Frenos V-Brake o hidraulicos.

Tema en 'General' iniciado por Raulcid, 16 Jun 2011.

1. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver... acabas de estrenar la bici y ya te estas planteando cambiarle los frenos... ¿por qué no te compraste esta??.. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#ficha_tecnica ... te saldría mas barata al final.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo único que digo es que no son formas de decir las cosas. Y no lo son por mucho que digais.

3. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Bueno, pues todo aclarado. Por cierto, ha quedado un post de lo más guay....jajejijojuuuu. Saludos.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pozi

5. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidadín, por menos han baneado a gente.

6. Raulcid

Raulcid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya pasó dejemoslo todo en paz y no vayamos a convertir este tema en una discursion!!

Salu2

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

+1

Estoy de acuerdo, y además la Sherpa lleva mejor cuadro. Pero ahora me olvidaría y disfrutaría la Dakar... y cuando acabe con ella y necesite otra, ya me lo replantearía.

8. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Hermida dijo hace poco en el Open de España celebrado en la Casa de Campo que el en ese recorrido pone V-brakes que ahorra unos gramos porque en la casa de campo "no hay que frenar a penas" y puedo asegurar que hay alguna bajada que muchos no se la bajan ni con hidraulicos...asi que queda claro que unos V-Brakes pueden frenar suficiente, pero ciertamente para la mayoria de nosotros unos hidraulicos son una ventaja por varios motivos:

- Una vez funcionando....te olivdas de ello, los discos duran mucho y tardan mas en desgastarse que unas zapatas de toda la vida.
    - La potencia de frenado es incomparable, en mi caso podria decir que me sobra...llevo unos discos de 185 mm y grupo Avid Elixir R y de tanto que frenan, a veces se hace dificil no derrapar la bici, hay que tener un tacto muchisimo mas fino que con unos V-brakes.
    - Suavidad y comodidad, con rozar un poquito la maneta con un solo dedo el freno responde, no se te cansan las manos, y eso es comodisimo cuando llevas muchos km y muchas bajadas.....

De todos modos en tu caso, deberias seguir con V-brakes y cuando te canses de esa bici y estes en forma, ya pensaras en otra mejor con hidraulicos o lo que sea...

9. Raulcid

Raulcid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nestor.

Salu2

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Te comento por mp.

Última edición: 17 Jun 2011
  11. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por donde sueles llevar la bici, y que V's concretamente llevas? Así confirmamos si lo necesitas o no. Pero me da a mi que no. :)

Manu1oo1

12. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran consejo, si señor. Raul, yo he probado los diferentes frenos que hay (lo puse en un post hace ya tiempo jejeje). Como han dicho antes, si las rutas que haces no son excesivamente duras o complicadas, no te compliques, quedate con los v's. Si más adelante ves que se te quedan cortos haciendo bajadas, ya piensate el cambiar a discos. Para tu bike, el cuadro y la horquilla aceptan discos, pero creo que necesitarías cambiar las ruedas, porque los bujes no llevan para colocar discos (al menos eso es lo que se ve en la página de Orbea).

Si más adelante te decides a pasar a hidráulicos... vas a decir "por qué no cambié antes?" Es lo que me pasó a mi. Los hidráulicos son muy progresivos, no se trata de mover la maneta, sino de presionar (en si, la maneta no se mueve excesivamente, lo que cuenta es la presión que ejerces), puedes frenar con 1 dedo nada más y se agradece en las bajadas y rutas largas. Yo llevo unos Avid Juicy 5 comprados a un forero (como han dicho antes "de segunda zarpa" XD) y van de lujo.

13. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y otra cosa... Al igual que hay hidráulicos e hidráulicos... hay "V´s" y "V´s"... No es igual un Avid Single Digit 5, que un XTR. Yo voy con estos últimos, y no los cambio por muchos frenos de disco que he probado. Pero ni de coña, ¿eh? :)

Manu1oo1

14. Raulcid

Raulcid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciass a los 2.
    Manu suelo andar por la ciudad y suelo ir al monte.

Salu2

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues entonces, no pienses en los Avid. Como te surja un vehículo o peatón de improviso (algo muy común en ciudad), no podrás dosificar y saldrás volando como superman... Te lo digo yo que he volado. Avid está bien si lo tuyo son los descensos de infarto y tu peso es alto. Tuve unos Elixir 5 y ahora llevo unos Deore m595 y no hay color, me quedo con estos últimos mil veces. Y del ruido ya ni hablamos, los Avid eran una orquesta, los Deore ni se oyen.

Pero sinceramente, creo que con los V tendrás de sobra.

Última edición: 17 Jun 2011
  16. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo una Dakar de 2010 y en su dia tambien me plantee cambiar los V's por unos discos hidraulicos.

El cuadro y la horquilla sirven perfectamente pero habria que cambiar llantas y los pulsadores del cambio ya que estos vienen integrados con las manetas de freno. A esto habria que sumarle la inversion de los propios frenos hidraulicos.

Tambien es verdad que se puede conseguir todo de segunda mano a buen precio (aqui en el foro, por ejemplo) y ademas puedes vender las llantas y frenos antiguos, que seguro que hay alguien a quien le haga falta, para aumentar el presupuesto, pero aun asi para mi suponia un desembolso muy grande por lo que todavia sigo con los V's y la verdad es que de momento estoy contento.

Si dentro de un tiempo me los puedo permitir pues igual los cambio, pero mas que nada probar algo nuevo y tambien tener una excusa para poder trastear con la bici ;)

Un saludo.

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Quemelol95 no seas quejica que tampoco se ha dicho nada malo. Que de un grano de arena hacemos un monton...

18. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    :boxing

19. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje, yo llevo toda la vida con V-brake y no pasa nada, pero ya que cambiamos, que sea a mejor, opino yo!!!

20. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Mira que hago relativamente el bestia yo con mis v´s, y teniendo las cubiertas en condiciones y bien ajustados, me frena bien. Es cierto que peso 72kg y no 100kg.. llevo de tektro asi que son sencillitos, eso si, en las bajadas que tengo que frenar fuerte o cuando pasas mas de 40 km/h, una frenada bestia tengo que usar 5 dedos entre los dos frenos... y mejore la zapata delantera. No es que frene como los discos, ya se que no, pero como tengo una suspensión penosa...

No veo gran necesidad de discos, cuando hablamos de bicis que no llegan a 350€... y las que tienen hidraulicos pierden calidad en la suspension, cambio...

Compartir esta página