy cojonudísimos que fueran, los llevarían cuatro gatos.